Los asistentes podrán disfrutar de una jornada con los modelos más deportivos de Volkswagen, como el Golf R, el Golf GTI y las versiones GTX de la Gama ID.
Desde que se creó en 2003, más de 44.000 personas han pasado por la Escuela de Conducción de Volkswagen
La seguridad forma parte del ADN de la marca, su compromiso con la formación de los conductores ha sido reconocido por la plataforma “Ponle Freno”
La Escuela de Conducción de Volkswagen vuelve a pisar el asfalto del circuito del Jarama con una cita muy especial. Durante esta semana, más de 500 conductores participarán en una nueva edición de los cursos Volkswagen Driving Experience, un programa que, desde su creación en 2003, ha formado ya a más de 44.000 personas en técnicas de conducción segura y eficiente.
El evento arranca los días 6 y 7 de noviembre con la Track Experience, una jornada exclusiva en la que los asistentes se ponen al volante de algunos de los modelos más potentes y avanzados de la marca —Golf R, T-Roc R, Golf GTI, Golf Clubsport, Polo GTI, ID.3 GTX, ID.4 GTX e ID.5 GTX— siempre bajo la supervisión de los instructores profesionales.
La sesión comienza con una charla de bienvenida de Luis Moya, bicampeón del Mundo de Rallyes y embajador de Volkswagen, y continúa con un briefing teórico sobre técnicas de conducción y seguridad antes de pasar a las pruebas dinámicas y al circuito de conos cronometrado.
Tres escuelas, tres formas de disfrutar al volante
El sábado, el programa se amplía con tres propuestas formativas diseñadas para distintos perfiles de conductores. La Escuela R está dirigida a quienes buscan perfeccionar técnicas de trazado, frenada o control del vehículo en circuito, al mando de los modelos más potentes de la marca, como el Golf R o el Golf GTI Clubsport. Por su parte, la Escuela GTI rinde homenaje al espíritu más deportivo e icónico de la marca. Con el Golf GTI como protagonista, los participantes mejoran su técnica en una experiencia accesible para todos los niveles. Y en la Escuela ID., dedicada a los modelos eléctricos de la familia ID., los conductores descubren el potencial y la eficiencia de los vehículos eléctricos en condiciones reales de pista.
Un compromiso con la seguridad vial
Sólo durante esta temporada, más de 1.600 personas han pasado por alguno de los cursos de Volkswagen Driving Experience. El programa busca mejorar las habilidades al volante y concienciar sobre la conducción responsable. Su contribución a la seguridad vial ha sido reconocida por la prestigiosa plataforma Ponle Freno, un reconocimiento que refuerza el papel de la marca en la formación de los conductores españoles.
“Volkswagen Driving Experience es mucho más que una escuela de conducción: es una forma de transmitir nuestros valores como marca —seguridad, innovación y emoción— en un entorno que permite aprender disfrutando”, afirma Albert Casamitjana, director de Marketing de Volkswagen. “Después de más de dos décadas y 44.000 conductores formados, seguimos con la misma vocación: ayudar a crear una movilidad más segura y sostenible para todos”, destaca el directivo.
Ventajas del Club Volkswagen
A través de sus distintos programas, Volkswagen sigue acercando la formación a todos los públicos. Dentro del Club Volkswagen, la marca ofrece experiencias exclusivas a sus clientes, como la Escuela GTI Safety Drive, una formación dirigida a jóvenes conductores que adquieren un Polo, o la Escuela ID. 1to1, una formación exclusiva, gratuita y personalizada para todos los que adquieren un eléctrico de la familia ID.
De esta forma, los clientes que opten por uno de los modelos de la gama ID. en España acceden a una clase de conducción personalizada de 90 minutos, una vez se les ha entregado su nuevo vehículo. El cliente puede elegir la fecha, hora y lugar de la sesión, que puede realizarse en su domicilio o en el concesionario más cercano. Durante la clase, un instructor ofrece una explicación detallada del coche, instrucciones sobre carga (pública y privada) en la zona donde vive el cliente, planificación de rutas y técnicas de conducción segura y eficiente.
“Nuestro objetivo es crear experiencias y estar muy cerca de nuestros clientes. El programa Volkswagen Driving Experience nos permite acercarnos a ellos de una forma única y transmitirles toda la emoción que ofrecen nuestros vehículos. Con ese mismo fin nace el Club Volkswagen, un espacio donde nuestros clientes pueden acceder a eventos y contenidos personalizados que refuerzan su vínculo con la marca”, concluye Casamitjana.
Ya está abierto el plazo de inscripción para el circuito de Carmona (Sevilla) el 26 de septiembre y para el circuito del Jarama (Madrid), el 7 de noviembre Los asistentes podrán disfrutar de una jornada
Además, los clientes del Polo podrán acceder a la Escuela GTI Safety Drive que se celebrará en octubre en Madrid y Barcelona Volkswagen fue la primera marca en España en crear una Escuela de Conducción
Tras su paso por Andorra y Suecia, la Escuela de Conducción de Volkswagen abre las convocatorias para Barcelona (27 de junio) y Madrid (8 de noviembre) Desde que se inauguró la escuela en 2003, la