Los talentos jóvenes de Wolfsburg y Osnabrück construyen un modelo descapotable exclusivo para el Festival GTI en Austria
El Golf GTI Austria con 333 CV es un estreno por partida doble: es la primera vez que los aprendices de Volkswagen han diseñado un cabrio para el Festival GTI en el Lago Wörthersee en Austria, y es la primera colaboración entre los jóvenes talentos de Wolfsburg y Osnabrück. Trece aprendices de cuatro profesiones diferentes construyeron un vehículo de dos plazas en rojo, blanco y rojo, los colores nacionales del país anfitrión. Ahora presentan su deportivo descapotable a los fans de GTI de todo el mundo.
Técnicos en mecánica de automoción, montadores de interior de vehículos, maquetistas de modelos y técnicos en pintura colaboraron intensamente durante un año, desde los primeros bocetos hasta el estreno mundial en Kärnten, Austria. Cuatro mujeres y nueve hombres de entre 17 y 23 años de edad rediseñaron un Golf GTI Cabrio estándar con sus especificaciones ópticas y técnicas. El motor 2.0 genera 333 CV.
Los aprendices crearon su prototipo rojo y blanco cuidando todos los detalles tanto en el exterior como en el interior del vehículo: escogieron Blanco Oryx con efecto perla para el cabrio, con franjas Rojo Flash bordeando el capó por la derecha y la izquierda, y también en los laterales. Los retrovisores exteriores están pintados en rojo, igual que las pinzas de freno. Las características personalizadas de los aprendices individualizaron aún más el interior del vehículo, por ejemplo los asientos deportivos Recaro en negro, rojo y blanco con bordado en rojo «Austria» y acabado decorativo en rojo y blanco, y las letras GTI en blanco en las puertas. Los marcos de las salidas de aire en forma de panal, las costuras resaltadas en el volante de cuero y la base del cambio DSG también están en rojo, así como los cinturones de seguridad. Incluso las alfombrillas tienen bordes rojos.
«He aprendido mucho sobre el trabajo en un proyecto, y lo importante que es el trabajo en equipo», afirmó el futuro técnico en mecánica de automoción Kevin Hoffmann hablando de su experiencia como miembro del equipo de Wörthersee. Junto con su compañero René Eichenlaub, sustituyó los asientos traseros por un sistema de sonido con once altavoces y 2.250 vatios de potencia. Los aprendices escogidos para el equipo están entre los mejores en sus clases. Bajo la orientación del Director del Proyecto, Holger Schülke (Wolfsburg), y el formador Reinhard Bosse (Osnabrück), planificaron el prototipo y crearon los planes del proyecto. Los jóvenes seleccionaron varios componentes de la gama del Grupo Volkswagen y negociaron con los proveedores. Además, presentaron los hitos de su «Wörthersee Project» a los miembros del Consejo de Dirección y se coordinaron con los expertos de la compañía, por ejemplo con los diseñadores. Como toque final, bautizaron su sueño como GTI Cabrio «Austria».
Proyectos como el Golf GTI Cabrio Austria permiten a Volkswagen dar a sus mejores aprendices una oportunidad de ampliar sus conocimientos. El «Austria» es el sexto GTI creado por aprendices que celebra su estreno mundial en Reifnitz, en el Lago Wörthersee. Modelos previos atrajeron a grandes cantidades de público en eventos como la exposición «IdeenExpo» en Hanover, entre otros.
Para departamentos editoriales:
– Nombres de los aprendices del Golf GTI Cabrio Austria
Montadores de interior: Ronny Neumann (18) y Nicklas Sander (18). Técnicos en pintura: Vanessa Amato (23), Giovanni Petitto (23), Nele Steiner (21). Técnicos en mecánica de automoción: Dennis Drexler (19), René Eichenlaub (22), Kevin Hoffmann (22), Kai Rauer (22), Daniel Tobert (21), Vivien-Vanessa Vernunft (19). Maquetistas de modelos: Jelte Barth (17), Sophia Strauss (18).
– Datos técnicos del Golf GTI Cabrio Austria
Motor: 2.0 TSI 333 CV
Caja de cambios: DSG de seis velocidades
Pintura: Blanco Oryx y Rojo Flash con la inscripción «Austria»
Interior: Negro-rojo Alcantara, diseño adaptado al color de la carrocería
Ruedas: Llantas 8.5J x 19 ET 45 OZ
Neumáticos: 225/35ZR19 (delante), 235/35ZR19 (detrás)
Equipamiento especial (selección)
o Diseño en dos tonalidades, blanco y rojo, con acabado de pintura suavemente degradado, superficies decorativas y franjas decorativas.
o Dos asientos deportivos con acabado en cuero Alcantara en correspondencia con el exterior
o Elementos interiores en cuero/Alcantara
o Salidas de aire pintadas con diseño GTI en forma de panal
o Dos plazas con parte trasera personalizada consistente en un sistema de alta fidelidad integrado con once altavoces y 2.250 vatios de potencia
o Eje de torsión frontal pintado
o Kit de carrocería individual (ED 35) con alerón frontal, alféizares y faldón trasero en pintura brillante
o Conversión del motor (turboalimentador y refrigeración por aspiración
o Sistema de escape de acero inoxidable personalizado
o Suspensión hidráulica
o Sistema de frenos Brembo
o Alerón trasero pintado (Volkswagen R GmbH)
o Volante multifunción de cuero
o Sistema de control de crucero
o Faros delanteros de xenón con alumbrado dinámico de curva y luces diurnas LED con adornos pintados
Esta Navidad, Volkswagen añade un toque de humor y deseo a las fiestas con su nueva campaña publicitaria "Desearás carbón", que rinde homenaje a sus legendarias siglas GTI. En una acción creativa que une la
Volkswagen, en colaboración con la firma de moda Blue Banana, presenta el Roadcycled Wetsuit, el primer traje de surf fabricado a partir de caucho 100% reciclado de neumáticos empleados por automóviles de la marca Con
La campaña “Colores” de Volkswagen España, de la mano de PHD Media y DDB España cambia los nombres de los colores durante el clásico para demostrar lo complicadas que pueden llegar a ser las denominaciones