VOLKSWAGEN RECIBE EL PREMIO AL ANUNCIANTE DEL AÑO EN LA 31ª EDICIÓN DE EL SOL

VOLKSWAGEN RECIBE EL PREMIO AL ANUNCIANTE DEL AÑO EN LA 31ª EDICIÓN DE EL SOL

  • El Sol. Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria destaca la excelente trayectoria creativa de Volkswagen desarrollada junto a sus agencias DDB España y Almap BBDO en Brasil entre 2013 y 2015, con 18 premios en diferentes categorías

  • En la edición 2016, Volkswagen ha conseguido otros tres premios en las categorías de Servicios y Utilidades para Servicios Móviles, Marketing Directo e Innovación gracias al servicio Volkswagen Connect

  • Volkswagen ha sido reconocido como Anunciante del Año en la 31ª edición de El Sol. El Festival Iberoamericano de Comunicación Publicitaria de Volkswagen celebrada del 2 al 4 de junio en Bilbao gracias a su trayectoria entre 2013 y 2015

Volkswagen ha sido uno de los anunciantes más premiados en el trienio entre 2013 y 2015, con 18 soles en prácticamente todas las secciones del festival: TV / Cine, Diarios y Revistas, Exterior, Digital, Contenidos de Marca, Relaciones Públicas y Campañas Integradas.

Volkswagen y su publicidad han ido siempre de la mano, generando un fuerte vínculo con el público gracias a su inteligencia y complicidad, poniendo siempre al conductor en el foco y donde el coche se integra en la vida de las personas de forma excelente. Es el fruto de la colaboración entre la marca alemana y la agencia de publicidad DDB, que firma gran parte de las campañas de Volkswagen desde hace más de 30 años.

Palmarés en las ediciones 2013 a 2015

En las tres ediciones que sobre las que se concede el premio a «Anunciantes del Año» Volkswagen ha obtenido, siete oros, cinco platas, y cuatro bronces, además de dos Grandes Premios en las categorías de Contenidos de marca y Relaciones Públicas. Siete de estos premios los han ganado campañas realizadas en España:

Palmarés 2013 

  • Sol de Plata. Categoría Digital – Websites y Microsites. Automoción
    • Volkswagen Polo. «Polowers by VW»
  • Sol de Plata. Categoría Digital – Banners y Rich Media. Automoción
    • Volkswagen Golf GTI «Click if you Can»
  • Sol de Bronce. Categoría Digital – Banners y Rich Media. Automoción
    • Volkswagen Service «Blocked Images» 

Palmarés 2014 

  • Sol de Oro. Diarios y Revistas – Vehículos, accesorios y servicios
    • Campaña Area View 360º «Bebé» «Niño» «Niña» «Perro»-
  • Sol de Oro. Exterior – Sector de la tecnología, electrónica y telecomunicaciones
    • Campaña Area View 360º «Bebé» «Niño» «Niña» «Perro»-
  • Sol de Bronce. Exterior- Sector de la tecnología, electrónica y telecomunicaciones
    • e-Up – Campaña Enchufes «UK» «USA» «Russia» «Greenland»  

Palmarés 2015 

  • Sol de Bronce. Diarios y Revistas – Vehículos, accesorios y servicios.
    • Volkswagen Area View 360 Campaña «Hombre Pez, Centauro, Perro Alado» 

Volkswagen en El Sol 2016

Volkswagen Connect, el llavero conectado que ofrece funcionalidades avanzadas a los clientes de Volkswagen, ha resultado galardonado en la edición 2016 de El Sol con tres premios:

  • Sol de Oro. Servicios y Utilidades para Servicios Móviles
    • Volkswagen Connect
  • Sol de Plata. Marketing Directo
    • Volkswagen Connect
  • Sol de Bronce. Innovación. Innovación en Productos
    • Volkswagen Connect.

 

  • Campaña Volkswagen Polo. "Polowers by VW" (230,39 KB)
  • Campaña Area View 360º galardonada en 2014 (4,78 MB)
  • VOLKSWAGEN RECIBE EL PREMIO AL ANUNCIANTE DEL AÑO EN LA 31ª EDICIÓN DE EL SOL (205,08 KB)

Notas de prensa relacionadas

Golf GTI: esta Navidad desearás carbón
13/12/24

Golf GTI: esta Navidad desearás carbón

Esta Navidad, Volkswagen añade un toque de humor y deseo a las fiestas con su nueva campaña publicitaria "Desearás carbón", que rinde homenaje a sus legendarias siglas GTI. En una acción creativa que une la

Volkswagen y Blue Banana crean el Roadcycled Wetsuit, el primer traje de surf 100% de caucho reciclado
26/11/24

Volkswagen y Blue Banana crean el Roadcycled Wetsuit, el primer traje de surf 100% de caucho reciclado

Volkswagen, en colaboración con la firma de moda Blue Banana, presenta el Roadcycled Wetsuit, el primer traje de surf fabricado a partir de caucho 100% reciclado de neumáticos empleados por automóviles de la marca Con

Volkswagen hackea “El Clásico” entre los equipos Vernis Esu Blanc Okenite y Kings Red Nightshade Blue
23/04/24

Volkswagen hackea “El Clásico” entre los equipos Vernis Esu Blanc Okenite y Kings Red Nightshade Blue

La campaña “Colores” de Volkswagen España, de la mano de PHD Media y DDB España cambia los nombres de los colores durante el clásico para demostrar lo complicadas que pueden llegar a ser las denominaciones