Christian Klingler, responsable de Ventas del Grupo: "Es nuestro décimo récord consecutivo. Las entregas se han duplicado desde 2004".
"Volkswagen Turismos cerró 2014 con un nuevo récord de entregas por décimo año consecutivo, superando por primera vez la barrera de los seis millones de vehículos en un periodo de doce meses. Esto significa que, desde 2004, hemos duplicado las entregas de la marca", declaró Christian Klingler, responsable de Ventas y Marketing del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen y de Volkswagen Turismos. La compañía entregó 6,12* millones de vehículos a clientes entre enero y diciembre de 2014. Durante el mes de diciembre, las entregas de la marca alcanzaron las 529.500 unidades (diciembre 2013: 542.300; -2,4%). "Prevemos que las exigentes condiciones actuales de mercado continúen en 2015, pero creemos que estamos muy bien preparados para afrontar estos retos con nuevos productos como el Passat o el internacionalmente aclamado y multipremiado Golf", añadió Klingler.
Volkswagen Turismos entregó 1,68 millones de vehículos (1,64 millones, +2,8%) en el mercado europeo en 2014, de los que 858.300 (811.800, +5,7%) fueron entregados a clientes en Europa Occidental, sin incluir Alemania. Las entregas también crecieron en el mercado alemán, donde un total de 578.400 clientes (560.100, +3,3%) adquirieron un nuevo modelo de la marca. Volkswagen Turismos entregó 244.700 vehículos en Europa Central y del Este (263.300; -7,1%) durante 2014, mientras que en Rusia las entregas se situaron en 128.100 vehículos (156.300, -18,0%).
En la región de Norteamérica, Volkswagen Turismos entregó 586.700 vehículos (622.300; -5,7%). De estos, 367.000 (407.700; -10,0%) correspondieron a clientes en Estados Unidos. Las entregas en la región de Sudamérica entre enero y diciembre de 2014 bajaron hasta las 662.600 unidades (804.300; -17,6%), de las que 541.700 (623.800; -13,2%) correspondieron a clientes de Brasil.
En contraste, las entregas de Volkswagen en la región de Asia-Pacífico registraron un importante incremento del 9,0% entre enero y diciembre de 2014, con un total de 2,97 millones de vehículos (2,73 millones). De estos, 2,76 millones (2,51 millones; +10,0%) correspondieron a China (incluyendo Hong Kong).
*Las entregas de 2013 se han actualizado para reflejar tendencias estadísticas posteriores. Por consiguiente, el modelo Saveiro, que se vende principalmente en Sudamérica, se ha incluido en las entregas de la marca Volkswagen Turismos de forma retroactiva con efecto desde el 1 de enero de 2013. Como consecuencia, en términos puramente matemáticos, las entregas de la marca en 2013 se han incrementado de forma retroactiva de 5,93 a 6,02 millones de vehículos.
Los galardones los otorgan conjuntamente Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales y Volkswagen Financial Services Enrique Pifarré, director general de Volkswagen España: “El talento, la cohesión, la adaptabilidad y el compromiso son ingredientes fundamentales del éxito, especialmente,
Year-on-year improvement in all key financial indicators between January and September Sales revenue of EUR 55.5 billion and operating profit of EUR 1.6 billion Production losses impact Q3 deliveries and operating profit (EUR -184 million)
Desde el lanzamiento del ID.3 Volkswagen ha recibido más de 144.000 pedidos y alrededor del 50% son de nuevos clientesEl ID.3 fue el coche eléctrico más vendido en Europa en agosto de 2021Klaus Zellmer, responsable