Reinventando un éxito de ventas: el ID. Polo, camino de la producción en serie

Reinventando un éxito de ventas: el ID. Polo, camino de la producción en serie

  • Nuevo modelo en el segmento de acceso: el ID. Polo¹ es el primero de los cuatro nuevos modelos eléctricos de Volkswagen en el segmento de los coches pequeños y compactos, que se lanzarán a partir de 2026 (ID. Polo; ID. Polo GTI; ID: Cross; ID. Every1)

  • Amplia variedad: el ID. Polo estará disponible inicialmente con tres potencias (85 kW, 99 kW y 155 kW), dos tamaños de batería y una autonomía de hasta 450 km²

  • Un compacto con mucho espacio: gracias a su concepto de tracción delantera, el ID. Polo ofrece un amplio espacio para cinco personas y hasta 435 litros de maletero

  • Características de conducción seguras: el ID. Polo ofrece una experiencia de conducción muy precisa, comparable a la de modelos de categoría superior

La cuenta atrás para el nuevo ID. Polo ha comenzado: a solo unos meses de su estreno mundial, prototipos del ID. Polo, casi listos para su producción, está recorriendo los últimos kilómetros de pruebas en numerosas regiones de todo el mundo. El objetivo: lograr la máxima calidad y perfección en los detalles, así como ajustar al máximo las características de conducción.

Thomas Schäfer, miembro del Comité Ejecutivo de Volkswagen AG, Brand Group Core y CEO de Volkswagen, afirmó: «El ID. Polo marca el comienzo de una nueva generación de Volkswagen: con un diseño renovado, un funcionamiento intuitivo, una calidad superior y unas características de conducción de primera clase, y por fin con un nombre propio de nuevo. Con un precio de entrada a partir de 25.000 euros, estamos haciendo que la movilidad eléctrica sea accesible para muchas personas en Europa. Y esto es solo el principio: en 2026 lanzaremos seis nuevos modelos eléctricos, ¡todos ellos 100 % Volkswagen!».

Una nueva era: 50 años después del primer Polo. Con el ID. Polo, Volkswagen se centra en sus puntos fuertes habituales: manejo intuitivo, funcionalidad, calidad y precio asequible. Al mismo tiempo, el ID. Polo es el primer modelo que incorpora el nuevo lenguaje de diseño «Pure Positive» del jefe de diseño, Andreas Mindt. El resultado es un modelo eléctrico compacto que ofrece más espacio y unas características de conducción precisas al nivel de vehículos de segmentos superiores. Además, es el primer modelo de la familia eléctrica ID. que lleva el consolidado nombre Polo de Volkswagen.

Cuatro potencias, dos tamaños de batería, hasta 450 km de autonomía. En su debut en la primavera de 2026, el ID. Polo estará disponible en tres niveles de potencia: 85 kW (116 CV), 99 kW (135 CV) y 155 kW (211 CV). El deportivo ID. Polo GTI con 166 kW (226 CV) llegará más adelante ese mismo año.

Las versiones de 85 kW y 99 kW vendrán de serie con una batería de alto voltaje LFP (litio-ferrofosfato) de 37 kWh (netos). Esta batería se puede cargar en puntos de carga rápida de CC con hasta 90 kW. Las versiones de 155 kW y 166 kW estarán propulsadas por una variante NMC (níquel-manganeso-cobalto) de la nueva célula unificada PowerCo, con un contenido energético de 52 kWh (netos), lo que permite autonomías de hasta 450 km² y una carga de hasta 130 kW CC.

El ID. Polo cuenta con una tracción delantera de nuevo desarrollo. Se basa en la plataforma modular eléctrica MEB+ perfeccionada. La tracción eléctrica totalmente nueva y altamente eficiente reduce la complejidad, el número de componentes y el peso, parámetros que permiten a Volkswagen reducir los costes y el consumo. Además, la tracción delantera eléctrica ofrece claras ventajas en cuanto a espacio. Entre los módulos clave se encuentra un motor eléctrico Volkswagen de última generación y alta eficiencia, denominado APP 290. En los bajos se integra una nueva generación de baterías: la célula unificada PowerCo, que utiliza la tecnología cell-to-pack. Esto elimina el paso intermedio a través de las carcasas de los módulos y combina las células directamente en un paquete de baterías, lo que reduce el precio, el espacio de instalación y el peso, al tiempo que aumenta la densidad energética en aproximadamente un 10 %. La ventaja: mayor autonomía.

Democratizando las innovaciones. Con la MEB+, no solo las últimas tecnologías de propulsión eléctrica, sino también numerosos sistemas de asistencia de última generación se incorporan al ID. Polo. Entre ellos se encuentra el Travel Assist, significativamente mejorado: el sistema puede permitir la asistencia en la conducción lateral y longitudinal, así como en los cambios de carril en autopistas. Además, el Travel Assist del ID. Polo ofrecerá por primera vez el reconocimiento de semáforos y señales de stop.

Datos clave del nuevo ID. Polo. El ID. Polo mide 4.053 mm de largo, 1.816 mm de ancho y 1.530 mm de alto. Su distancia entre ejes es de 2.600 mm. Aunque su tamaño es más o menos comparable al del Polo actual de sexta generación (MQB, Plataforma modular transversal), el ID. Polo ofrece claras ventajas de espacio gracias a los módulos de propulsión compactos de la plataforma MEB+: los pasajeros se benefician de 19 mm adicionales de longitud interior, especialmente notables en la parte trasera. La anchura interior y el espacio para la cabeza también han aumentado. El volumen del maletero ha crecido un 24 % en comparación con el Polo clásico, pasando de 351 a 435 litros. Con los respaldos de los asientos traseros abatidos, el volumen de carga aumenta hasta los 1.243 litros (frente a los 1.125 litros del Polo clásico). Este espacio adicional hace que el ID. Polo, siempre de cuatro puertas y cinco plazas, sea más versátil que cualquiera de sus predecesores, perfecto para la vida urbana y el uso diario con amigos y familiares.

El Brand Group Core aprovecha todo el potencial innovador de Europa. El desarrollo del ID. Polo es un proyecto colaborativo dentro del Brand Group Core: SEAT y CUPRA lideraron el proyecto, y el ID. Polo se diseñó en el Centro de Diseño de Volkswagen en Wolfsburg. Las tecnologías clave, como el software, los sistemas de asistencia, la transmisión, el chasis y la dirección, provienen de la plataforma MEB+ de Volkswagen. El ID. Polo se fabricará en la planta de SEAT y CUPRA en Martorell, España.

 

1 Prototipo cercano a la producción. El modelo aún no está disponible para la venta

2 Valores previstos

Imágenes

ID. Polo
16/12/25

ID. Polo

El nuevo ID. Polo durante las pruebas de conducción en España
16/12/25

El nuevo ID. Polo durante las pruebas de conducción en España

El nuevo ID. Polo durante las pruebas de conducción en España
16/12/25

El nuevo ID. Polo durante las pruebas de conducción en España

ID. Polo
16/12/25

ID. Polo

ID. Polo
16/12/25

ID. Polo

ID. Polo
16/12/25

ID. Polo

Mostrando 6 de 15 imágenes

Ver más

Notas de prensa relacionadas