LA MARCA VOLKSWAGEN REGISTRA UN INCREMENTO DE SUS ENTREGAS ENTRE ENERO Y SEPTIEMBRE A NIVEL MUNDIAL
14/10/2016

LA MARCA VOLKSWAGEN REGISTRA UN INCREMENTO DE SUS ENTREGAS ENTRE ENERO Y SEPTIEMBRE A NIVEL MUNDIAL

  • Crecimiento del 6,7% en septiembre en comparación con el año 2015

  • China impulsa los resultados positivos

  • Jürgen Stackmann, responsable de Ventas del Comité Ejecutivo: "El resultado positivo en China contrasta con los desafíos en otras regiones"

  • La marca Volkswagen Turismos entregó 547.700 vehículos a nivel mundial durante el mes de septiembre, un 6,7% más que en el mismo mes del año pasado. Entre enero y septiembre, se entregaron un total de 4.374.900 vehículos a clientes. Como resultado, las entregas acumuladas de la marca Volkswagen han superado por primera vez la cifra del año pasado (+0,6%). Jürgen Stackmann, responsable de Ventas del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen, comentó: "Gracias a los sólidos resultados en China, las entregas de Volkswagen en septiembre fueron notablemente superiores a las del año pasado. Como consecuencia, nuestras entregas entre enero y septiembre excedieron el nivel del año pasado".

Volkswagen registró un incremento del 1,6% en el mercado global europeo durante el mes de septiembre, entregando 160.400 vehículos. La mayoría de ellos, 141.000 unidades, fueron entregados en Europa Occidental, lo que equivale a un incremento del 0,4%. En Alemania, el mercado local de la marca, se entregaron 48.300 unidades en septiembre, lo que supone un ligero descenso del 1,5%. Volkswagen mantuvo su exitoso rumbo en Europa Central y del Este, donde las entregas crecieron un 10,4% hasta los 19.400 vehículos. En Rusia, se entregaron 7.000 unidades, un 2,9% más que el año pasado.

Las entregas en la región de América del Norte en septiembre se situaron en 45.600 unidades, igualando prácticamente el nivel del año pasado (-0,7%). En Estados Unidos, la disminución se acentuó en comparación con el año pasado y fue del 7,8% (24.100 vehículos). La tendencia al alza de este año en México tuvo continuidad en el mes de septiembre, en el que Volkswagen entregó 16.500 vehículos y logró un crecimiento del 12,4% en comparación con el año 2015.

La situación en la región de Sudamérica se mantuvo tensa. Aquí, Volkswagen entregó 20.500 vehículos durante el mes de septiembre, lo que supone un sustancial descenso del 47,2% en comparación con el año pasado. Esta tendencia negativa tiene su origen en Brasil, el mercado más grande de la región, donde la situación actual es muy complicada.

En contraste, la región de Asia-Pacífico siguió registrando buenos resultados en septiembre. Aquí, Volkswagen entregó 303.700 vehículos, lo que representa un notable crecimiento del 19,8% en comparación con el año pasado. El mercado de China fue el motor principal del incremento de entregas a nivel mundial, con 288.800 vehículos entregados por Volkswagen y un impresionante incremento del 22,8% en comparación con 2015. Entre enero y septiembre, se entregaron 2.133.100 vehículos en China, lo que supone un nuevo récord y un incremento del 11,4% (o en 219.100 unidades) en comparación con el año anterior.

Resumen de las entregas de la marca Volkswagen Turismos:

Entregas a clientes por mercados

Septiembre
2016

Septiembre
2015

Cambio (%)

Ene.-sep. 2016

Ene.-sep. 2015

Cambio (%)

Europa

160.400

158.000

+1,6

1.288.400

1.298.800

-0,8

Europa Occidental

141.000

140.400

+0,4

1.125.300

1.146.800

-1,9

Alemania

48.300

49.100

-1,5

431.800

448.500

-3,7

Europa Central y del Este

19.400

17.600

+10,4

163.100

152.000

+7,3

Rusia

7.000

6.800

+2,9

52.700

56.000

-5,9

América del Norte

45.600

45.900

-0,7

423.900

443.300

-4,4

Estados Unidos

24.100

26.100

-7,8

231.300

264.200

-12,5

Sudamérica

20.500

38.900

-47,2

254.200

363.900

-30,2

Brasil

9.900

27.400

-63,7

164.400

267.500

-38,5

Asia-Pacífico

303.700

253.400

+19,8

2.264.900

2.077.100

+9,0

China

288.800

235.300

+22,8

2.133.100

1.914.000

+11,4

Mundial

547.700

513.500

+6,7

4.374.900

4.349.600

+0,6

Notas de prensa relacionadas

Volkswagen Q3 earnings impacted by massive semiconductor shortage: nine month performance up on the prior year
28/10/21

Volkswagen Q3 earnings impacted by massive semiconductor shortage: nine month performance up on the prior year

Year-on-year improvement in all key financial indicators between January and September Sales revenue of EUR 55.5 billion and operating profit of EUR 1.6 billion Production losses impact Q3 deliveries and operating profit (EUR -184 million)

Volkswagen gana cerca de 70.000 nuevos clientes con el superventas ID.3 en su primer año
07/10/21

Volkswagen gana cerca de 70.000 nuevos clientes con el superventas ID.3 en su primer año

Desde el lanzamiento del ID.3 Volkswagen ha recibido más de 144.000 pedidos y alrededor del 50% son de nuevos clientesEl ID.3 fue el coche eléctrico más vendido en Europa en agosto de 2021Klaus Zellmer, responsable

La marca Volkswagen triplica las entregas de vehículos  totalmente eléctricos en 2020
14/01/21

La marca Volkswagen triplica las entregas de vehículos totalmente eléctricos en 2020

Volkswagen Turismos incrementa sus entregas globales de vehículos BEV en un 197%, y de vehículos eléctricos en general en un 158% 68.800 unidades encargadas en 2020: el ID.3¹ fue el vehículo eléctrico más vendido de