Las entregas crecieron un 4,7% en junio, hasta las 492.800 unidades
Jürgen Stackmann, responsable de Ventas del Comité Ejecutivo: "Los buenos resultados de Volkswagen Turismos en junio son una buena señal"
Volkswagen Turismos entregó 2,93 millones de vehículos a clientes de todo el mundo en los primeros seis meses de 2016, casi igualando los resultados del año anterior (2,95 millones de vehículos). Con 492.800 unidades, las entregas realizadas en junio fueron superiores a las del mismo mes del año pasado. Jürgen Stackmann, responsable de Ventas del Comité Ejecutivo de la marca, comentó: "Volkswagen Turismos ha registrado un aumento del 4,7% en junio a pesar de las difíciles condiciones en mercados clave. En concreto, el rendimiento estable en Europa y los sólidos resultados en China han contribuido positivamente a estos logros. La excelente acogida del nuevo Tiguan ayudará a mantener el impulso durante la segunda mitad del año".
Los resultados en las distintas regiones del mundo en junio de 2016 fueron dispares.
En el mercado europeo global, se entregaron 163.600 vehículos a clientes, un resultado ligeramente por encima del alcanzado el pasado año (+0,1%). Con 143.800 unidades, las entregas en Europa Occidental en el mes de junio prácticamente igualaron las del año anterior (-0,1%). Un total de 55.600 clientes recibieron un Volkswagen en el mercado alemán (-1,1%).
Stackmann subrayó: «los resultados de la primera mitad del año reflejan la elevada confianza que los clientes depositan de forma continuada en los productos de la marca Volkswagen. Es una buena base para la segunda mitad del año».
Los resultados en Europa Central y del Este siguieron siendo positivos. Se entregaron 19.800 unidades en junio, lo que supone un aumento del 8,8% en relación al año anterior. El mercado ruso volvió a retroceder en relación al año anterior, con un 8,1% menos de entregas realizadas.
En América del Norte, 275.300 vehículos fueron entregados a clientes durante la primera mitad del año, lo que supone un descenso del 5,6% respecto al mismo período del año anterior. En Estados Unidos, 149.000 vehículos fueron entregados a clientes durante los primeros seis meses (-14,6%). El mercado mexicano siguió creciendo de forma bastante positiva, ya que las entregas se incrementaron en un 24,6% en junio y se situaron en 16.600 unidades. Volkswagen sigue afrontando una difícil situación de mercado en Sudamérica. Con 179.400 unidades, las entregas en el primer semestre fueron notablemente inferiores respecto al año anterior.
En la región Asia-Pacífico, Volkswagen experimentó un crecimiento particularmente fuerte en junio, impulsado por el mercado chino. En esta región las entregas alcanzaron las 236.700 unidades, lo que supone un aumento del 19,2% respecto al año anterior.
Volkswagen Turismos entregó 1,39 millones de vehículos en China durante la primera mitad de 2016, lo que supone un nuevo récord histórico de ventas en el que ya es el mercado individual más importante.
Resumen de las entregas de la marca Volkswagen Turismos:
Entregas a clientes por mercados |
Junio |
Junio |
Cambio |
Ene.- Jun. |
Ene.- Jun. |
Cambio (%) |
Europa |
163.600 |
163.500 |
+0,1 |
891.300 |
891.200 |
+0,0 |
Europa Occidental |
143.800 |
145.200 |
-1,0 |
784.200 |
790.400 |
-0,8 |
Alemania |
55.600 |
56.200 |
-1,1 |
294.800 |
305.200 |
-3,4 |
Europa Central y del Este |
19.800 |
18.200 |
+8,8 |
107.100 |
100.900 |
+6,2 |
Rusia |
6.200 |
6.800 |
-8,1 |
33.600 |
36.600 |
-8,1 |
América del Norte |
45.500 |
50.200 |
-9,4 |
275.300 |
291.500 |
-5,6 |
Estados Unidos |
23.800 |
30.400 |
-21,8 |
149.000 |
174.400 |
-14,6 |
Sudamérica |
28.600 |
40.200 |
-28,8 |
179.400 |
247.900 |
-27,6 |
Brasil |
19.300 |
29.200 |
-34,0 |
120.500 |
184.900 |
-34,8 |
Asia-Pacífico |
236.700 |
198.600 |
+19,2 |
1.484.300 |
1.407..100 |
+5,5 |
China |
220.500 |
178.300 |
+23,7 |
1.392.300 |
1.297.600 |
+7,3 |
|
|
|
|
|
|
|
Mundial |
492.800 |
470.700 |
+4,7 |
2.925.000 |
2.945.700 |
-0,7 |
Los galardones los otorgan conjuntamente Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales y Volkswagen Financial Services Enrique Pifarré, director general de Volkswagen España: “El talento, la cohesión, la adaptabilidad y el compromiso son ingredientes fundamentales del éxito, especialmente,
Year-on-year improvement in all key financial indicators between January and September Sales revenue of EUR 55.5 billion and operating profit of EUR 1.6 billion Production losses impact Q3 deliveries and operating profit (EUR -184 million)
Desde el lanzamiento del ID.3 Volkswagen ha recibido más de 144.000 pedidos y alrededor del 50% son de nuevos clientesEl ID.3 fue el coche eléctrico más vendido en Europa en agosto de 2021Klaus Zellmer, responsable