VOLKSWAGEN TURISMOS INCREMENTA UN 5,3% SUS ENTREGAS ENTRE ENERO Y ABRIL, HASTA 1,91 MILLONES DE VEHÍCULOS
14/05/2013

VOLKSWAGEN TURISMOS INCREMENTA UN 5,3% SUS ENTREGAS ENTRE ENERO Y ABRIL, HASTA 1,91 MILLONES DE VEHÍCULOS

  • La marca entregó 480.900 vehículos en Abril, un 5,4% más que el año pasado

  • La marca Volkswagen Turismos incrementó sus entregas de vehículos un 5,3% en los primeros cuatro meses del año, con 1,91 millones de unidades (enero-abril 2012: 1,81 millones). La marca entregó 480.900 vehículos a clientes durante el mes de abril (2012: 456.100; +5,4%). Los dos días laborables extra debido a la temprana festividad de Pascua tuvieron un impacto positivo en este mes. "La evolución de los distintos mercados mundiales no ha sido homogénea, en Europa la situación es particularmente exigente. Volkswagen Turismos no es inmune a esta tendencia. Sin embargo, en conjunto, la marca registró un modesto incremento en las entregas mundiales como resultado de su convincente gama de modelos. Los resultados en China, donde Volkswagen ha estado vendiendo vehículos de forma exitosa durante los últimos 30 años, siguen siendo positivos", comentó Christian Klingler, Responsable de Ventas y Marketing del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen y de la marca Volkswagen Turismos, este martes en Wolfsburg.

Volkswagen Turismos entregó 545.300 vehículos (589.800; -7,5%) en el mercado europeo global durante los primeros cuatro meses del año, de los cuales 279.300 (303.400; -7,9%) fueron entregados en Europa Occidental (excluyendo a Alemania). También hubo una tendencia a la baja en el mercado local de Alemania, donde los clientes adquirieron 180.500 vehículos nuevos (202.400; -10,9%). En contraste, Volkswagen Turismos registró un ligero crecimiento en Europa Central y del Este entre enero y abril, con 85.500 entregas (84.000; +1,9%). En Rusia, la compañía entregó 49.500 vehículos a clientes (50.500; -2,1%). 

En la región Asia-Pacífico, la marca incrementó sus entregas en un 17,9% en el período hasta el mes de abril, con 855.100 (725.100) unidades. En China (incluyendo Hong Kong), 783.900 vehículos (653.300; +20%) fueron entregados durante el mismo período. En India, por otra parte, las entregas cayeron hasta las 21.300 unidades (26.200; -18,4%). En la región de América del Norte, Volkswagen Turismos aumentó un 4,4% sus entregas hasta el mes de abril, con 196.200 vehículos (187.900), de los cuales 131.800 (131.900; -0,1%) fueron entregados a clientes de Estados Unidos. Las entregas en Sudamérica entre enero y abril se redujeron un 4,5%, hasta las 235.200 unidades (246.300), de las cuales 175.600 (180.800; -2,9%) correspondieron a Brasil.

Notas de prensa relacionadas

Volkswagen Q3 earnings impacted by massive semiconductor shortage: nine month performance up on the prior year
28/10/21

Volkswagen Q3 earnings impacted by massive semiconductor shortage: nine month performance up on the prior year

Year-on-year improvement in all key financial indicators between January and September Sales revenue of EUR 55.5 billion and operating profit of EUR 1.6 billion Production losses impact Q3 deliveries and operating profit (EUR -184 million)

Volkswagen gana cerca de 70.000 nuevos clientes con el superventas ID.3 en su primer año
07/10/21

Volkswagen gana cerca de 70.000 nuevos clientes con el superventas ID.3 en su primer año

Desde el lanzamiento del ID.3 Volkswagen ha recibido más de 144.000 pedidos y alrededor del 50% son de nuevos clientesEl ID.3 fue el coche eléctrico más vendido en Europa en agosto de 2021Klaus Zellmer, responsable

La marca Volkswagen triplica las entregas de vehículos  totalmente eléctricos en 2020
14/01/21

La marca Volkswagen triplica las entregas de vehículos totalmente eléctricos en 2020

Volkswagen Turismos incrementa sus entregas globales de vehículos BEV en un 197%, y de vehículos eléctricos en general en un 158% 68.800 unidades encargadas en 2020: el ID.3¹ fue el vehículo eléctrico más vendido de