VOLKSWAGEN TURISMOS ENTREGA 3,84 MILLONES DE VEHÍCULOS HASTA EL MES DE AGOSTO Y CRECE UN 3,1%
10/09/2013

VOLKSWAGEN TURISMOS ENTREGA 3,84 MILLONES DE VEHÍCULOS HASTA EL MES DE AGOSTO Y CRECE UN 3,1%

  • Volkswagen Turismos entregó 3,84 millones de vehículos en todo el mundo entre enero y agosto (enero-agosto 2012: 3,72 millones; +3,1%). En el mes de agosto, las entregas de la marca alcanzaron los 461.600 vehículos (agosto 2012: 466.300; -1,0%). "La marca Volkswagen Turismos no es inmune a los efectos de la difícil situación en que se encuentran actualmente los mercados de todo el mundo. Sin embargo, el impulso de China, nuestro mayor mercado individual, continúa", declaró Christian Klingler, Responsable de Ventas y Marketing del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen y de la marca Volkswagen Turismos, este martes en el Salón del Automóvil de Frankfurt (IAA). "Estamos presentando la respuesta de Volkswagen a la movilidad eléctrica en el IAA y estrenando el e-up! y el e-Golf, modelos con los que electrificaremos la producción de gran volumen", añadió Klingler.

La situación en los mercados europeos sigue siendo difícil. La marca Volkswagen Turismos entregó 1,08 millones de vehículos (1,15 millones; -6,7%) en este mercado hasta el mes de agosto, de los cuales 535.000 (574.500; -6,8%) correspondieron a Europa Occidental (excluyendo a Alemania). Las entregas en el mercado local de Alemania en el mes de agosto se vieron notablemente afectadas por el mal tiempo en Wolfsburg, con granizadas que causaron daños a varios miles de vehículos. Como resultado, las entregas entre enero y agosto bajaron un 9,2% hasta los 364.300 vehículos (401.200). En Europa Central y del Este, Volkswagen Turismos entregó 176.100 vehículos a clientes (177.900; -1,0%), de los cuales 103.600 (108.900; -4,9%) fueron entregados en Rusia.

 

En la región de América del Norte, Volkswagen Turismos aumentó un 3,3% sus entregas en el período hasta agosto, con 417.200 unidades (404.000), de las cuales 282.900 (286.800; -1,3%) correspondieron a Estados Unidos. En Sudamérica, las entregas entre enero y agosto descendieron un 14,6% hasta las 484.300 unidades (567.300), de las que 363.900 (441.300; -17,5%) fueron entregadas en Brasil.

 

En contraste, los resultados de la marca en la región Asia-Pacífico entre enero y agosto fueron especialmente positivos, con 1,70 millones de vehículos entregados (1,46 millones) y un incremento del 16,7%. Durante ese mismo período, se entregaron 1,56 millones de vehículos (1,32 millones; +18,4%) en China. Por el contrario, en India las entregas bajaron hasta 41.400 vehículos (46.400; -11,0%).

 

Notas de prensa relacionadas

Volkswagen Q3 earnings impacted by massive semiconductor shortage: nine month performance up on the prior year
28/10/21

Volkswagen Q3 earnings impacted by massive semiconductor shortage: nine month performance up on the prior year

Year-on-year improvement in all key financial indicators between January and September Sales revenue of EUR 55.5 billion and operating profit of EUR 1.6 billion Production losses impact Q3 deliveries and operating profit (EUR -184 million)

Volkswagen gana cerca de 70.000 nuevos clientes con el superventas ID.3 en su primer año
07/10/21

Volkswagen gana cerca de 70.000 nuevos clientes con el superventas ID.3 en su primer año

Desde el lanzamiento del ID.3 Volkswagen ha recibido más de 144.000 pedidos y alrededor del 50% son de nuevos clientesEl ID.3 fue el coche eléctrico más vendido en Europa en agosto de 2021Klaus Zellmer, responsable

La marca Volkswagen triplica las entregas de vehículos  totalmente eléctricos en 2020
14/01/21

La marca Volkswagen triplica las entregas de vehículos totalmente eléctricos en 2020

Volkswagen Turismos incrementa sus entregas globales de vehículos BEV en un 197%, y de vehículos eléctricos en general en un 158% 68.800 unidades encargadas en 2020: el ID.3¹ fue el vehículo eléctrico más vendido de