o 531.100 vehículos entregados en mayo, con un crecimiento del 3,9%
La marca Volkswagen Turismos entregó 2,55 millones de vehículos (enero-mayo 2013: 2,44 millones; +4,4%) en los primeros cinco meses del año. En el mes de mayo, las entregas crecieron un 3,9% con un total de 531.100 vehículos (mayo 2013: 511.000). "Los resultados de la marca Volkswagen Turismos han sido muy satisfactorios en lo que llevamos de año, incluso a pesar de los comportamientos dispares en las distintas regiones de ventas. La región de Asia-Pacífico sigue siendo la principal impulsora, seguida por Europa Occidental", explicó Christian Klingler, Responsable de Ventas y Marketing del Grupo Volkswagen y la marca Volkswagen Turismos.
Volkswagen Turismos entregó 712.700 vehículos (688.800; +3,5%) en el mercado europeo entre enero y mayo, de los cuales 372.300 (351.400; +6,0%) fueron entregados en Europa Occidental (excluyendo Alemania). También hubo un incremento de las entregas en Alemania, donde los clientes adquirieron 234.400 vehículos nuevos (229.300; +2,2%) en el período hasta mayo. Por el contrario, se registró un mínimo descenso en Europa Central y del Este, donde Volkswagen Turismos entregó 106.000 unidades (108.200; -2,0%). En Rusia, la compañía entregó 56.500 vehículos (62.600; -9,7%) durante el mismo período.
Volkswagen Turismos entregó 235.400 vehículos (254.800; -7,6%) en la región de América del Norte hasta el mes de abril, de los cuales 150.300 (169.800; -11,5%) correspondieron a Estados Unidos. Por otra parte, la compañía entregó 267.600 vehículos (335.700; -20,3%) en la región de Sudamérica, de los cuales 215.700 (255.200; -15,5%) correspondieron a Brasil.
La marca registró un crecimiento sustancial del 17,0% en entregas a clientes en la región de Asia-Pacífico hasta el mes de mayo, con más de 1,25 millones de vehículos (1,07 millones), de los cuales 1,16 millones de unidades (980.000; +18,6%) fueron entregadas en China (incluyendo Hong Kong). Con ello, las entregas superaron por primera vez la barrera del millón de unidades en los cinco primeros meses del año.
El cliente puede acceder a todos los vehículos de ocasión de la red de concesionarios de la marca, tanto de turismos como de vehículos comerciales Con todas las garantías de calidad y fiabilidad: cada modelo
Los galardones los otorgan conjuntamente Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales y Volkswagen Financial Services Enrique Pifarré, director general de Volkswagen España: “El talento, la cohesión, la adaptabilidad y el compromiso son ingredientes fundamentales del éxito, especialmente,
Year-on-year improvement in all key financial indicators between January and September Sales revenue of EUR 55.5 billion and operating profit of EUR 1.6 billion Production losses impact Q3 deliveries and operating profit (EUR -184 million)