VOLKSWAGEN TURISMOS SUPERA POR PRIMERA VEZ LOS CUATRO MILLONES DE ENTREGAS EN LOS PRIMEROS NUEVE MESES DEL AÑO

VOLKSWAGEN TURISMOS SUPERA POR PRIMERA VEZ LOS CUATRO MILLONES DE ENTREGAS EN LOS PRIMEROS NUEVE MESES DEL AÑO

  • Nuevo récord para Volkswagen Turismos: por primera vez, la marca entregó más de cuatro millones de vehículos durante los primeros nueve meses del año. Entre enero y septiembre de 2012, el mayor fabricante de Europa entregó más de 4,21 millones de vehículos a clientes (enero-septiembre 2011: 3,81 millones; +10,6%). En el mes de septiembre, la marca entregó 492.500 vehículos (septiembre 2011: 472.100; +4,3%). "Volkswagen Turismos registró un crecimiento especialmente fuerte en septiembre, sobre todo, fuera de Europa. Las difíciles condiciones en los mercados automovilísticos en Europa Occidental, nos obligan a mantenernos muy cautos, pero aún así somos optimistas con la marca Volkswagen, ya que en las próximas semanas lanzamos nuestro vehículo más importante, el nuevo Golf. Estamos muy satisfechos con los más de 15.000 pedidos realizados hasta el momento", explicó Christian Klingler, miembro del Consejo de Dirección y Responsable de Ventas y Marketing del Grupo Volkswagen y Volkswagen Turismos.

En la región Asia-Pacífico, la marca incrementó sus ventas un 16,4% entre enero y septiembre y entregó 1,68 millones de vehículos a clientes (1,44 millones), de los cuales 1,52 millones (1,29 millones; +17,2%) fueron entregados en China (incluyendo Hong Kong), el mercado más grande de la región. Volkswagen Turismos también registró un buen rendimiento en el continente americano en los nueve primeros meses del año, aumentando sus entregas en América del Norte en un 26,1%, hasta las 456.500 unidades (362.000). El crecimiento fue especialmente fuerte en Estados Unidos, donde los conductores adquirieron 323.100 vehículos (235.500; +37,2%). En Sudamérica, las ventas subieron un 8,1%, con 626.200 vehículos (579.400). 

Volkswagen Turismos entregó 1,30 millones de vehículos (1,30 millones; +0,2%) a clientes en el mercado global europeo entre enero y septiembre. La marca logró un crecimiento del 32,1% en Europa Central y del Este, donde las entregas alcanzaron las 199.800 unidades (151.300). En Rusia, el mercado más grande de la región, las entregas aumentaron a 123.000 vehículos (78.900; +55,9%). Por otra parte, en Europa Occidental (excepto Alemania) el número de vehículos entregados disminuyó un 6,2%, hasta 653.300 unidades (696.100) como resultado de la difícil situación global del mercado. En Alemania, Volkswagen Turismos entregó 447.000 vehículos (449.600; -0,6%) entre enero y septiembre.

Notas de prensa relacionadas

A la venta las entradas para el gran GTI Fanfest
10/04/24

A la venta las entradas para el gran GTI Fanfest

Ya están a la venta las entradas para la esperada fiesta de los fans del GTI en Wolfsburg Un programa repleto de actividades tendrá lugar del 26 al 28 de julio de 2024 en los

Alrededor de 4,87 millones de vehículos en todo el mundo: la marca Volkswagen aumenta sus entregas en 2023
09/01/24

Alrededor de 4,87 millones de vehículos en todo el mundo: la marca Volkswagen aumenta sus entregas en 2023

Las entregas de vehículos crecen en todas las regiones: un 6,7% más que en 2022 Las entregas de vehículos totalmente eléctricos aumentan un 21,1% respecto a 2022 Imelda Labbé, miembro del Comité Ejecutivo responsable de

El mayor programa de rendimiento de la marca Volkswagen va por buen camino, con una contribución a los beneficios de hasta 4.000 millones de euros para 2024
19/12/23

El mayor programa de rendimiento de la marca Volkswagen va por buen camino, con una contribución a los beneficios de hasta 4.000 millones de euros para 2024

La empresa y el Comité Empresa aprueban un documento de medidas clave Programa de rendimiento para optimizar los costes y el rendimiento con el fin de alcanzar un objetivo de rentabilidad del 6,5% para 2026