XAVIER CHARDON ASUMIRÁ LA DIRECCIÓN DE VENTAS EN EUROPA DE LA MARCA VOLKSWAGEN EL PRÓXIMO 1 DE ENERO DE 2012

XAVIER CHARDON ASUMIRÁ LA DIRECCIÓN DE VENTAS EN EUROPA DE LA MARCA VOLKSWAGEN EL PRÓXIMO 1 DE ENERO DE 2012

  • o Alain Favey será el nuevo presidente del Consejo de Dirección de Porsche Holding Salzburg

  • o El actual presidente, Wolf-Dieter Hellmaier, se retira.

  • Wolfsburg, 2 Noviembre 2011 " Xavier Chardon, de 40 años, asumirá la dirección de Ventas en Europa de la marca Volkswagen a partir del 1 de enero de 2012. Chardon reportará directamente a Christian Klingler, responsable de Ventas y Marketing del Consejo de Dirección de la marca Volkswagen. Chardon sucederá a Alain Favey, de 44 años, que se trasladará a Salzburg como presidente del Consejo de Dirección de Porsche Holding. El actual presidente, Wolf-Dieter Hellmaier, se retira a los 68 años.

Xavier Chardon empezó su carrera profesional en el área de marketing en Citroën Italia en 1994, antes de unirse al equipo de ventas de la marca en Francia, un año después. En Francia, fue director regional con responsabilidad sobre Italia y Dinamarca, hasta que fue nombrado responsable de producto para Europa Occidental en 1999. Entre 2001 y 2007, enriqueció su trayectoria internacional como director general en Dinamarca y Alemania. Seguidamente, fue nombrado director de Marketing y Relaciones Públicas en Francia. Ha sido director general de Citroën en Francia desde abril de 2009.

 

Alain Favey estuvo vinculado profesionalmente con Citroën entre 1989 y 2009. Tras ocupar distintos puestos en el área de ventas y marketing, fue director general en Dinamarca, Bélgica, Gran Bretaña, Italia y Francia, sucesivamente. En abril de 2009, Favey se unió al Grupo Volkswagen como responsable de Ventas en Europa de la marca Volkswagen.

 

Wolf-Dieter Hellmaier se vinculó profesionalmente a Porsche Austria en 1971. En los 40 años que ha estado ligado a esta compañía, ha trabajado en prácticamente todos los departamentos del importador. Desde 1991, era el presidente del Consejo de Dirección del grupo Porsche Inter Auto y fue responsable del desarrollo de las ventas en los mercados del sureste de Europa. En 1993, fue designado presidente del Consejo de Dirección de Porsche Austria. La cuota de mercado de las marcas del Grupo Volkswagen se elevó a más del 30% de forma sostenida. En 1997, se convirtió en Director Ejecutivo de Porsche Holding, con responsabilidad sobre las ventas domésticas y exportaciones. En 2002 fue nombrado presidente del Consejo de Dirección de Porsche Holding. Bajo su liderazgo, Porsche Holding se convirtió en el grupo de distribución más grande y de mayor éxito de Europa.

  • XAVIER CHARDON (2,68 MB)
  • XAVIER CHARDON ASUMIRÁ LA DIRECCIÓN DE VENTAS EN EUROPA DE LA MARCA VOLKSWAGEN EL PRÓXIMO 1 DE ENERO DE 2012 (72,87 KB)

Notas de prensa relacionadas

Nelly Kennedy nombrada nueva directora de Marketing de Volkswagen
10/11/22

Nelly Kennedy nombrada nueva directora de Marketing de Volkswagen

Nelly Kennedy, actualmente directora de Marketing de Marca Global en Google, asumirá el cargo de responsable de Marketing Internacional de Volkswagen a partir de mediados de febrero de 2023 El consejero delegado de Volkswagen, Thomas

La marca Volkswagen anuncia nombramientos en puestos clave de su Comité Ejecutivo
14/09/22

La marca Volkswagen anuncia nombramientos en puestos clave de su Comité Ejecutivo

Thomas Ulbrich es nombrado responsable, dentro del Comité Ejecutivo, de la recién creada división New Mobility, que aúna la gama de eléctricos y el área de software de Volkswagen Turismos Kai Grünitz sustituye a Ulbrich

Imelda Labbé, nueva responsable de Marketing, Ventas y Posventa y miembro del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen
05/05/22

Imelda Labbé, nueva responsable de Marketing, Ventas y Posventa y miembro del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen

Thomas Schäfer, director de Operaciones de Volkswagen: «Trabajar con Imelda Labbé nos permitirá impulsar aún más la transformación actual del departamento de Ventas, centrándonos en la digitalización, la electromovilidad, los nuevos modelos de negocio y