La marca logra el mayor crecimiento en los mercados europeos
Volkswagen Turismos entregó 1,98 millones de vehículos a clientes en los primeros cuatro meses de 2015 (enero-abril 2014: 2,02 millones; -2,2%). Durante el mes de abril, las entregas a clientes se situaron en un total de 496.100 unidades (521.000; -4,8%). "En lo que llevamos de año, la marca Volkswagen Turismos ha logrado su crecimiento más fuerte en los mercados europeos", comentó Christian Klingler, responsable de Ventas y Marketing del Grupo Volkswagen y de la marca Volkswagen Turismos. "Sin embargo, las tendencias en el mercado global siguieron siendo muy diferentes. En particular, Rusia y Sudamérica siguen requiriendo toda nuestra atención", añadió Klingler.
Volkswagen Turismos entregó 582.000 vehículos a clientes (467.800; +2,5%) en el mercado europeo durante los cuatro primeros meses del año, de los que 318.100 (298.400; +6,6%) correspondieron a Europa Occidental (excluyendo a Alemania). Las entregas en el mercado alemán crecieron un 7,6% hasta los 198.100 vehículos (184.100). En Europa Central y del Este, las entregas disminuyeron, situándose en 65.900 unidades (85.300; -22,8%). En Rusia, la marca entregó 24.300 unidades (45.800; -47,0%) durante el mismo período.
En la región de Asia-Pacífico, Volkswagen Turismos registró una ligera reducción en sus entregas entre enero y abril, con 972.000 vehículos (993.400; -2,2%). De ellos, 889.400 (921.400; -2,4%) fueron entregados en China (incluyendo Hong Kong). Volkswagen Turismos entregó 185.100 vehículos (184.400; +0,4%) en la región de América del Norte durante los primeros cuatro meses del año, de los que 109.200 (118.200; -7,5%) correspondieron a clientes en Estados Unidos. En la región de Sudamérica, las entregas de la marca en el período entre enero y abril disminuyeron hasta las 167.400 unidades (207.700; -19,4%), 126.100 de ellos (165.400; -23,8%) a clientes en Brasil
Los galardones los otorgan conjuntamente Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales y Volkswagen Financial Services Enrique Pifarré, director general de Volkswagen España: “El talento, la cohesión, la adaptabilidad y el compromiso son ingredientes fundamentales del éxito, especialmente,
Year-on-year improvement in all key financial indicators between January and September Sales revenue of EUR 55.5 billion and operating profit of EUR 1.6 billion Production losses impact Q3 deliveries and operating profit (EUR -184 million)
Desde el lanzamiento del ID.3 Volkswagen ha recibido más de 144.000 pedidos y alrededor del 50% son de nuevos clientesEl ID.3 fue el coche eléctrico más vendido en Europa en agosto de 2021Klaus Zellmer, responsable