VOLKSWAGEN TURISMOS CRECE UN 3,9% EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO CON 1,48 MILLONES DE AUTOMÓVILES ENTREGADOS
08/04/2014

VOLKSWAGEN TURISMOS CRECE UN 3,9% EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO CON 1,48 MILLONES DE AUTOMÓVILES ENTREGADOS

  • 557.800 vehículos entregados en marzo, con un incremento del 4,8%

  • Volkswagen Turismos ha entregado 1,48 millones de vehículos a clientes durante los tres primeros meses de este año (enero-marzo 2013: 1,43 millones; +3,9%). La marca también ha incrementado sus entregas en el mes de marzo, con un total de 557.800 vehículos (marzo 2013: 532.400; +4,8%). "Las entregas de Volkswagen Turismos, nuestra marca principal, durante los primeros tres meses del año han sido alentadoras. Las entregas en Europa siguieron mejorando, y también registramos una expansión especialmente buena en Asia; sin embargo, esto contrastó con la tensa situación de mercado en Sudamérica", explicó Christian Klingler, responsable de Ventas y Marketing del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen y de Volkswagen Turismos, este martes en Wolfsburg.

Volkswagen Turismos entregó 422.300 vehículos (396.200; +6,6%) en el mercado europeo durante el primer trimestre, de los cuales 225.100 (208.800; +7,8%) fueron entregados en Europa Occidental (excluyendo Alemania). Los resultados en Alemania, donde 133.100 clientes (126.500; +5,3%) adquirieron un vehículo nuevo, también fueron favorables. Además, Volkswagen Turismos incrementó sus entregas en la región de Europa Central y del Este entre enero y marzo, con 64.100 vehículos (61.000; +5,2%). En Rusia, la compañía entregó 34.300 unidades (35.300; -2,7%). 

La marca registró un crecimiento del 13,3% en entregas a clientes en la región de Asia-Pacífico hasta el mes de marzo, con 740.100 vehículos (635.500). Durante el mismo período, 682.700 unidades (598.100; +14,1%) fueron entregadas en China (incluyendo Hong Kong). Por el contrario, las entregas en India descendieron hasta los 10.500 vehículos (16.600; -36,8%). Volkswagen Turismos entregó 134.600 vehículos en la región de América del Norte (145.700; -7,6%), de los cuales 87.300 (98.200; -11,1%) correspondieron a Estados Unidos. Por otra parte, la compañía entregó 135.000 vehículos (176.600; -23,5%) en la región de Sudamérica, de los cuales 105.300 (131.200; -19,7%) correspondieron a Brasil.

Notas de prensa relacionadas

Volkswagen premia la excelencia y compromiso de su red comercial en la 10ª edición de los Excellence Awards
14/06/24

Volkswagen premia la excelencia y compromiso de su red comercial en la 10ª edición de los Excellence Awards

Los galardones los otorgan conjuntamente Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales y Volkswagen Financial Services Enrique Pifarré, director general de Volkswagen España: “El talento, la cohesión, la adaptabilidad y el compromiso son ingredientes fundamentales del éxito, especialmente,

Volkswagen Q3 earnings impacted by massive semiconductor shortage: nine month performance up on the prior year
28/10/21

Volkswagen Q3 earnings impacted by massive semiconductor shortage: nine month performance up on the prior year

Year-on-year improvement in all key financial indicators between January and September Sales revenue of EUR 55.5 billion and operating profit of EUR 1.6 billion Production losses impact Q3 deliveries and operating profit (EUR -184 million)

Volkswagen gana cerca de 70.000 nuevos clientes con el superventas ID.3 en su primer año
07/10/21

Volkswagen gana cerca de 70.000 nuevos clientes con el superventas ID.3 en su primer año

Desde el lanzamiento del ID.3 Volkswagen ha recibido más de 144.000 pedidos y alrededor del 50% son de nuevos clientesEl ID.3 fue el coche eléctrico más vendido en Europa en agosto de 2021Klaus Zellmer, responsable