NAIAS 2017 EN DETROIT: VOLKSWAGEN PRESENTA EL I.D. BUZZ

NAIAS 2017 EN DETROIT: VOLKSWAGEN PRESENTA EL I.D. BUZZ

  • El presidente del Comité Ejecutivo, el Dr. Herbert Diess: "La familia I.D. será asequible para millones de personas"

  • Nuevo prototipo I.D. BUZZ1 con una autonomía de hasta 600 kilómetros y ocho asientos

  • Cero emisiones, tracción en todas las ruedas, monovolumen eléctrico con espacio para bicicletas y tablas de surf

  • La nueva era de la movilidad eléctrica está empezando, y Volkswagen se ha posicionado para definirla: con el nuevo I.D. BUZZ, Volkswagen ha presentado durante NAIAS (Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica), en Detroit, el monovolumen del mañana. Este prototipo eléctrico pone la mirada en el futuro " con el objetivo de acercar la movilidad eléctrica para todos en el mundo del mañana. En nuevo claim de la marca lo resume: "We make the future real" ("Hacemos realidad el futuro").

El Dr. Herbert Diess, presidente del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen dijo: «El I.D. BUZZ ejemplifica la nueva Volkswagen: moderno, positivo, emotivo y orientado al futuro. En 2025, queremos vender un millón de coches eléctricos al año, convirtiendo la movilidad eléctrica en la nueva marca distintiva de Volkswagen. El nuevo e-Golf[i] ya ofrece un 50% más de autonomía. A partir de 2020, lanzaremos nuestra familia I.D., una nueva generación de coches completamente eléctricos y completamente conectados. Además, serán asequibles para una gran mayoría».

Con el prototipo del I.D. BUZZ, Volkswagen ha demostrado en Detroit que la movilidad del futuro será rica en características – una maravilla en términos de espacio, con tracción en las cuatro ruedas gracias a motores eléctricos en los ejes delantero y trasero, un modo de conducción completamente autónomo (I.D. Pilot) y una nueva generación de indicadores y controles. «El I.D. BUZZ es la nueva generación de monovolumen. Está basado en el nuevo Plataforma Modular Eléctrica (MEB) y proporciona confort y mucho espacio para los viajes largos. Su autonomía, de acuerdo con el NEDC, es de 600 kilómetros», aseguró el Dr. Frank Welsch, Miembro del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen para la División de Desarrollo. El I.D. BUZZ recarga sus baterías por inducción, o a través de una estación de recarga. Con una tensión de 150 kW, se necesitan unos 30 minutos para cargarlo hasta un 80%.

Hace apenas cuatro meses, Volkswagen desveló el hermano pequeño del I.D. BUZZ durante el Salón del Automóvil de París: el I.D.[ii], que también fue una revolución. Un coche eléctrico compacto que se lanzará a partir de 2020, con una autonomía de hasta 600 kilómetros. Será el primer coche producido basado en el MEB, y el primer prototipo de Volkswagen que puede conducirse de forma totalmente autónoma.

El nuevo I.D. BUZZ es el primer monovolumen que lo hace todo posible: todo lo que se necesita es una leve presión sobre el volante y este se retrae de forma instantánea dentro de la cabina, pasando el I.D. BUZZ del modo manual al modo ‘I.D. Pilot’, totalmente autónomo (se contempla a partir de 2025). En ese momento, el asiento del conductor puede pivotar sobre sí mismo, encarando al conductor con los pasajeros de la parte trasera. Escáneres láser, sensores de ultrasonidos, sensores de radar, cámaras de visión de área y una cámara frontal escanean la zona circundante, mientras que los datos sobre el tráfico son recibidos a través de la Nube.

En el I.D. BUZZ, el cockpit tal y como lo entendíamos hasta ahora deja de existir. En su lugar, el monovolumen proyecta la información clave mediante un Head-up display con realidad aumentada, en el campo visual del conductor – en 3D, en formato virtual sobre la carretera. Algunas características como el infoentretenimiento o las funciones de climatización se operan a través de una tablet extraíble. Los controles principales necesarios para la conducción están situados sobre el volante. Su parte interior no está equipada – como viene siendo normal hoy en día – con palancas y botones, sino con una especie de panel táctil con campos capacitivos, convirtiendo el volante tradicional en un volante multifunción sensible al tacto.

El uso del espacio en el prototipo, que tiene hasta ocho asientos, es mejor que en cualquier otro vehículo eléctrico. El asiento multi-variable y la integración interactiva del I.D. BUZZ hacen que muchas cosas sean posibles. Gracias a la plataforma ampliada MEB XL, este prototipo de 4.942 mm de largo, 1.976 mm de ancho y 1.963 mm de alto presenta unas dimensiones extraordinarias para su clase, también en su interior.

Sin embargo, el I.D. BUZZ no es un gigante solo en términos de espacio: gracias a su diseño, también se convierte en uno de los coches más cómodos del mundo. Con 3.330 mm, su distancia entre ejes es extremadamente larga. La batería, situada en el suelo del vehículo, rebaja el centro de gravedad y garantiza una perfecta distribución del peso. La suspensión del I.D. BUZZ, con sus amortiguadores regulados electrónicamente, proporciona un confort de primera categoría. Su tracción en las cuatro ruedas, con cero emisiones y una potencia de 275 kW / 374 PS (los motores eléctricos frontal y trasero suministran cada uno 150 kW de potencia), encaja perfectamente con el carácter dinámico del coche. La versión del I.D. BUZZ presentada en Detroit alcanza los 100 km/h en 5 segundos, y su velocidad máxima está limitada a 160 km/h.

Por lo tanto, el I.D. Buzz expuesto en Detroit sigue completamente la estrategia de la marca Volkswagen bajo el lema «We make the future real» («Hacemos realidad el futuro»). Esta estrategia se basa en cuatro áreas de innovación:

 

  • Connected Community – En el futuro Volkswagen interconectará a las personas, los coches y el medio ambiente con un User-ID de la marca.
  • Intuitive Usability – Volkswagen se centra en coches que son intuitivos y operan y presentan nuevos conceptos de visualización y control.
  • Automated Driving – Volkswagen fabricará coches aún más seguros y confortables a través de la conducción autónoma.
  • Smart Sustainability – Volkswagen se avanza al desarrollo de vehículos eléctricos innovadores y de gran volumen.

 


1) I.D.BUZZ: El vehículo todavía no ha salido a la venta. No está homologado y por lo tanto no se le he aplica la Directiva 1999/94/CE.

2) e-Golf: El vehículo todavía no ha salido a la venta. No está homologado y por lo tanto no se le he aplica la Directiva 1999/94/CE.

3) I.D.: El vehículo todavía no ha salido a la venta. No está homologado y por lo tanto no se le he aplica la Directiva 1999/94/CE

Sobre la marca Volkswagen: Hacemos del futuro una realidad

La Marca Volkswagen Turismos está presente en más de 150 mercados en todo el mundo y produce vehículos en más de 50 localizaciones en 14 países. En 2015, Volkswagen produjo alrededor de 5,8 millones de vehículos, incluyendo sus modelos mejor vendidos como Golf, Tiguan, Jetta o Passat. Actualmente, 218.000 personas trabajan para Volkswagen en todo el planeta. La marca también cuenta con 7.700 proveedores con 74.000 empleados. Volkswagen está avanzando de manera consistente con el desarrollo de la fabricación de automóviles. Movilidad eléctrica, movilidad inteligente y la transformación digital de la marca son los pilares estratégicos clave para el futuro.

Imágenes

I.D. BUZZ
09/01/17

I.D. BUZZ

I.D. BUZZ
09/01/17

I.D. BUZZ

I.D. BUZZ
09/01/17

I.D. BUZZ

I.D. BUZZ
09/01/17

I.D. BUZZ

I.D. BUZZ
09/01/17

I.D. BUZZ

I.D. BUZZ
09/01/17

I.D. BUZZ

Mostrando 6 de 31 imágenes

Ver más

Notas de prensa relacionadas

Deportivo, eléctrico y emocional: Volkswagen presenta el ID. GTI Concept
04/09/23

Deportivo, eléctrico y emocional: Volkswagen presenta el ID. GTI Concept

Movilidad para todos: Volkswagen muestra su amplia gama de productos actuales y futuros en el IAA Mobility Thomas Schäfer, consejero delegado de Volkswagen Turismos: "Ya sean vehículos eléctricos, con motor de combustión o híbridos, será

Calidad mejorada, atractivo y digitalizado: estreno mundial del nuevo ID.3
01/03/23

Calidad mejorada, atractivo y digitalizado: estreno mundial del nuevo ID.3

Los comentarios de los clientes han sido implementados sistemáticamente: diseño exterior más refinado y calidad de materiales mejorada en el interior Los sistemas de asistencia y confort de última generación ayudan a la conducción diaria

Volkswagen hace aún más sostenible el interior de los modelos ID
24/02/23

Volkswagen hace aún más sostenible el interior de los modelos ID

Los materiales reciclados adicionales llegarán a los ID.3, ID.4, ID.5 e ID.71 en 2023. Volkswagen utilizará materiales reciclados de botellas de PET Estos materiales cumplen los mismos estándares de calidad y uso que un material