VOLKSWAGEN TURISMOS REGISTRA UN CRECIMIENTO SIGNIFICATIVO EN EUROPA EN LA PRIMERA MITAD DE 2015
20/07/2015

VOLKSWAGEN TURISMOS REGISTRA UN CRECIMIENTO SIGNIFICATIVO EN EUROPA EN LA PRIMERA MITAD DE 2015

  • Volkswagen Turismos incrementó sus entregas en Europa durante la primera mitad del año, con un crecimiento significativo en algunos países como España o la República Checa. La marca entregó 485.200 unidades en Europa Occidental, sin incluir Alemania (enero-junio 2014: 451.400; +7,5%). En mercados como España o los países centroeuropeos de República Checa y Hungría, se alcanzaron tasas de crecimiento de doble dígito. Las entregas en el mercado local alemán también crecieron, con 305.200 vehículos (285.700; +6,8%) entregados a nuevos clientes. "Esta tendencia positiva en los mercados europeos contrasta con la situación en otras regiones, que se enfrentan a grandes desafíos por delante", explicó Christian Klingler, Responsable de Ventas y Marketing del Grupo Volkswagen y de Volkswagen Turismos durante su explicación de los resultados de la marca en los primeros seis meses del año. Durante este periodo, la compañía ha entregado 2,95 millones de vehículos (enero-junio 2014: 3,07 millones; -3,9%). Volkswagen Turismos entregó 470.700 vehículos a clientes durante el mes de junio (junio 2014: 515.000; -8,6%).

La marca entregó 891.200 vehículos a clientes (864.200; +3,1%) en el mercado global europeo durante los primeros seis meses del año. En Europa Central y del Este, Volkswagen Turismos entregó 100.900 vehículos (127.100; -20,7%) en el periodo hasta junio; esta situación es principalmente atribuible a la reducción de las entregas en Rusia, que con 36.600 unidades prácticamente cayeron a la mitad en comparación con el año pasado (67.400; -45,7%).

Volkswagen Turismos entregó 291.500 vehículos (282.600) en la región de América del Norte hasta el mes de junio, lo que representa un incremento del 3,2%, debido principalmente al crecimiento de doble dígito en Canadá y México. Durante el mismo periodo 174.400 clientes (179.100; -2,6%) escogieron un nuevo vehículo de Volkswagen en Estados Unidos. En Sudamérica, donde la situación sigue siendo tensa, hubo de nuevo una fuerte caída del mercado global. La marca Volkswagen no fue inmune a esta situación, entregando 247.900 vehículos (317.400; -21,9%) entre enero y junio, de los que 184.900 (255.700; -27,7%) fueron entregados a clientes en Brasil.

La situación de mercado en China también fue complicada, ya que, por primera vez en varios años, el mercado global chino sufrió una recesión en junio «El mercado está cambiando en China, y aunque seamos líderes no hemos podido escapar de los efectos de estos resultados. Sin embargo, el crecimiento cualitativo sigue siendo uno de nuestros objetivos clave», añadió Klingler. Debido a estas condiciones de mercado, Volkswagen Turismos entregó 1,30 millones de vehículos en China en los primeros seis meses de 2015 (1,39 millones; -6,7%). Como consecuencia de la contracción en China, las entregas en la región de Asia-Pacífico se situaron en 1,41 millones de vehículos (1,50 millones; -6,1%).

Notas de prensa relacionadas

Volkswagen Q3 earnings impacted by massive semiconductor shortage: nine month performance up on the prior year
28/10/21

Volkswagen Q3 earnings impacted by massive semiconductor shortage: nine month performance up on the prior year

Year-on-year improvement in all key financial indicators between January and September Sales revenue of EUR 55.5 billion and operating profit of EUR 1.6 billion Production losses impact Q3 deliveries and operating profit (EUR -184 million)

Volkswagen gana cerca de 70.000 nuevos clientes con el superventas ID.3 en su primer año
07/10/21

Volkswagen gana cerca de 70.000 nuevos clientes con el superventas ID.3 en su primer año

Desde el lanzamiento del ID.3 Volkswagen ha recibido más de 144.000 pedidos y alrededor del 50% son de nuevos clientesEl ID.3 fue el coche eléctrico más vendido en Europa en agosto de 2021Klaus Zellmer, responsable

La marca Volkswagen triplica las entregas de vehículos  totalmente eléctricos en 2020
14/01/21

La marca Volkswagen triplica las entregas de vehículos totalmente eléctricos en 2020

Volkswagen Turismos incrementa sus entregas globales de vehículos BEV en un 197%, y de vehículos eléctricos en general en un 158% 68.800 unidades encargadas en 2020: el ID.3¹ fue el vehículo eléctrico más vendido de