VOLKSWAGEN SIGUE REGISTRANDO TENDENCIAS POSITIVAS EN LAS ENTREGAS DE FEBRERO
06/03/2018

VOLKSWAGEN SIGUE REGISTRANDO TENDENCIAS POSITIVAS EN LAS ENTREGAS DE FEBRERO

  • 407.100 vehículos entregados a clientes

  • Un 5,7% más que los resultados de febrero del año pasado

  • Alemania sigue disfrutando de un desarrollo positivo

  • La marca Volkswagen entregó 407.100 vehículos a clientes de todo el mundo en febrero de 2018. Las entregas fueron un 5,7% superiores a las de febrero del año pasado. Jürgen Stackmann, responsable de Ventas del Comité Ejecutivo de la Marca Volkswagen, dijo: "La marca Volkswagen continuó son sus buenos resultados de entregas de los últimos meses en febrero. Hemos logrado un crecimiento significativo en muchos mercados europeos, y Alemania, nuestro mercado doméstico, vivió un incremento especialmente fuerte del 14,4%. Los principales impulsores de este éxito fueron nuestros nuevos productos. De manera similar, China ha vuelto a contribuir de forma notable a esta alentadora tendencia.

Información sobre las entregas en febrero por regiones y mercados:

· En Europa, se entregaron 128.700 vehículos a los clientes, un aumento del 11,4% respecto al resultado del año anterior. Esta tendencia recibió el impulso, principalmente, de los grandes mercados de Europa Occidental. El crecimiento se reforzó aún más con el exitoso lanzamiento del T-Roc. España (+17,3%) e Italia (+16,2%) se desarrollaron de forma especialmente positiva, mientras que, en general, Europa Occidental logró un crecimiento del 11,7% respecto al año anterior.

· La tendencia positiva registrada en Alemania también se mantuvo, con un volumen de entregas a los clientes que alcanzó las 40.900 unidades. Esto supone un aumento interanual del 14,4%. Nuestros nuevos modelos T-Roc, Tiguan Allspace y Arteon, así como el incentivo medioambiental, fueron los principales impulsores de esta tendencia.

· En la región de Europa Central y Oriental, se entregaron 20.700 vehículos a los clientes, lo que supone un incremento del 9,7% respecto al año anterior. En Rusia, el número de entregas alcanzó 7.100 vehículos, un 11% más que el año anterior.

· Se vendieron 42.000 vehículos en Norteamérica, lo que equivale a una caída del 2,4% respecto a los resultados de febrero 2017. La ofensiva SUV de la marca Volkswagen contribuyó al incremento del 6% registrado en EE.UU., con 26.700 vehículos entregados. El nuevo Tiguan registró su mejor mes de ventas hasta la fecha y, junto con el nuevo Atlas, fue responsable de contribuir a una cuota de mercado SUV del 54%. La tendencia positiva también continuó en Canadá, donde las entregas subieron un 32,3%.

· En Sudamérica, se entregaron 22.200 vehículos a clientes. Esto representa una caída del 22,8%. En Brasil, el mayor mercado de la región, las entregas cayeron un 41,3% hasta los 10.000 vehículos. Esto se debe al impacto excepcional de la transición a un nuevo método de balance en Sudamérica.

· En China, Volkswagen siguió disfrutando de una tendencia alcista en febrero, a pesar del hecho de que se produjeron menos ventas que el año pasado. En su mayor mercado individual, la marca entregó 189.100 vehículos, otro incremento del 10,9%. Hubo una demanda especialmente fuerte de sedanes de gran tamaño, como el Passat (+19,4%) y el Magotan (+23,0%).

Resumen de las entregas de la marca Volkswagen:

Entregas a clientes por mercados

Febrero

2017

Febrero

2018

Cambio

(%)

Ene.-Feb.

2017

Ene.-Feb.

2018

Cambio

(%)

Europa

115.500

128.700

+11,4

244.500

264.000

+8,0

Europa Occidental

96.600

107.900

+11,7

208.000

225.700

+8,5

Alemania

35.800

40.900

+14,4

74.300

84.200

+13,3

Europa Central y Oriental

18.900

20.700

+9,7

36.500

38.200

+4,7

Rusia

6.400

7.100

+11,1

10.900

12.700

+15,7

América del Norte

43.000

42.000

-2,4

84.400

83.700

-0,8

Estados Unidos

25.100

26.700

+6,0

48.700

51.400

+5,6

Sudamérica

28.700

22.200

-22,8

61.200

59.900

-2,1

Brasil

17.000

10.000

-41,3

33.600

33.800

+0,6

Asia-Pacífico

184.200

201.300

+9,3

467.300

509.500

+9,0

China

170.500

189.100

+10,9

441.300

486.100

+10,2

Mundial

385.200

407.100

+5,7

883.500

940.700

+6,5

  • VOLKSWAGEN SIGUE REGISTRANDO TENDENCIAS POSITIVAS EN LAS ENTREGAS DE FEBRERO (287,08 KB)
  • IMAGEN (779,63 KB)

Notas de prensa relacionadas

Volkswagen Q3 earnings impacted by massive semiconductor shortage: nine month performance up on the prior year
28/10/21

Volkswagen Q3 earnings impacted by massive semiconductor shortage: nine month performance up on the prior year

Year-on-year improvement in all key financial indicators between January and September Sales revenue of EUR 55.5 billion and operating profit of EUR 1.6 billion Production losses impact Q3 deliveries and operating profit (EUR -184 million)

Volkswagen gana cerca de 70.000 nuevos clientes con el superventas ID.3 en su primer año
07/10/21

Volkswagen gana cerca de 70.000 nuevos clientes con el superventas ID.3 en su primer año

Desde el lanzamiento del ID.3 Volkswagen ha recibido más de 144.000 pedidos y alrededor del 50% son de nuevos clientesEl ID.3 fue el coche eléctrico más vendido en Europa en agosto de 2021Klaus Zellmer, responsable

La marca Volkswagen triplica las entregas de vehículos  totalmente eléctricos en 2020
14/01/21

La marca Volkswagen triplica las entregas de vehículos totalmente eléctricos en 2020

Volkswagen Turismos incrementa sus entregas globales de vehículos BEV en un 197%, y de vehículos eléctricos en general en un 158% 68.800 unidades encargadas en 2020: el ID.3¹ fue el vehículo eléctrico más vendido de