VOLKSWAGEN TURISMOS AUMENTA UN 3% SUS ENTREGAS HASTA EL MES DE SEPTIEMBRE, CON 4,56 MILLONES DE VEHÍCULOS
07/10/2014

VOLKSWAGEN TURISMOS AUMENTA UN 3% SUS ENTREGAS HASTA EL MES DE SEPTIEMBRE, CON 4,56 MILLONES DE VEHÍCULOS

  • Las entregas en China durante los nueve primeros meses superan por primera vez los dos millones de unidades

  • Turismos entregó 4,56 millones de vehículos (enero-septiembre 2013: 4,43 millones) en los nueve primeros meses del año, lo que representa un incremento del 3%. "La marca Volkswagen Turismos se está beneficiando, por encima de todo, de los buenos resultados en Europa Occidental y de la continua evolución positiva del mercado de China, donde por primera vez hemos entregado más de dos millones de modelos a clientes en los tres primeros trimestres", declaró Christian Klingler, responsable de Ventas y Marketing del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen y de Volkswagen Turismos. "Esto contrasta con la actual incertidumbre en Rusia y la caída del mercado en Sudamérica; Volkswagen no fue absolutamente inmune a estos resultados durante el último mes", añadió Klingler. Pese a todos estos desafíos, la marca registró un ligero incremento, con 534.800 vehículos (septiembre 2013: 533.700; +0,2%) entregados a clientes en el mes de septiembre.

Volkswagen Turismos entregó 1,26 millones de vehículos en el mercado europeo entre enero y septiembre de este año (1,23 millones, +2,8%). De éstos, 648.300 (616.400, +5,2%) fueron entregados a clientes en Europa Occidental, sin incluir Alemania. El mercado alemán también registró un incremento de entregas, con 430.100 vehículos (410.300, +4,8%) hasta el mes de septiembre. En Europa Central y del Este, la marca acusó la incertidumbre de los mercados y entregó 181.400 unidades durante este mismo período (198.900, -8,8%). En Rusia, las entregas alcanzaron las 93.800 unidades (117.200, -20%).

Volkswagen Turismos entregó 432.700 vehículos en la región de Norteamérica en los primeros tres trimestres de 2014 (470.000, -8%), de los cuales 270.900 (314.800; -14%) correspondieron a Estados Unidos. En la región de Sudamérica, las entregas entre enero y septiembre bajaron un 19,3%, hasta las 488.000 unidades (604.600), de las que 396.600 corresponden a Brasil (461.200; -14%).

En la región de Asia-Pacífico, la marca registró un incremento del 13,8% en sus entregas entre enero y septiembre, con 2,22 millones de vehículos entregados (1,95 millones). De estos, 2,07 millones (1,79 millones; 15,3%) correspondieron a China (incluyendo Hong Kong), donde Volkswagen superó por primera vez los dos millones de vehículos entregados durante este período.

Notas de prensa relacionadas

Volkswagen Q3 earnings impacted by massive semiconductor shortage: nine month performance up on the prior year
28/10/21

Volkswagen Q3 earnings impacted by massive semiconductor shortage: nine month performance up on the prior year

Year-on-year improvement in all key financial indicators between January and September Sales revenue of EUR 55.5 billion and operating profit of EUR 1.6 billion Production losses impact Q3 deliveries and operating profit (EUR -184 million)

Volkswagen gana cerca de 70.000 nuevos clientes con el superventas ID.3 en su primer año
07/10/21

Volkswagen gana cerca de 70.000 nuevos clientes con el superventas ID.3 en su primer año

Desde el lanzamiento del ID.3 Volkswagen ha recibido más de 144.000 pedidos y alrededor del 50% son de nuevos clientesEl ID.3 fue el coche eléctrico más vendido en Europa en agosto de 2021Klaus Zellmer, responsable

La marca Volkswagen triplica las entregas de vehículos  totalmente eléctricos en 2020
14/01/21

La marca Volkswagen triplica las entregas de vehículos totalmente eléctricos en 2020

Volkswagen Turismos incrementa sus entregas globales de vehículos BEV en un 197%, y de vehículos eléctricos en general en un 158% 68.800 unidades encargadas en 2020: el ID.3¹ fue el vehículo eléctrico más vendido de