La marca Volkswagen cerró 2010 con un nuevo récord: por primera vez, las entregas anuales a clientes alcanzaron los 4,50 millones de vehículos (3,95 en 2009, +13,9%). "Gracias a su innovadora y ecológica gama de nuevos modelos, como el Touran y el Sharan, el Touareg y el Passat, la marca Volkswagen ha conseguido un extraordinario rendimiento en un entorno de mercado difícil y ha fortalecido significativamente su posición competitiva", destacó el Responsable de Ventas del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen, Christian Klingler, este viernes en Wolfsburg.
La marca Volkswagen registró un crecimiento sustancial en mercados clave como China, Estados Unidos, Rusia e India. Más de 1,51 millones de vehículos (1,12; +35,5%) fueron entregados por primera vez en China (incluyendo Hong Kong) durante el año 2010. En Estados Unidos, las entregas a clientes alcanzaron los 256.800 vehículos (213.500; +20,3%). En Rusia, las ventas subieron hasta las 58.900 unidades (39.500), lo que representa un aumento anual del 49,1%. La evolución en India también fue especialmente gratificante, con la marca Volkswagen registrando un incremento significativo en unidades entregadas con un total de 30.300 vehículos, o lo que es lo mismo, más de diez veces la cifra del año anterior (2.800).
La entregas de la marca en la región Asia-Pacífico durante los últimos doce meses crecieron un 37,6% hasta los 1,65 millones de vehículos (1,20), mientras que el número de vehículos entregados por Volkswagen en la región de Norteamérica aumentó hasta las 406.400 unidades (344.800; +17,9%). En Sudamérica, la marca registró un crecimiento del 2,9%, con 756.500 unidades (735.100). Los niveles de entregas en Europa permanecieron estables, con la marca Volkswagen entregando más de 1,55 millones de vehículos (1,56; -1,2%) y, por consiguiente, consiguiendo un mejor rendimiento que el mercado global, que tuvo un retroceso del 2,5%.
Los galardones los otorgan conjuntamente Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales y Volkswagen Financial Services Enrique Pifarré, director general de Volkswagen España: “El talento, la cohesión, la adaptabilidad y el compromiso son ingredientes fundamentales del éxito, especialmente,
Year-on-year improvement in all key financial indicators between January and September Sales revenue of EUR 55.5 billion and operating profit of EUR 1.6 billion Production losses impact Q3 deliveries and operating profit (EUR -184 million)
Desde el lanzamiento del ID.3 Volkswagen ha recibido más de 144.000 pedidos y alrededor del 50% son de nuevos clientesEl ID.3 fue el coche eléctrico más vendido en Europa en agosto de 2021Klaus Zellmer, responsable