Más de 915.000 unidades entregadas a clientes hasta finales de febrero.
Jürgen Stackmann, miembro del Comité Ejecutivo de la marca: "Las entregas de Volkswagen se mantienen casi estables a nivel global".
Las entregas de la marca Volkswagen Turismos en los dos primeros meses del año se mantuvieron casi estable a un alto nivel, con más de 915.000 vehículos entregados a clientes. En el mes de febrero, se entregaron 394.400 unidades, ligeramente por debajo del mismo mes del año pasado. "El segundo mes del año refleja una vez más las tendencias desiguales en mercados y regiones", explicó Jürgen Stackmann, responsable de Ventas, Marketing y Posventa del Comité Ejecutivo de Volkswagen Turismos, para resumir la situación. "Nuestros clientes se mantienen fieles pese a ser un período complicado para nuestra compañía y siguen depositando su confianza en nosotros. En Europa, por ejemplo, 15.000 clientes ya han escogido nuestro nuevo Tiguan desde que se abrió el plazo de pedidos hace siete semanas", comentó Stackmann. "Estoy deseando que llegue el lanzamiento al mercado, en abril*", añadió.
La compañía entregó más de 126.400 vehículos a clientes (+3,7%) en el mercado europeo global durante el mes de febrero, superando así el alto nivel ya registrado el año pasado. Las entregas en Europa Occidental también se incrementaron (+3,8%), sobre todo gracias al crecimiento en Italia. Por su parte, la región de Europa Central y del Este registró un crecimiento del 3% pese a la complicada situación del mercado en Rusia.
Un total de 41.000 vehículos fueron entregados a clientes en la región de América del Norte durante el segundo mes del año. En Sudamérica, se entregaron 27.000 vehículos a clientes en un entorno de mercado donde persisten las dificultades.
Debido a la celebración del Año Nuevo Chino, Volkswagen Turismos registró una ligera reducción (-3%) en sus entregas en China. En total, la marca entregó 477.400 unidades a clientes (+8,1%) en los dos primeros meses del año, más que nunca hasta ahora.
*Las primeras unidades del nuevo Tiguan llegarán en mayo a España
Resumen de las entregas de la marca Volkswagen Turismos:
Entregas a clientes por mercados |
Febrero 2016 |
Febrero 2015 |
Cambio (%) |
Ene.-feb. 2016 |
Ene.-feb. 2015 |
Cambio (%) |
Europa |
126.400 |
121.900 |
+3,7 |
247.500 |
246.800 |
+0,3 |
Europa Occidental |
110.500 |
106.500 |
+3,8 |
216.700 |
215.500 |
+0,6 |
Alemania |
44.600 |
43.100 |
+3,6 |
85.200 |
85.900 |
-0,8 |
Europa Central y del Este |
15.900 |
15.500 |
+3,0 |
30.800 |
31.300 |
-1,7 |
Rusia |
5.400 |
5.800 |
-7,0 |
9.900 |
12.000 |
-17,7 |
América del Norte |
41.000 |
43.900 |
-6,7 |
79.500 |
85.700 |
-7,2 |
Estados Unidos |
22.300 |
25.700 |
-13,2 |
42.400 |
49.200 |
-13,8 |
Sudamérica |
27.000 |
38.800 |
-30,3 |
56.000 |
83.900 |
-33,3 |
Brasil |
18.000 |
29.800 |
-39,5 |
37.500 |
64.000 |
-41,3 |
Asia-Pacífico |
185.200 |
193.200 |
-4,2 |
505.600 |
475.200 |
+6,4 |
China |
170.500 |
175.700 |
-3,0 |
477.400 |
441.600 |
+8,1 |
|
|
|
|
|
|
|
Mundial |
394.400 |
413.700 |
-4,7 |
915.800 |
920.800 |
-0,5 |
Year-on-year improvement in all key financial indicators between January and September Sales revenue of EUR 55.5 billion and operating profit of EUR 1.6 billion Production losses impact Q3 deliveries and operating profit (EUR -184 million)
Desde el lanzamiento del ID.3 Volkswagen ha recibido más de 144.000 pedidos y alrededor del 50% son de nuevos clientesEl ID.3 fue el coche eléctrico más vendido en Europa en agosto de 2021Klaus Zellmer, responsable
Volkswagen Turismos incrementa sus entregas globales de vehículos BEV en un 197%, y de vehículos eléctricos en general en un 158% 68.800 unidades encargadas en 2020: el ID.3¹ fue el vehículo eléctrico más vendido de