HeyCar lanza en España su plataforma online de coches de ocasión de calidad

HeyCar lanza en España su plataforma online de coches de ocasión de calidad

  • Este es el tercer mercado de la compañía tras su lanzamiento en Alemania y en el Reino Unido

  • heycar.com eleva los estándares de calidad para el comprador de coches de segunda mano

  • heycar.com, la plataforma online de coches de segunda mano de calidad, llega a España. La compañía ofrece al usuario una experiencia de compra online superior, tanto si se trata de consumidores finales como de concesionarios y firmas financieras, y llega al mercado español con la colaboración de más de 180 concesionarios y una campaña especial de mantenimiento gratuito durante 2 años, además de coches exclusivos disponibles sólo en heycar.com. Para cumplir con sus estándares, heycar.com solo ofrece coches con garantía, de menos de 8 años de antigüedad y con menos de 150.000 kilómetros.

El objetivo principal de heycar.com es crear y ofrecer las mejores soluciones, tanto para los compradores de coches de segunda mano como para los distintos actores del sector del automóvil, que tienen un gran interés en ofrecer sus servicios a través de un canal online con todas las garantías. De esta forma, la plataforma está abierta a concesionarios de todas las marcas y colabora con sus financieras para ayudaren el proceso de adquisición. 

Actualmente, heycar España está participada por heycar Group(Mobility Trader Holding GmbH «la sociedad matriz de heycar a nivel global, formada por Volkswagen Financial Services AG, Volkswagen AG y Daimler MobilityAG) y por SEAT, S.A. La compañía automovilística española cuenta con una participación del 24,9% de las acciones y su presidente, Wayne Griffiths, forma parte de la Junta General de Accionistas. heycar y todos sus socios comparten el mismo objetivo de crear valor añadido para los clientes y los concesionarios a través de la comercialización digital de vehículos de ocasión. heycar está abierta a que se sumen nuevos socios a su proyecto.

«El mercado español es un paso importante en nuestra internacionalización. Estamos particularmente satisfechos de contar con SEAT como nuestro socio, una marca local de referencia y con una gran experiencia y conocimiento del mercado», comenta Florian Schlieper, CEO del Grupo heycar. Además, añade: «En los próximos años, nos gustaría posicionarnos como la plataforma líder para coches de ocasión de calidad en Europa y como un socio de confianza tanto para los fabricantes como para los concesionarios. De esta forma, nuestro objetivo es expandirnos a uno o dos nuevos mercados cada año y así fomentar aún más las ventas de coches de segunda mano». 

En este sentido, Fedor Artiles, Director General de heycar España, explica que «heycar.com lanza ahora una propuesta basada en aportar transparencia y confianza a los clientes permitiéndoles encontrar fácilmente su coche de segunda mano garantizado, acompañado de una oferta financiera, en una experiencia online sin sorpresas y, además, sin distracciones por anuncios.»

Respecto a las ventajas para los concesionarios, Artiles explica que «actualmente existe en las redes de concesionarios una preocupación por el aumento del coste que hay que afrontar para publicar coches de segunda mano en plataformas online, ya que esto reduce los márgenes de los concesionarios sin tener asegurada una mayor cantidad y calidad de clientes potenciales o ventas». Por este motivo, heycar no cobra a los concesionarios por poner sus coches a la venta, «lo que les anima a publicar todos los coches de calidad que tienen sin ningún límite», añade.heycar.com únicamente cobra a los concesionarios si les envía un cliente potencial (lead). Precisamente por este motivo, la estrategia de negocio es proporcionar leads de calidad utilizando el Big Data y la Inteligencia Artificial (IA), y así reunir toda la información que los concesionarios puedan aprovechar para ofrecer una mejor experiencia al cliente y cerrar las ventas. Durante los primeros meses del lanzamiento, heycar ofrecerá un descuento del100% a los concesionarios sobre este coste.

 Grupo heycar

España es el tercer mercado de heycar después de la fundación dela plataforma en Alemania en 2017 y su posterior llegada al Reino Unido en2019. Desde su nacimiento en Alemania, heycar ha publicado 389.000 coches de segunda mano de 3.500 concesionarios colaboradores, y es la segunda compañía con más crecimiento de imagen de marca después de TikTok. En el caso del Reino Unido, cuenta con más de 212.000 coches de 3.500 concesionarios. 

Acerca de heycar España

heycar.com es una plataforma online que pone a disposición de sus clientes coches de segunda mano de la mejor calidad gracias a su colaboración con una gran selección de concesionarios. Forma parte del Grupo heycar, que fue lanzado en Alemania en octubre de 2017 y luego en el Reino Unido en agosto de 2019. La plataforma llega a España en diciembre de 2020 con la colaboración de más de 130 concesionarios y una oferta de coches de ocasión con garantía, de menos de 8 años de antigüedad y con menos de 150.000kilómetros.

El accionariado de heycar España está formado por heycar Group (Mobility Trader Holding GmbH, la sociedad matriz de heycar a nivel global, formada por Volkswagen Financial Services AG, Volkswagen AG y Daimler Mobility AG) y por SEAT SA, que cuenta con una participación del 24,9%. 

Notas de prensa relacionadas

Strong first half of 2022 for Volkswagen Passenger Cars
28/07/22

Strong first half of 2022 for Volkswagen Passenger Cars

Measures to boost cost effectiveness in a sustainable manner show effect Operating return on sales before special items increases to 5.6 percent Operating result before special items rises to EUR 1.9 billion Electric mobility strategy

96 módulos de celdas MEB reutilizadas: Volkswagen Sachsen conecta el parque de carga rápida con un megabanco de energía
19/07/22

96 módulos de celdas MEB reutilizadas: Volkswagen Sachsen conecta el parque de carga rápida con un megabanco de energía

Se trata de un proyecto piloto para la reutilización de las baterías del ID.3 (1) y el ID.4 (2) cuando llegan al final de su vida útil Objetivo: promover la instalación de infraestructuras de carga

#NotWomensFootball: Volkswagen lanza una provocadora campaña para aumentar la igualdad de género en el arranque de la Eurocopa femenina 2022
06/07/22

#NotWomensFootball: Volkswagen lanza una provocadora campaña para aumentar la igualdad de género en el arranque de la Eurocopa femenina 2022

El lema "Women Play Football. #NotWomensFootball" pretende intensificar el debate social La campaña de 360 grados es una expresión de la dedicación a largo plazo de Volkswagen para aumentar la diversidad y la igualdad de