VOLKSWAGEN DESARROLLA LA PRIMERA INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA LA PRESENTACIÓN DE UN AUTOMÓVIL CON EL NUEVO TIGUAN

VOLKSWAGEN DESARROLLA LA PRIMERA INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA LA PRESENTACIÓN DE UN AUTOMÓVIL CON EL NUEVO TIGUAN

  • Los usuarios pueden interactuar con HolaTiguan.com para recibir respuestas directas a preguntas formuladas de manera sencilla con la voz

  • El sistema, que aprende de su experiencia con los usuarios, se estrenó durante la presentación del nuevo Tiguan en Madrid

  • Volkswagen España ha presentado la primera inteligencia artificial creada en exclusiva para el lanzamiento de un automóvil, el nuevo Tiguan. Volkswagen lo ha desvelado durante la presentación del nuevo modelo en Madrid, que tuvo lugar ante la presencia de más de 350 clientes de la marca.

En HolaTiguan.com, los usuarios pueden interactuar con esta innovadora aplicación de inteligencia artificial, haciéndole preguntas a través de la voz o del teclado del ordenador o dispositivo móvil. El sistema le ofrecerá respuestas directas, y gracias a su sistema de Aprendizaje Automático, irá aprendiendo de su propia experiencia para ser capaz de ofrecer contestaciones cada vez más precisas.

Este sistema de Aprendizaje funciona con un módulo de aprendizaje automático (Machine Learning) que le permite analizar y aprender de los usuarios para mejorar la experiencia y precisar sus respuestas.

Este sistema de inteligencia artificial no se limita únicamente a ofrecer datos sobre los sistemas de conectividad del coche, sus capacidades o principales características, sino que además permite la configuración del vehículo o concertar una prueba del nuevo Tiguan para trasladar la experiencia del mundo virtual al real.

«El Tiguan es un coche conectado a lo que te importa», explica Pedro Fondevilla, director de Marketing de Volkswagen España, «Por eso, hemos creado este sistema que ayuda a los usuarios a relacionarse con el vehículo de una manera muy especial desde su primer contacto a través de Internet»

HolaTiguan.com vio la luz con una conversación en directo ante cientos de clientes en un evento de presentación del Volkswagen Tiguan en Madrid en el que Laura Ros, directora de Volkswagen España recordó «el firme compromiso de Volkswagen por liderar las áreas de digitalización y conectividad en el mundo del automóvil»

Imágenes

En la imagen: Pedro Fondevilla, director de Marketing de Volkswagen España, Ramon Freixa y Laura Rosa, directora de Volkswagen España
14/07/16

En la imagen: Pedro Fondevilla, director de Marketing de Volkswagen España, Ramon Freixa y Laura Rosa, directora de Volkswagen España

Portada HolaTiguan.com
14/07/16

Portada HolaTiguan.com

Mostrando 2 de 2 imágenes

Notas de prensa relacionadas

Volkswagen se convierte en socio de la UEFA Women’s EURO 2025
05/06/25

Volkswagen se convierte en socio de la UEFA Women’s EURO 2025

La marca no solo patrocina el Campeonato Europeo Femenino, sino también a siete selecciones nacionales participantes Christine Wolburg, directora de Marca: "Llevamos años apoyando activamente el empoderamiento femenino y la igualdad en el deporte" El

Volkswagen lanza el Club Volkswagen, un nuevo espacio de encuentro para sus clientes lleno de experiencias y beneficios exclusivos
27/05/25

Volkswagen lanza el Club Volkswagen, un nuevo espacio de encuentro para sus clientes lleno de experiencias y beneficios exclusivos

Los miembros del club podrán acceder a beneficios únicos para sacar el máximo partido de su coche y realizar muchas gestiones del día a día cómodamente Permitirá el acceso a experiencias de la Escuela de

Golf GTI: esta Navidad desearás carbón
13/12/24

Golf GTI: esta Navidad desearás carbón

Esta Navidad, Volkswagen añade un toque de humor y deseo a las fiestas con su nueva campaña publicitaria "Desearás carbón", que rinde homenaje a sus legendarias siglas GTI. En una acción creativa que une la