El respaldo de los cerca de 4.000 clientes que han comprado un vehículo de la marca permite a Volkswagen liderar este canal
Las matriculaciones totales de Volkswagen alcanzaron las 6.630 unidades
El Golf y el Polo, fabricado en España, en el "top ten" de ventas
Laura Ros, directora de Volkswagen España: "Quiero agradecer expresamente la confianza que nuestros clientes siguen depositando en la marca Volkswagen. Ellos son nuestra principal prioridad"
Volkswagen ha cerrado el mes de enero como líder del mercado de particulares en España, con una diferencia de 850 unidades respecto al segundo. En total, 3.995 clientes particulares han comprado un vehículo de la marca Volkswagen durante el pasado mes. En el mercado total (particulares, empresas y rent a car), el volumen de matriculaciones de Volkswagen ascendió a 6.630 unidades.
«El liderazgo de Volkswagen en el canal de particulares es especialmente importante para nosotros, ya que es el mejor indicador de la fortaleza de la marca y del producto. Quiero agradecer expresamente la confianza que nuestros clientes siguen depositando en la marca Volkswagen, ellos son nuestra principal prioridad», declaró Laura Ros, directora de Volkswagen España.
Por otra parte, el análisis por modelos en el mercado local, continúa situando al Golf y al Polo en el «top ten» de ventas en España. Con 2.329 unidades matriculadas, el Golf ha sido el tercer modelo más vendido durante el pasado mes. Por su parte, el Polo acumuló 1.494 matriculaciones durante el pasado mes (+6,7%). «Este resultado nos llega de orgullo, ya que el Polo es un modelo fabricado en España, en la planta de Volkswagen Navarra. Un modelo de éxito dentro y fuera de nuestras fronteras -tercer modelo más vendido en Europa-, que se ha situado como el coche más producido y exportado en España durante 2015», explicó Laura Ros.
Líder también en el canal del renting
Asimismo, el nuevo Passat continúa registrando resultados muy positivos. La octava generación de este modelo, ha acumulado un crecimiento del 45,5% durante el pasado mes de enero, con 867 matriculaciones. El éxito del Passat ha impulsado los buenos resultados que Volkswagen ha registrado también en el mercado de empresas y especialmente en el canal del renting, en donde la marca ha terminado líder en el segmento de los turismos en el mes de enero.
En cuanto al resto de modelos, cabe destacar los buenos resultados registrados por el nuevo Touran, cuyas matriculaciones se han incrementado un 19% hasta las 463 unidades.
«Gracias al respaldo de nuestros clientes, particulares y empresas, hemos logrado comenzar este año con unos excelentes resultados. Nuestro objetivo es continuar fortaleciendo nuestra posición en el mercado, siempre con el foco puesto en nuestros clientes. Para ello contamos con una red de concesionarios que ha demostrado una extraordinaria profesionalidad y una gama de vehículos puntera, innovadora y tecnológicamente muy avanzada», concluyó la directiva.
Para más información:
Dirección de Comunicación y Relaciones Externas
Volkswagen-Audi España
Tel: +34 91 348 86 34
Directora de Comunicación. Eva Vicente, e-mail: eva.vicente@vw-audi.es
Jefa de Prensa de Comunicación Corporativa de Volkswagen. Ana Rivas, e-mail: rivas2@vw-audi.es Tel: + 34 91 348 86 36
Year-on-year improvement in all key financial indicators between January and September Sales revenue of EUR 55.5 billion and operating profit of EUR 1.6 billion Production losses impact Q3 deliveries and operating profit (EUR -184 million)
Desde el lanzamiento del ID.3 Volkswagen ha recibido más de 144.000 pedidos y alrededor del 50% son de nuevos clientesEl ID.3 fue el coche eléctrico más vendido en Europa en agosto de 2021Klaus Zellmer, responsable
Volkswagen Turismos incrementa sus entregas globales de vehículos BEV en un 197%, y de vehículos eléctricos en general en un 158% 68.800 unidades encargadas en 2020: el ID.3¹ fue el vehículo eléctrico más vendido de