VOLKSWAGEN TURISMOS INCREMENTA UN 3,6% SUS ENTREGAS EN LOS NUEVE PRIMEROS MESES, HASTA LOS 4,36 MILLONES DE VEHÍCULOS
08/10/2013

VOLKSWAGEN TURISMOS INCREMENTA UN 3,6% SUS ENTREGAS EN LOS NUEVE PRIMEROS MESES, HASTA LOS 4,36 MILLONES DE VEHÍCULOS

  • El mayor fabricante automovilístico de Europa entregó 4,36 millones de vehículos entre enero y septiembre de 2013 (enero-septiembre 2012: 4,21 millones; +3,6%). En el mes de septiembre, la marca entregó 526.300 vehículos a clientes (septiembre 2012: 492.800; +6,8%) "Volkswagen Turismos ha evolucionado positivamente pese a las dificultades de la actual situación y ha seguido creciendo especialmente en China", declaró Christian Klingler, Responsable de Ventas y Marketing del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen y de la marca Volkswagen Turismos.

La marca registró un crecimiento del 16,5% entre enero y septiembre en la región de Asia-Pacífico, entregando 1,95 millones de vehículos (1,68 millones), de los cuales 1,79 millones (1,51 millones; +18,2%) correspondieron a China (excluyendo Hong Kong), el mercado más grande de la región. Por el contrario, en India las entregas bajaron hasta los 45.900 vehículos (51.000; -10%). 

En la región de América del Norte, Volkswagen Turismos aumentó un 2,1% sus entregas en el período hasta septiembre, con 466.000 unidades (456.500), de las cuales 314.800 (323.100; -2,6%) correspondieron a Estados Unidos. En la región de Sudamérica, las entregas entre enero y septiembre descendieron un 13,4% hasta las 542.500 unidades (626.500), de las que 407.400 (486.800; -16,3%) fueron entregadas en Brasil. 

Volkswagen Turismos entregó 1,23 millones de vehículos (1,30 millones; -5,7%) en el mercado global europeo en los primeros tres trimestres del año, de los cuales 616.400 (653.300; -5,6%) correspondieron a Europa Occidental (excluyendo Alemania). En el mercado local de Alemania, continuaron los retrasos en las entregas por culpa del mal tiempo en Wolfsburg, donde las granizadas causaron daños a varios miles de vehículos. Como resultado, las entregas a clientes entre enero y septiembre bajaron un 8,2% hasta las 410.300 unidades (447.000). En Europa Central y del Este, Volkswagen Turismos entregó 198.900 vehículos a clientes (199.800; -0,5%), de los cuales 117.200 (123.000; -4,7%) fueron entregados en Rusia.

 

Notas de prensa relacionadas

Volkswagen Q3 earnings impacted by massive semiconductor shortage: nine month performance up on the prior year
28/10/21

Volkswagen Q3 earnings impacted by massive semiconductor shortage: nine month performance up on the prior year

Year-on-year improvement in all key financial indicators between January and September Sales revenue of EUR 55.5 billion and operating profit of EUR 1.6 billion Production losses impact Q3 deliveries and operating profit (EUR -184 million)

Volkswagen gana cerca de 70.000 nuevos clientes con el superventas ID.3 en su primer año
07/10/21

Volkswagen gana cerca de 70.000 nuevos clientes con el superventas ID.3 en su primer año

Desde el lanzamiento del ID.3 Volkswagen ha recibido más de 144.000 pedidos y alrededor del 50% son de nuevos clientesEl ID.3 fue el coche eléctrico más vendido en Europa en agosto de 2021Klaus Zellmer, responsable

La marca Volkswagen triplica las entregas de vehículos  totalmente eléctricos en 2020
14/01/21

La marca Volkswagen triplica las entregas de vehículos totalmente eléctricos en 2020

Volkswagen Turismos incrementa sus entregas globales de vehículos BEV en un 197%, y de vehículos eléctricos en general en un 158% 68.800 unidades encargadas en 2020: el ID.3¹ fue el vehículo eléctrico más vendido de