Las matriculaciones de Volkswagen entre enero y junio alcanzaron 48.648 unidades, un 15.1% más que en el primer semestre de 2014
El Polo, fabricado en España, y el Golf se sitúan en el ranking de los 10 modelos más vendidos en el mercado español
Laura Ros, directora de Volkswagen: "España superará la barrera del millón de coches matriculados en 2015"
Volkswagen cerró el primer semestre del año como líder del mercado automovilístico español. Mientras, el mercado global de turismos supera el medio millón de unidades matriculadas en los seis primeros meses del año, algo que no sucedía desde 2010. Se mantiene por tanto la senda de crecimiento con un volumen total de matriculaciones de 555.222 unidades (22%). "Los datos que arroja el mercado durante el primer semestre son muy positivos y nos permiten ser optimistas. Si se mantiene esta tendencia, España superará la barrera del millón de coches matriculados en 2015. Una excelente noticia para el sector y la economía española", explica Laura Ros, directora de Volkswagen España.
Con 48.648 vehículos matriculados entre enero y junio, Volkswagen ha logrado incrementar un 15,1% la cifra registrada en el mismo periodo del año anterior. En junio, la marca ha matriculado 9.963 vehículos, un 31,3% más que en 2014. Con estos datos, Volkswagen se ha consolidado como líder del mercado de automoción en España durante este pasado mes y también durante el primer semestre del año.
Estos buenos resultados se reflejan también al analizar únicamente el canal de particulares, donde Volkswagen se mantiene líder durante el primer semestre del año, «un resultado especialmente importante para nuestra red de concesionarios ya que les permitirá consolidar sus negocios y alcanzar una rentabilidad cercana al 2% en 2015», continúa Ros.
Además, el Polo, fabricado en España, y el Golf, se han situado en el ranking de los diez modelos más vendidos en el mercado español. En concreto, el Polo, que se fabrica en la planta navarra de Landaben, ocupó la cuarta posición en junio, con un total de 3.516 matriculaciones y un incremento del 19,5% respecto al mismo periodo del año anterior. Igualmente positiva fue la evolución de este modelo en el primer semestre, con 14.405 matriculaciones (+7,4%).
Por su parte, el Golf fue el séptimo modelo más vendido en España en junio, con un total de 2.920 matriculaciones (+70,8%). Entre enero y junio, el Golf acumula un incremento superior al 24% (15.743 matriculaciones).
Volkswagen ha mantenido una política de renovación de producto muy activa durante este año. Tras el lanzamiento en enero del nuevo Passat, que además ha sido distinguido con el prestigioso galardón Car of the Year 2015, la marca ha reforzado su gama con nuevas versiones 4Motion -Golf Alltrack- y nuevos modelos como el Sharan o el Golf GTE, el nuevo Golf híbrido enchufable, además de nuevas motorizaciones y versiones que han llegado para completar y renovar el resto de su gama de modelos.
Este segunda parte del año será también muy activa, con lanzamientos tan importantes como el nuevo Touran o el Passat Alltrack. «Nuestra gama de vehículos es uno de nuestros principales activos, contamos con modelos con una imagen muy fuerte, un alto índice de deseabilidad y que son referencia en sus respectivos segmentos», explica Ros.
La directiva expresó su satisfacción por los buenos resultados obtenidos en el primer semestre y destacó el excelente trabajo realizado por la red de concesionarios. «De cara a lo que resta de año, mantendremos nuestra estrategia de crecimiento que tiene como pilares fundamentales la optimización de la satisfacción de los clientes y la rentabilidad de la red comercial», concluyó.
Para más información:
Dirección de Comunicación y Relaciones Externas
Volkswagen-Audi España
Tel: +34 91 348 86 34
Directora de Comunicación. Eva Vicente, e-mail: eva.vicente@w-audi.es
Jefa de Prensa de Comunicación Corporativa de Volkswagen. Ana Rivas, e-mail: rivas2@vw-audi.es Tel: + 34 91 348 86 36
Los galardones los otorgan conjuntamente Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales y Volkswagen Financial Services Enrique Pifarré, director general de Volkswagen España: “El talento, la cohesión, la adaptabilidad y el compromiso son ingredientes fundamentales del éxito, especialmente,
Year-on-year improvement in all key financial indicators between January and September Sales revenue of EUR 55.5 billion and operating profit of EUR 1.6 billion Production losses impact Q3 deliveries and operating profit (EUR -184 million)
Desde el lanzamiento del ID.3 Volkswagen ha recibido más de 144.000 pedidos y alrededor del 50% son de nuevos clientesEl ID.3 fue el coche eléctrico más vendido en Europa en agosto de 2021Klaus Zellmer, responsable