VOLKSWAGEN Y EL ATLÉTICO DE MADRID RENUEVAN SU ACUERDO DE PATROCINIO

VOLKSWAGEN Y EL ATLÉTICO DE MADRID RENUEVAN SU ACUERDO DE PATROCINIO

  • Giménez, Godín, Griezmann, Koke, Moyá y Turan perfeccionan la estrategia a balón parado con el nuevo Passat

  • Los jugadores del Atlético de Madrid preparan sus próximas citas deportivas con Volkswagen

  • Durante el evento se ha presentado la séptima edición del torneo de fútbol alevín Volkswagen Junior Masters

  • Volkswagen, a través de su concesionario Castellana Wagen, ha renovado una temporada más su acuerdo de patrocinio con el Club Atlético de Madrid, que supone que, además de otras prestaciones, los jugadores del equipo madrileño conducirán un vehículo de la marca.

Es el cuarto año de colaboración entre las dos instituciones, un periodo de grandes éxitos para ambas en sus respectivos campos. De hecho, Volkswagen ha sido la marca más vendida del mercado español de turismos y todoterrenos en los últimos tres ejercicios. También en las últimas temporadas el Club Atlético de Madrid ha alcanzado importantes éxitos deportivos como: el Campeonato Nacional de Liga (2013/2014), la UEFA Europa League (2011/2012), la Copa del Rey (2012/2013), la Supercopa de Europa (2012) y la Supercopa de España (2014).

Estos buenos resultados, y la renovación del acuerdo con el Atlético de Madrid, demuestran la vocación de Volkswagen de asociarse con entidades líderes, así como la apuesta por los valores que representa el deporte.

Durante el acto de renovación del acuerdo entre ambas entidades que se ha celebrado en la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid en Majadahonda, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo destacó que «En el Atlético de Madrid siempre hemos querido estar con los mejores, y por eso estamos hoy aquí con Volkswagen anunciando la renovación de nuestro patrocinio». Por su parte, Laura Ros, directora de Volkswagen afirmó que «Compartimos con el Atlético de Madrid la capacidad de trabajo en equipo, superación y esfuerzo, lo que ha hecho que durante los últimos tres años y el primer trimestre de 2015 seamos líderes en el mercado automovilístico español.»

El juego en equipo, el esfuerzo y el espíritu de superación son también los cimientos sobre los que se basa Volkswagen Junior Masters, la competición internacional de fútbol alevín que organiza Volkswagen en 22 países y cuya séptima edición se ha presentado durante el evento.

Un entrenamiento especial

Después del acto de presentación, los jugadores han mostrado su habilidad y precisión en la preparación de sus próximos partidos con dos pruebas en las que han compartido protagonismo con el Volkswagen Passat.

Los jugadores han comenzado este entrenamiento diferente haciendo un eslalon entre conos al volante de coches utilizando la tecnología Area View de visión 3D del entorno del Passat. Después, junto con algunos niños participantes en el Volkswagen Junior Masters han ensayado una jugada a balón parado formando equipo con los coches.

Nuevo Volkswagen Passat

El Passat, nombrado hace unas semanas Coche del Año en Europa, es uno de los modelos más emblemáticos de la marca, y cuenta con más de 41 años de historia y 22 millones de unidades entregadas.

La octava generación del Passat es el coche más conectado fabricado jamás por Volkswagen, y dispone de las últimas tecnologías, como AppConnect, Car-Net, o sistemas como la pantalla Volkswagen Digital Cockpit (un panel de instrumentos completamente digital), la pantalla superior extensible, el Rear Seat Entertainment basado en una app para tabletas y el Front Assist con Freno de Emergencia en Ciudad y Control de Peatones. Además, el modelo estrena mundialmente otros tres sistemas: Emergency Assist (el vehículo se para en caso de emergencia), Trailer Assist (asistente de maniobras con remolque) y Traffic Jam Assist.

Los jugadores del Atlético de Madrid ha utilizado para una de las pruebas de su entrenamiento el Area View, un sistema basado en la utilización de cámaras para generar una visión de 360 grados del entorno del vehículo y la situación del tráfico a través del sistema de infoentretenimiento.

Sobre Castellana Wagen

Castellana Wagen es el concesionario líder de la marca Volkswagen en España y se encuentra entre los tres más importantes de Europa. Con cinco instalaciones ubicadas en Madrid, Castellana Wagen alcanzó un volumen de ventas de unos 6.000 vehículos en 2014 y atendió a más de 40.000 clientes de la marca siendo la concesión líder en la marca a nivel nacional cumpliendo con los máximos estándares de calidad.

Sobre Volkswagen Junior Masters

Se trata de uno de los torneo de fútbol alevín más prestigiosos del mundo. En él participan equipos de clubes, o colegios como en el caso de España, formados por jugadores de entre 10 y 12 años. El torneo se disputa anualmente en cada país y de forma bienal tiene su culminación con un campeonato Internacional entre los ganadores de los torneos nacionales.

El torneo se inició en 1999 para promover el deporte entre los más jóvenes, al tiempo que vinculaba la marca a uno de los deportes más populares del mundo. En la actualidad, cuenta con la participación de 22 países en todo el mundo. En España, el torneo celebra en 2015 su 7ª edición.

 

Más información

Dirección de Comunicación y Relaciones Externas

Volkswagen-Audi España

Tel: +34 91 348 86 34

Directora de Comunicación. Eva Vicente, e-mail: eva.vicente@vw-audi.es

Jefa de Prensa de Comunicación Corporativa de Volkswagen. Ana Rivas.

E-mail: rivas2@vw-audi.es

Tel: + 34 91 348 86 36

Responsable de Consumer Media en Volkswagen. Gustavo Higes

E-mail: gustavo.higes@vw-audi.es

Tlf: + 34 91 348 86 46

 

 

Imágenes

Renovación del Acuerdo de Patrocinio entre Volkswagen y el Atlético de Madrid
20/04/15

Renovación del Acuerdo de Patrocinio entre Volkswagen y el Atlético de Madrid

Renovación del acuerdo de Patrocinio entre Volkswagen y el Atlético de Madrid
20/04/15

Renovación del acuerdo de Patrocinio entre Volkswagen y el Atlético de Madrid

Renovación del acuerdo de Patrocinio entre Volkswagen y el Atlético de Madrid
20/04/15

Renovación del acuerdo de Patrocinio entre Volkswagen y el Atlético de Madrid

Renovación del acuerdo de Patrocinio entre Volkswagen y el Atlético de Madrid
20/04/15

Renovación del acuerdo de Patrocinio entre Volkswagen y el Atlético de Madrid

Renovación del acuerdo de Patrocinio entre Volkswagen y el Atlético de Madrid
20/04/15

Renovación del acuerdo de Patrocinio entre Volkswagen y el Atlético de Madrid

Renovación del acuerdo de Patrocinio entre Volkswagen y el Atlético de Madrid
20/04/15

Renovación del acuerdo de Patrocinio entre Volkswagen y el Atlético de Madrid

Mostrando 6 de 16 imágenes

Ver más

Vídeos

Renovación del acuerdo de Patrocinio entre Volkswagen y el Atlético de Madrid

Mostrando 1 de 1 Vídeos

Notas de prensa relacionadas

Volkswagen celebró en Sitges el mayor espectáculo de drones que se ha visto en España
03/08/22

Volkswagen celebró en Sitges el mayor espectáculo de drones que se ha visto en España

220 drones dibujaron en el cielo el nuevo ID. Buzz, la reinterpretación 100% eléctrica del mítico Bulli, así como figuras e imágenes de Star Wars, haciendo un guiño a la colaboración que Volkswagen mantiene con

Volkswagen une fuerzas con “Obi-Wan Kenobi” para el lanzamiento del nuevo ID.Buzz eléctrico
20/05/22

Volkswagen une fuerzas con “Obi-Wan Kenobi” para el lanzamiento del nuevo ID.Buzz eléctrico

Volkswagen presenta la colaboración con la nueva serie de Lucasfilm “Obi-Wan Kenobi” para llegar a nuevos grupos objetivos Klaus Zellmer, responsable de Marketing, Ventas y Posventa dentro del Comité Ejecutivo de Volkswagen: “Con esta colaboración

La marca Volkswagen entra en el mundo gaming a los mandos de un ID.4 teledirigido
30/03/22

La marca Volkswagen entra en el mundo gaming a los mandos de un ID.4 teledirigido

Volkswagen colabora con el proyecto “Girls&Gaming” llevando a cabo diversas acciones de branded content. El objetivo del proyecto es dar la máxima visibilidad al talento femenino dentro de la creación de contenidos Las gamers tienen