VOLKSWAGEN TURISMOS ENTREGA 923.100 VEHÍCULOS EN LOS DOS PRIMEROS MESES Y CRECE UN 3,3%
11/03/2014

VOLKSWAGEN TURISMOS ENTREGA 923.100 VEHÍCULOS EN LOS DOS PRIMEROS MESES Y CRECE UN 3,3%

  • Volkswagen Turismos ha entregado 923.100 vehículos a clientes durante los dos primeros meses de este año (enero-febrero 2013: 893.300; +3,3%). La marca también ha incrementado sus entregas en el mes de febrero, en el que los clientes han adquirido un total de 407.600 vehículos nuevos (febrero 2013: 401.400; +1,5%). "Pese a la complicada situación en algunos mercados, la marca Volkswagen Turismos volvió a registrar buenos resultados durante los dos primeros meses del año", explicó Christian Klingler, responsable de Ventas y Marketing del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen y de Volkswagen Turismos. "Hubo una demanda especialmente alta del up!, del Golf y del Golf Familiar, así como del Touran y del Tiguan", añadió Klingler.

Volkswagen Turismos entregó 245.200 vehículos (231.600; +5,9%) en el mercado global europeo hasta el mes de febrero. En Europa Occidental (excluyendo Alemania), las entregas crecieron un 7,8%, hasta los 124.800 vehículos (115.700). En Alemania, Volkswagen Turismos incrementó sus entregas durante los dos primeros meses del año hasta los 80.600 vehículos (77.000; +4,6%). En la región de Europa Central y del Este, 39.900 clientes (38.800; +2,7%) adquirieron un nuevo Volkswagen. En Rusia, las entregas bajaron hasta las 20.000 unidades (22.500; -11%) como consecuencia de la difícil situación del mercado. 

La marca registró un crecimiento del 11,1% en entregas a clientes en la región de Asia-Pacífico durante enero y febrero, con 472.700 vehículos (425.500), de los cuales 437.700 (392.300; +11,6%) fueron entregadas en China (incluyendo Hong Kong). En India, Volkswagen Turismos entregó 6.500 vehículos (9.800; -33,9%) durante los dos primeros meses del año. 

Las entregas de Volkswagen Turismos en América del Norte fueron un 9,3% inferiores con 81.900 unidades (90.300), de las cuales 50.600 (60.500; -16,3%) correspondieron a Estados Unidos. Por otra parte, la compañía entregó 92.100 vehículos (112.400; -18,1%) en la región de Sudamérica hasta el mes de febrero, de los cuales 70.500 (82.100; -14,2%) correspondieron a Brasil.

Notas de prensa relacionadas

Volkswagen Q3 earnings impacted by massive semiconductor shortage: nine month performance up on the prior year
28/10/21

Volkswagen Q3 earnings impacted by massive semiconductor shortage: nine month performance up on the prior year

Year-on-year improvement in all key financial indicators between January and September Sales revenue of EUR 55.5 billion and operating profit of EUR 1.6 billion Production losses impact Q3 deliveries and operating profit (EUR -184 million)

Volkswagen gana cerca de 70.000 nuevos clientes con el superventas ID.3 en su primer año
07/10/21

Volkswagen gana cerca de 70.000 nuevos clientes con el superventas ID.3 en su primer año

Desde el lanzamiento del ID.3 Volkswagen ha recibido más de 144.000 pedidos y alrededor del 50% son de nuevos clientesEl ID.3 fue el coche eléctrico más vendido en Europa en agosto de 2021Klaus Zellmer, responsable

La marca Volkswagen triplica las entregas de vehículos  totalmente eléctricos en 2020
14/01/21

La marca Volkswagen triplica las entregas de vehículos totalmente eléctricos en 2020

Volkswagen Turismos incrementa sus entregas globales de vehículos BEV en un 197%, y de vehículos eléctricos en general en un 158% 68.800 unidades encargadas en 2020: el ID.3¹ fue el vehículo eléctrico más vendido de