VOLKSWAGEN TURISMOS SUPERA POR PRIMERA VEZ LOS CUATRO MILLONES DE ENTREGAS EN LOS PRIMEROS NUEVE MESES DEL AÑO

VOLKSWAGEN TURISMOS SUPERA POR PRIMERA VEZ LOS CUATRO MILLONES DE ENTREGAS EN LOS PRIMEROS NUEVE MESES DEL AÑO

  • Nuevo récord para Volkswagen Turismos: por primera vez, la marca entregó más de cuatro millones de vehículos durante los primeros nueve meses del año. Entre enero y septiembre de 2012, el mayor fabricante de Europa entregó más de 4,21 millones de vehículos a clientes (enero-septiembre 2011: 3,81 millones; +10,6%). En el mes de septiembre, la marca entregó 492.500 vehículos (septiembre 2011: 472.100; +4,3%). "Volkswagen Turismos registró un crecimiento especialmente fuerte en septiembre, sobre todo, fuera de Europa. Las difíciles condiciones en los mercados automovilísticos en Europa Occidental, nos obligan a mantenernos muy cautos, pero aún así somos optimistas con la marca Volkswagen, ya que en las próximas semanas lanzamos nuestro vehículo más importante, el nuevo Golf. Estamos muy satisfechos con los más de 15.000 pedidos realizados hasta el momento", explicó Christian Klingler, miembro del Consejo de Dirección y Responsable de Ventas y Marketing del Grupo Volkswagen y Volkswagen Turismos.

En la región Asia-Pacífico, la marca incrementó sus ventas un 16,4% entre enero y septiembre y entregó 1,68 millones de vehículos a clientes (1,44 millones), de los cuales 1,52 millones (1,29 millones; +17,2%) fueron entregados en China (incluyendo Hong Kong), el mercado más grande de la región. Volkswagen Turismos también registró un buen rendimiento en el continente americano en los nueve primeros meses del año, aumentando sus entregas en América del Norte en un 26,1%, hasta las 456.500 unidades (362.000). El crecimiento fue especialmente fuerte en Estados Unidos, donde los conductores adquirieron 323.100 vehículos (235.500; +37,2%). En Sudamérica, las ventas subieron un 8,1%, con 626.200 vehículos (579.400). 

Volkswagen Turismos entregó 1,30 millones de vehículos (1,30 millones; +0,2%) a clientes en el mercado global europeo entre enero y septiembre. La marca logró un crecimiento del 32,1% en Europa Central y del Este, donde las entregas alcanzaron las 199.800 unidades (151.300). En Rusia, el mercado más grande de la región, las entregas aumentaron a 123.000 vehículos (78.900; +55,9%). Por otra parte, en Europa Occidental (excepto Alemania) el número de vehículos entregados disminuyó un 6,2%, hasta 653.300 unidades (696.100) como resultado de la difícil situación global del mercado. En Alemania, Volkswagen Turismos entregó 447.000 vehículos (449.600; -0,6%) entre enero y septiembre.

Notas de prensa relacionadas

Strong first half of 2022 for Volkswagen Passenger Cars
28/07/22

Strong first half of 2022 for Volkswagen Passenger Cars

Measures to boost cost effectiveness in a sustainable manner show effect Operating return on sales before special items increases to 5.6 percent Operating result before special items rises to EUR 1.9 billion Electric mobility strategy

96 módulos de celdas MEB reutilizadas: Volkswagen Sachsen conecta el parque de carga rápida con un megabanco de energía
19/07/22

96 módulos de celdas MEB reutilizadas: Volkswagen Sachsen conecta el parque de carga rápida con un megabanco de energía

Se trata de un proyecto piloto para la reutilización de las baterías del ID.3 (1) y el ID.4 (2) cuando llegan al final de su vida útil Objetivo: promover la instalación de infraestructuras de carga

#NotWomensFootball: Volkswagen lanza una provocadora campaña para aumentar la igualdad de género en el arranque de la Eurocopa femenina 2022
06/07/22

#NotWomensFootball: Volkswagen lanza una provocadora campaña para aumentar la igualdad de género en el arranque de la Eurocopa femenina 2022

El lema "Women Play Football. #NotWomensFootball" pretende intensificar el debate social La campaña de 360 grados es una expresión de la dedicación a largo plazo de Volkswagen para aumentar la diversidad y la igualdad de