VOLKSWAGEN APOYA LA EXPOSICIÓN «PICASSO EN EL ARTE CONTEMPORÁNEO» CON MOTIVO DEL ANIVERSARIO DEL CENTRO DE ARTE MODERNO DE HAMBURGO, DEICHTORHALLEN

VOLKSWAGEN APOYA LA EXPOSICIÓN «PICASSO EN EL ARTE CONTEMPORÁNEO» CON MOTIVO DEL ANIVERSARIO DEL CENTRO DE ARTE MODERNO DE HAMBURGO, DEICHTORHALLEN

  • Una muestra única para celebrar la reapertura de este museo localizado en el corazón de Hamburgo

  • Se podrá visitar hasta el próximo 12 de julio, y contará con obras de alguno de los artistas contemporáneos más influyentes

  • La exposición es parte del programa de arte y cultura internacional del Grupo Volkswagen

  • La muestra "Picasso en el Arte Contemporáneo" está centrada en el impacto de Picasso en la obra de artistas internacionales y cuenta con el apoyo de Volkswagen.

Con motivo de la conmemoración de su 25 aniversario, y tras una importante renovación y conversión, las puertas del Deichtorhallen de Hamburgo se abren de nuevo al público con una gran exposición de arte contemporáneo. El impacto del revolucionario trabajo de Picasso en otros artistas se mostrará en una colección de 200 piezas que representan 80 años de creación. Se expondrán obras de Cindy Sherman, Marlen Dumas, Georg Baselitz, Jasper Johns, Andy Warhol y Roy Liechtenstein, entre otros.

Benita von Maltzahn, responsable de Cultural Engagement en el grupo Volkswagen, afirmó con motivo de la inauguración de la exposición: «El centro Deichtorhallen es a la vez un imán y una fuente de inspiración para los amantes del arte. Nos complace celebrar la finalización del exitoso rediseño del museo apoyando una exposición tan fascinante como esta, que ofrece a los visitantes la posibilidad de disfrutar una gran cantidad de extraordinarias obras de arte».

Esta colaboración es parte del extenso compromiso del Grupo Volkswagen para apoyar nuevas propuestas en el mundo del arte y la cultura, ya que la creatividad se concibe como un requisito previo esencial para el desarrollo de la innovación. En esta misma línea, el Grupo Volkswagen ha colaborado con muestras y conciertos celebrados en Nueva York, Rio de Janeiro y Berlín, gracias a acuerdos a largo plazo con diferentes museos y enfocándose en el desarrollo de programas culturales y educativos en todo el mundo.

Los visitantes del Centro Deichtorhallen en Hamburgo podrán disfrutar la muestra «Picasso en el Arte Contemporáneo» hasta el 12 de julio de 2015 en el Halle für Kunst aktuelle.

Para más información, visite: www.deichtorhallen.de.

Más información

Dirección de Comunicación y Relaciones Externas

Volkswagen-Audi España

Tel: +34 91 348 86 34

Directora de Comunicación. Eva Vicente, e-mail: eva.vicente@vw-audi.es

Responsable de Consumer Media en Volkswagen. Gustavo Higes

e-mail: gustavo.higes@vw-audi.es Tlf: + 34 91 348 86 46

  • VOLKSWAGEN APOYA LA EXPOSICIÓN "PICASSO EN EL ARTE CONTEMPORÁNEO" CON MOTIVO DEL ANIVERSARIO DEL CENTRO DE ARTE MODERNO DE HAMBURGO, DEICHTORHALLEN (147,19 KB)
  • Sean Landers, Genius, Óleo sobre lienzo. (3,45 MB)

Notas de prensa relacionadas

Golf GTI: esta Navidad desearás carbón
13/12/24

Golf GTI: esta Navidad desearás carbón

Esta Navidad, Volkswagen añade un toque de humor y deseo a las fiestas con su nueva campaña publicitaria "Desearás carbón", que rinde homenaje a sus legendarias siglas GTI. En una acción creativa que une la

Volkswagen y Blue Banana crean el Roadcycled Wetsuit, el primer traje de surf 100% de caucho reciclado
26/11/24

Volkswagen y Blue Banana crean el Roadcycled Wetsuit, el primer traje de surf 100% de caucho reciclado

Volkswagen, en colaboración con la firma de moda Blue Banana, presenta el Roadcycled Wetsuit, el primer traje de surf fabricado a partir de caucho 100% reciclado de neumáticos empleados por automóviles de la marca Con

Volkswagen hackea “El Clásico” entre los equipos Vernis Esu Blanc Okenite y Kings Red Nightshade Blue
23/04/24

Volkswagen hackea “El Clásico” entre los equipos Vernis Esu Blanc Okenite y Kings Red Nightshade Blue

La campaña “Colores” de Volkswagen España, de la mano de PHD Media y DDB España cambia los nombres de los colores durante el clásico para demostrar lo complicadas que pueden llegar a ser las denominaciones