Desde el lanzamiento del ID.3 Volkswagen ha recibido más de 144.000 pedidos y alrededor del 50% son de nuevos clientes
El ID.3 fue el coche eléctrico más vendido en Europa en agosto de 2021
Klaus Zellmer, responsable de Ventas del Comité Ejecutivo de Volkswagen: "El ID.3 es un verdadero éxito y está atrayendo a nuevos grupos de compradores a Volkswagen"
Las principales razones para la compra: respetuoso con el medio ambiente, innovador y una sólida red de concesionarios
La familia ID. convierte a Volkswagen en la marca líder del mercado BEV (Vehículo eléctrico de batería) en Europa
Buen resultado del Volkswagen ID.3 tras su primer año en el mercado europeo: "El coche es un éxito absoluto. Atrae a los clientes y se ha disparado desde cero hasta ocupar los primeros puestos en nuevas matriculaciones en muchos países", dice Klaus Zellmer, responsable de Ventas, Marketing y Posventa del Comité Ejecutivo de Volkswagen. Hasta finales de septiembre, el coche había registrado 144.000 pedidos en Europa: el 50% de los mismos provienen de compradores que no habían conducido antes un Volkswagen y son nuevos en la marca, según un estudio encargado por la compañía. "Con el ID.3 hemos llegado a un grupo de nuevos compradores superior a la media para Volkswagen. Los cerca de 70.000 nuevos clientes que hemos obtenido con el ID.3 son la prueba fehaciente de que vamos por el buen camino con este vehículo y nuestra estrategia de movilidad eléctrica", continúa Zellmer.
De media, la proporción de nuevos clientes que ha conseguido Volkswagen con otros modelos de la marca se sitúa en torno al 36%. En el primer semestre de 2021, la fuerte demanda del ID.3 y de otros modelos ID. convirtió a Volkswagen en líder del mercado de vehículos eléctricos en Europa en muy poco tiempo.
En agosto, el ID.3 fue el coche eléctrico más popular en muchos mercados, como Alemania, Reino Unido, Irlanda, Austria o Suiza. Basándose en las nuevas matriculaciones, el ID.3 también se situó a la cabeza en el mercado europeo en agosto. Para satisfacer la fuerte demanda, cada día salen unos 1.200 coches eléctricos de las líneas de producción de Zwickau y Dresde, con tres turnos en ambas líneas de producción.
Para casi el 80% de los clientes alemanes de este modelo, el ID.3 es el vehículo principal en su hogar. «Esto pone de manifiesto que el vehículo es muy apropiado para el uso diario», comenta Silke Bagschik, directora de Ventas y Marketing de la familia ID. Para la mayoría de los usuarios, la recarga de sus vehículos en casa ya es totalmente neutra en carbono. Alrededor del 70% de ellos utilizan únicamente electricidad verde, ya sea de su propio sistema fotovoltaico o de su proveedor de electricidad, y cada vez más del nuevo Volkswagen Naturstrom Connect. Dado que la producción de ID.3 en Zwickau y Dresde también es neutra en emisiones de CO2, «hemos dado un gran paso hacia la consecución de nuestro objetivo de movilidad neutra en emisiones de carbono», según Silke Bagschik.
Así, la familia ID. contribuye de forma relevante al éxito de la hoja de ruta «Way to Zero», en el centro de la cual se encuentra la estrategia ACELERATE de la marca, cuyo principal objetivo es, precisamente, acelerar el ritmo de la ofensiva eléctrica. El objetivo es la electrificación total de la nueva flota de vehículos. Para 2030, al menos el 70% de todas las ventas de Volkswagen en Europa serán vehículos totalmente eléctricos, lo que supone bastante más de un millón de vehículos. En Norteamérica y China, el porcentaje de vehículos eléctricos en las ventas debería ser de al menos el 50%. Además, Volkswagen lanzará al menos un nuevo coche eléctrico cada año.
Nuevas versiones de acceso para la familia ID. de Volkswagen: ID.3 desde 21.300 euros, el ID.4 por 30.800 euros y el ID.5 a partir de 33.400 euros. Estos precios se asocian al acabado de acceso
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