VOLKSWAGEN TURISMOS ENTREGA 1,48 MILLONES DE VEHÍCULOS EN EL PRIMER TRIMESTRE
14/04/2015

VOLKSWAGEN TURISMOS ENTREGA 1,48 MILLONES DE VEHÍCULOS EN EL PRIMER TRIMESTRE

  • 558.600 unidades entregadas en el mes de marzo, con resultados "especialmente buenos" en España, Reino Unido y Alemania

  • Volkswagen Turismos entregó 1,48 millones de vehículos a clientes (1,50 millones; -1,3%) en el primer trimestre de 2015. En el mes de marzo, las entregas sumaron 558.600 unidades (563.600; -0,9%). "Las difíciles condiciones de los mercados en Sudamérica, sobre todo Brasil, y también en la región de Rusia impactaron nuevamente de forma negativa en los resultados de entregas de Volkswagen Turismos, nuestra marca principal, durante el mes de marzo. Por el contrario, la marca ganó terreno "de forma significativa en algunos casos" en Europa Occidental, con resultados especialmente buenos en España, Reino Unido y Alemania", comentó Christian Klingler, responsable de Ventas y Marketing del Grupo Volkswagen y la marca Volkswagen Turismos.

Volkswagen Turismos entregó 430.300 vehículos a clientes (422.400; +1,9%) en el mercado europeo durante el primer trimestre del año, de los que 237.500 (225.100; +5,5%) correspondieron a Europa Occidental (excluyendo a Alemania). Los resultados en el mercado alemán fueron también positivos, ya que la marca entregó 144.100 vehículos nuevos a clientes (133.100; +8,3%). En Europa Central y del Este, 48.600 unidades (64.100; -24,3%) fueron entregadas a clientes durante el mismo período. En Rusia, la marca entregó 18.100 unidades (34.300; -47,2%).

En la región de Asia-Pacífico, Volkswagen Turismos entregó 735.400 vehículos a clientes entre enero y marzo (740.100; -0,6%). De ellos, 678.400 (682.700; -0,6%) fueron entregados en China (incluyendo Hong Kong). Volkswagen Turismos entregó 136.400 unidades (135.800; +0,4%) en la región de América del Norte, de las que 79.200 (87.300; -9,3%) correspondieron a clientes en Estados Unidos. En la región de Sudamérica, las entregas de la marca en el primer trimestre del año se redujeron hasta los 128.600 vehículos (151.700; -15,2%), de los que 98.000 (119.600; -18,1%) fueron entregados a clientes en Brasil.

Notas de prensa relacionadas

Volkswagen Q3 earnings impacted by massive semiconductor shortage: nine month performance up on the prior year
28/10/21

Volkswagen Q3 earnings impacted by massive semiconductor shortage: nine month performance up on the prior year

Year-on-year improvement in all key financial indicators between January and September Sales revenue of EUR 55.5 billion and operating profit of EUR 1.6 billion Production losses impact Q3 deliveries and operating profit (EUR -184 million)

Volkswagen gana cerca de 70.000 nuevos clientes con el superventas ID.3 en su primer año
07/10/21

Volkswagen gana cerca de 70.000 nuevos clientes con el superventas ID.3 en su primer año

Desde el lanzamiento del ID.3 Volkswagen ha recibido más de 144.000 pedidos y alrededor del 50% son de nuevos clientesEl ID.3 fue el coche eléctrico más vendido en Europa en agosto de 2021Klaus Zellmer, responsable

La marca Volkswagen triplica las entregas de vehículos  totalmente eléctricos en 2020
14/01/21

La marca Volkswagen triplica las entregas de vehículos totalmente eléctricos en 2020

Volkswagen Turismos incrementa sus entregas globales de vehículos BEV en un 197%, y de vehículos eléctricos en general en un 158% 68.800 unidades encargadas en 2020: el ID.3¹ fue el vehículo eléctrico más vendido de