Mayor potencia y velocidad: Volkswagen sube de nivel el control por voz del Golf

Mayor potencia y velocidad: Volkswagen sube de nivel el control por voz del Golf

  • El optimizado sistema de control por voz, caracterizado por un reconocimiento rápido y una respuesta precisa, ofrece un mayor confort en el manejo y la conducción

  • Sistema de infoentretenimiento con una unidad de computación más potente y un software más avanzado

  • Inicio rápido del sistema, manejo táctil con respuesta instantánea

  • Más rápido, más potente, más seguro: Volkswagen optimiza el sistema de infoentretenimiento del actual Golf. Los nuevos software y hardware, que ya se incluirán en la producción en serie, mejoran una amplia gama de funciones. Concretamente, el control por voz responde ahora hasta cuatro veces más rápido, lo que eleva el rendimiento a un nivel superior. Se han incorporado en el sistema numerosas peticiones de los clientes.

“Esta importante actualización del sistema de infoentretenimiento destaca la posición del Golf en el segmento de los compactos”, señala Thomas Ulbrich, responsable de Desarrollo del Comité Ejecutivo de Volkswagen Turismos. “Los avances en cuanto a facilidad de uso y rendimiento proporcionan a nuestros clientes el máximo nivel de comodidad”.

Sistema de infoentretenimiento más veloz. Esta importante actualización, que se incluirá en la producción en serie durante las próximas semanas, da un impulso al infoentretenimiento del Golf. Los clientes notarán las ventajas al instante, incluso al poner en marcha el sistema: al control por voz y el sistema de navegación son accesibles con mucha más rapidez que anteriormente. Esta mejora también se nota al usar un mapa de navegación y al hacer una búsqueda en las listas.

Nuevo sistema de control por voz – reconocimiento rápido y respuesta precisa. La función más avanzada es el control por voz: “Hola Volkswagen” es la frase con la que se inicia lo que se conoce como control por voz natural. Este sistema también es capaz de entender frases de la vida cotidiana formuladas libremente, como «Tengo frío» o «¿Dónde puedo encontrar un restaurante japonés en Berlín?», lo que convierte al Golf en un interlocutor inteligente. Gracias a los micrófonos digitales, ahora también reconoce si está hablando el conductor o el pasajero, lo que implica que el sistema pueda, por ejemplo, activar el aire acondicionado del vehículo específicamente para la persona que hace la petición. El sistema optimizado también es capaz de hacer preguntas y permitir interrupciones.

El control por voz mejorado permite principalmente al cliente manejar el sistema de infoentretenimiento, el de navegación, el teléfono y la climatización. La tasa de comprensión ha aumentado considerablemente, alcanzando ahora un nivel cercano al 95%. Además, el nuevo software necesita menos interfaces de sistema que anteriormente, lo que facilita la integración adicional de funciones inteligentes en línea, como informes de noticias y del tiempo de cara al futuro.

Siempre a punto – ya sea en línea o sin conexión. Las respuestas y sugerencias del control por voz proceden de dos fuentes: la nube y la información almacenada sin conexión en el vehículo. La búsqueda en línea aumenta la tasa de reconocimiento y la calidad de los resultados, mientras que la información almacenada sin conexión está disponible incluso desde donde no es posible acceder a una red móvil, como en un parking subterráneo. Tanto en línea como sin conexión, ahora las respuestas y reacciones son hasta cuatro veces más rápidas que antes. El sistema tarda menos de cinco décimas de segundo en procesar una petición en línea en el servidor, y la respuesta llega al coche en menos de un segundo. Si el cliente lo desea, también puede concluir la petición o la orden tocando la pantalla, donde ya habrán aparecido los menús correspondientes.

Uso simplificado. Otro aspecto en el que se ha mejorado el infoentretenimiento en el coche es la pantalla táctil. Cuando el usuario acerca su dedo a unos centímetros de la pantalla, los botones alrededor del interruptor de las luces de emergencia se bloquean. En cuanto se produce el contacto entre el dedo y la pantalla, este bloqueo se extiende a los botones reguladores del volumen y la temperatura. Todo esto implica que sea prácticamente imposible activar involuntariamente los paneles de control situados debajo. El manejo de la pantalla capacitiva sigue igual: basta con un ligero toque para activar la función en cuestión. Además, la tecnología adicional de sensores de proximidad por infrarrojos permite el control gestual a varios centímetros de distancia.

Amplias mejoras en el MIB3. La actualización del infoentretenimiento en el Golf se basa en la plataforma modular de infoentretenimiento (MIB3), que incorpora numerosas mejoras. Las optimizaciones del software ahora se centran aún más en las aplicaciones típicas de los clientes, ya que el sistema original se ha comprimido en gran medida para ello. El resultado es una reducción de la carga base y, por lo tanto, un mayor rendimiento de los programas y las funciones.

En cuanto al hardware, el MIB3 ahora cuenta con un sistema en chip (SoC) más potente. Su unidad central de procesamiento (CPU) consta de cuatro núcleos, además de la tarjeta gráfica y el procesador de señales digitales para el audio. El nuevo chip ofrece un 25% más de capacidad de cálculo, mientras que la tarjeta gráfica triplica el rendimiento. Para el cliente, esto implica esencialmente una respuesta más rápida: para una entrada típica de destino de navegación, la lista de resultados suele estar preparada en menos de cinco segundos. Mucho más rápido que antes.

Las opiniones de los clientes desempeñan un papel fundamental. Integrar las opiniones de los clientes en el desarrollo posterior de productos y servicios se está convirtiendo en un factor decisivo a la hora de competir por una mayor satisfacción de los clientes. Con su estrategia ACCELERATE, Volkswagen ha adaptado numerosos procesos a las necesidades de sus clientes, desde la fase inicial de desarrollo hasta la oferta de servicios digitales y las visitas a los distribuidores.

Imágenes

Mayor potencia y velocidad: Volkswagen sube de nivel el control por voz del Golf
16/12/21

Mayor potencia y velocidad: Volkswagen sube de nivel el control por voz del Golf

Mayor potencia y velocidad: Volkswagen sube de nivel el control por voz del Golf
16/12/21

Mayor potencia y velocidad: Volkswagen sube de nivel el control por voz del Golf

Mostrando 2 de 2 imágenes

Contacto comunicación

Eva Vicente

Eva Vicente

Directora de Comunicación

Joaquín Torres

Joaquín Torres

Jefe de prensa de producto

Gustavo Higes

Gustavo Higes

Responsable de Consumer Media

Notas de prensa relacionadas

8 elementos de diseño carismáticos en las 8 generaciones del Golf
12/07/24

8 elementos de diseño carismáticos en las 8 generaciones del Golf

El Golf siempre ha mantenido un diseño icónico y unos elementos característicos que han ido adaptándose a su tiempo sobre la base del ADN original En el exterior, los faros delanteros y la parrilla, las

Nuevo Golf: más Golf que nunca 50 años después
15/04/24

Nuevo Golf: más Golf que nunca 50 años después

El Nuevo Golf llegará a los concesionarios el próximo mes de junio con un diseño renovado, mejoras mecánicas y la incorporación de nuevas tecnologías y equipamientos de segmentos superiores Con las campañas básicas y bonificación

Estreno mundial con motivo del 50 aniversario:  el nuevo Golf es más atractivo, inteligente y eficiente que nunca
24/01/24

Estreno mundial con motivo del 50 aniversario: el nuevo Golf es más atractivo, inteligente y eficiente que nunca

Nuevo hardware y software: el Golf estará equipado con un sistema de infoentretenimiento de última generación, un procesador rápido, manejo intuitivo, el asistente de voz inteligente IDA e integración de ChatGPT Nuevo híbrido enchufable: autonomía