World Premiere del nuevo ID. Buzz de Volkswagen: sostenible y con una gran atención al detalle

World Premiere del nuevo ID. Buzz de Volkswagen: sostenible y con una gran atención al detalle

  • El estreno mundial del ID. Buzz y del ID. Buzz Cargo tendrá lugar hoy 9 de marzo a las 19:00h

  • Primeras impresiones: diseño interior con atractivos detalles inspirados en la histórica furgoneta camper T1

  • La sostenibilidad como un claro objetivo estratégico, aplicado con un mayor porcentaje de materiales reciclados

  • El ID. Buzz y el ID. Buzz Cargo son los dos primeros modelos de Volkswagen que incorporan materiales no procedentes de animales en lugar de cuero

  • Se lanzarán al mercado dos versiones del ID. Buzz: la variante de pasajeros y el vehículo de reparto ID. Buzz Cargo. La edición totalmente eléctrica del legendario T1 se ha replanteado y rediseñado completamente. El espacioso y versátil interior sorprende por su combinación de colores, materiales sostenibles e ideas ingeniosas.

El estreno mundial de los modelos ID. Buzz totalmente eléctricos tendrá lugar hoy miércoles 9 de marzo a las 19.00 horas. Los visitantes podrán ver la presentación virtual a través de la página https://www.volkswagen-newsroom.com/en/live-stream-5455

Compacto por fuera, espacioso por dentro: El ID. Buzz1 y el ID. Buzz Cargo1 : tanto si optas por la versión monovolumen como la de la furgoneta, ambos modelos aprovechan extraordinariamente el espacio gracias al concepto de ahorro de espacio MEB.

El ID. Buzz de cinco plazas tiene una capacidad de hasta 1.121 litros de equipaje incluso con todos los pasajeros a bordo. La capacidad máxima de almacenamiento del ID. Buzz Cargo, equipado con un tabique separador detrás de la primera fila de asientos, también asciende a más de 3,9 m3.

Dos tonos, con gran atención al detalle. El ID. Buzz estará disponible en siete colores y en cuatro combinaciones bicolor. Esta combinación de colores blancos y frescos se traslada al interior, que incorpora elementos de estilo característicos de la generación T1 y los traslada a la era actual de la movilidad eléctrica. Los colores se corresponden con la pintura del exterior y, opcionalmente, se plasman en los cojines de los asientos, el salpicadero y las molduras de las puertas. La iluminación ambiental (disponible de forma opcional con hasta 30 colores) consigue crear una atmósfera acogedora. La atención al detalle en el nuevo modelo también se puede apreciar en una serie de motivos de diseño individuales del ID. Buzz que decoran el interior en distintos lugares. La mayoría de ellos solo se perciben al observar el vehículo detenidamente; se pueden encontrar incluso características funcionales e inteligentes, como un abridor de botellas y un raspador de hielo.

Sostenible en todas sus dimensiones. La incorporación del nuevo ID. Buzz a la familia ID. es otro paso clave hacia la movilidad totalmente electrificada. Esta evolución está impulsada no solo por unos valores de emisión más estrictos, sino también por una mayor concienciación sobre el medio ambiente y la sostenibilidad. Por consiguiente, Volkswagen está comprometida con un concepto holístico y con la transparencia a lo largo de toda la cadena de valor. Antes de 2030, quiere cumplir el objetivo de reducir las emisiones de carbono por vehículo en Europa en un 40% y, siguiendo su hoja de ruta Way to Zero, la compañía planea ser neutra en carbono en 2050 a más tardar. En el centro de la hoja de ruta Way to Zero se encuentra la aceleración de la campaña de movilidad eléctrica bajo la nueva estrategia de marca ACELERATE. Antes de 2030, la marca pretende aumentar la cuota de modelos totalmente eléctricos en el total de ventas de vehículos hasta al menos en un 70% en Europa, y en un 50% en Norteamérica y China.

El ID. Buzz y el ID. Buzz Cargo también reflejan plenamente el concepto de sostenibilidad integral de Volkswagen, por ejemplo, con el uso coherente de materiales adecuados. En este sentido, Volkswagen ha implementado un paquete de tecnologías y procesos para garantizar que los dos modelos se encuentren entre las líneas de productos más sostenibles del mundo. El ID. Buzz no incorpora cuero ni cualquier otro material de origen animal, todos los materiales derivados de animales se han sustituido por otros con propiedades y tacto similares. El aro del volante es de poliuretano, pero tiene el mismo aspecto de alta calidad que el cuero y un tacto similar. Las fundas de los asientos, los revestimientos del suelo y el revestimiento del techo del ID. Buzz están fabricados con materiales reciclados. Por ejemplo, uno de los tejidos se fabricará con hilo SEAQUAL®. Sus hilos se componen de aproximadamente un 10% de plástico recogido del mar y de aproximadamente un 90% de PES (botellas de PET recicladas). Esto permite ahorrar un 32% de emisiones de carbono en comparación con productos similares. La tapicería ArtVelours ECO, utilizada por primera vez en el ID. Buzz por el Grupo Volkswagen, está compuesta por un 71% de materiales reciclados.

1ID. Buzz/ ID. Buzz Cargo – Los vehículos son prototipos próximos a la producción y aún no han salido a la venta.

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World Premiere ID.Buzz
09/03/22

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