Wolfsburg, 11 Octubre 2011 " Durante los tres primeros trimestres del año, la marca Volkswagen ha continuado incrementado sus entregas a clientes, que han alcanzado los 3,81 millones de vehículos (enero-septiembre 2010: 3,39 millones; +12,3%). En el mes de septiembre, la marca sumó 472.100 entregas (415.100 en septiembre de 2010; +13,7%). "La positiva evolución de las entregas de la marca Volkswagen durante los primeros nueve meses del año ha sido muy gratificante", declaró este martes en Wolfsburg Christian Klingler, responsable de Ventas y Marketing del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen y de la marca Volkswagen.
Entre enero y septiembre de 2011, Volkswagen registró crecimientos en casi todos los mercados. En la región Asia/Pacífico, la marca vendió 1,44 millones de vehículos (1,27 millones; +13,9%) entre enero y septiembre. Esta cifra incluye los 1,29 millones de unidades (1,17 millones; +11%) entregadas en China, el mercado individual más importante. Las entregas en Norteamérica también tuvieron un desarrollo muy positivo. Entre enero y septiembre de 2011, Volkswagen entregó 362.000 vehículos (296.000; +22,2%) a clientes norteamericanos. El Jetta y el nuevo Passat 2012 contribuyeron de forma decisiva al fuerte crecimiento registrado en esta la región en septiembre. En Sudamérica, se entregaron 579.400 vehículos (546.400) durante el mismo periodo, lo que representa un aumento del 6,1%.
En Europa, la marca Volkswagen también registró un crecimiento en las ventas, con 1,30 millones de vehículos (1,18 millones; +9,9%) entregados a clientes durante los primeros nueve meses del año. En las regiones de Europa Central y del Este, las entregas subieron un 46%, hasta los 151.300 vehículos (103.600). En Europa Occidental (excepto Alemania), la marca aumentó sus ventas un 4,2%, con 695.900 vehículos (667.800). En el mercado local de Alemania, Volkswagen entregó 449.600 vehículos (408.300), lo que supone un crecimiento del 10,1%.
El cliente puede acceder a todos los vehículos de ocasión de la red de concesionarios de la marca, tanto de turismos como de vehículos comerciales Con todas las garantías de calidad y fiabilidad: cada modelo
Los galardones los otorgan conjuntamente Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales y Volkswagen Financial Services Enrique Pifarré, director general de Volkswagen España: “El talento, la cohesión, la adaptabilidad y el compromiso son ingredientes fundamentales del éxito, especialmente,
Year-on-year improvement in all key financial indicators between January and September Sales revenue of EUR 55.5 billion and operating profit of EUR 1.6 billion Production losses impact Q3 deliveries and operating profit (EUR -184 million)