EL COMITÉ EJECUTIVO DE LA MARCA VOLKSWAGEN ADOPTA DECISIONES ESTRATÉGICAS

EL COMITÉ EJECUTIVO DE LA MARCA VOLKSWAGEN ADOPTA DECISIONES ESTRATÉGICAS

  • La implementación acelerada del programa de eficiencia deja margen para la reorientación

  • Promover procesos de optimización potencia el futuro ahorro en costes, incluyendo reducciones en los costes fijos

  • Las inversiones se reducen en mil millones de euros al año respecto a la planificación previa, priorizando proyectos de futuro

  • Reformuladas las decisiones de producto

  • El nuevo Phaeton será eléctrico

  • Nueva plataforma modular eléctrica

  • El recién formado Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen ha tomado decisiones estratégicas en una reunión especial. El consejero delegado, Dr. Herbert Diess, anunció importantes decisiones de producto: una reorientación de la estrategia de diésel con las tecnologías más avanzadas, el desarrollo de una arquitectura eléctrica estandarizada para turismos y vehículos comerciales ligeros y un nuevo enfoque para la próxima generación del Phaeton. Las inversiones se reducirán en aproximadamente mil millones de euros al año y el programa de eficiencia del Grupo se acelerará.

El Dr. Herbert Diess subrayó: «La marca Volkswagen se está reposicionando a sí misma para el futuro. Nos estamos transformando en más eficientes, estamos dando a la gama de producto y a las tecnologías básicas un nuevo enfoque, y estamos dejando margen para las tecnologías avanzadas agilizando el programa de eficiencia».

Reorientación de la estrategia diésel

Se ha decidido cambiar para instalar solo motores diésel con tecnología SCR y AdBlue en Europa y Norte América, en el mínimo plazo de tiempo posible. Los coches diésel estarán equipados únicamente con sistemas de control de emisiones que usen la mejor tecnología medioambiental.

Desarrollo sistemático de la Plataforma Modular Transversal (MQB)

Habrá un gran impulso de implementación de las plataformas modulares transversales denominadas MQB, en la que Volkswagen Turismos será responsable de su desarrollo para la red del Grupo. Se pondrá especial énfasis en los híbridos enchufables, que contarán con una autonomía incluso mayor, en los coches eléctricos de gran volumen con una autonomía de hasta 300 kilómetros, en un sistema eléctrico de 48 voltios (mild hybrid), así como en conceptos diésel, de gasolina y de GNC cada vez más eficientes.

Se definirá un nuevo estándar en relación con la conectividad y los sistemas de asistencia al conductor.

Plataforma eléctrica MEB

Basada en la experiencia obtenida con las actuales arquitecturas de los vehículos existentes, se desarrollará una plataforma eléctrica MEB para su uso futuro en el segmento de vehículos compactos. Será una plataforma multi-marca apropiada tanto para turismos como para vehículos comerciales ligeros y, de esta forma, se crearán sinergias con otros proyectos de vehículos eléctricos del Grupo. El sistema estandarizado será diseñado para todas las carrocerías y todos los tipos de vehículos, permitiendo así prototipos de coches particularmente emocionales, y permitirá una autonomía en modo completamente eléctrico de entre 250 y 500 kilómetros.

El Phaeton se redefine – el futuro es eléctrico

El Volkswagen Phaeton ha personificado la capacidad tecnológica y la ambición de la marca desde la primera generación. La futura generación del Phaeton será, una vez más, el buque insignia de la marca en la próxima década. A la vista de esto, el Comité Ejecutivo ha redefinido el proyecto actual. La especificación incluye una conducción totalmente eléctrica con capacidad para recorrer largas distancias, conectividad y una nueva generación de sistemas de asistencia, así como un diseño emocional.

Aceleración del programa de eficiencia

El Dr. Herbert Diess dijo: «Somos plenamente conscientes de que sólo podremos implementar estas innovaciones para el futuro de la marca Volkswagen de forma efectiva si el programa de eficiencia tiene éxito y damos a nuestra gama de productos un nuevo enfoque».

El Dr. Diess añadió: «Junto a mis compañeros del Comité Ejecutivo y todo el equipo estamos trabajando a la máxima velocidad en estos temas. Una y otra vez, el equipo de Volkswagen ha demostrado que permanece unido y está completamente volcado en construir el futuro del Grupo, particularmente en tiempos difíciles. Ahora hemos sentado las bases para ello».

 

Volkswagen Group Communications

Peter Thul

Head of Volkswagen Brand Communications

Phone: +49 (0) 5361 / 9-26655

E-Mail: peter.heinz.thul@volkswagen.de

www.volkswagen-media-services.com

www.volkswagenag.com

 

 

Notas de prensa relacionadas

Strong first half of 2022 for Volkswagen Passenger Cars
28/07/22

Strong first half of 2022 for Volkswagen Passenger Cars

Measures to boost cost effectiveness in a sustainable manner show effect Operating return on sales before special items increases to 5.6 percent Operating result before special items rises to EUR 1.9 billion Electric mobility strategy

96 módulos de celdas MEB reutilizadas: Volkswagen Sachsen conecta el parque de carga rápida con un megabanco de energía
19/07/22

96 módulos de celdas MEB reutilizadas: Volkswagen Sachsen conecta el parque de carga rápida con un megabanco de energía

Se trata de un proyecto piloto para la reutilización de las baterías del ID.3 (1) y el ID.4 (2) cuando llegan al final de su vida útil Objetivo: promover la instalación de infraestructuras de carga

#NotWomensFootball: Volkswagen lanza una provocadora campaña para aumentar la igualdad de género en el arranque de la Eurocopa femenina 2022
06/07/22

#NotWomensFootball: Volkswagen lanza una provocadora campaña para aumentar la igualdad de género en el arranque de la Eurocopa femenina 2022

El lema "Women Play Football. #NotWomensFootball" pretende intensificar el debate social La campaña de 360 grados es una expresión de la dedicación a largo plazo de Volkswagen para aumentar la diversidad y la igualdad de