VOLKSWAGEN PONE EL FOCO EN LAS PYMES

VOLKSWAGEN PONE EL FOCO EN LAS PYMES

  • Con Volkswagen for Business (V4B), la marca avanza en la especialización de su programa para empresas

  • Pone a disposición de las pymes, personal especializado y altamente cualificado

  • Marcos Grant, responsable de Flotas y Rent a Car de Volkswagen: "Hay recorrido y potencial de crecimiento entre las pymes. Con V4B dotamos de herramientas a nuestros concesionarios para atender sus necesidades específicas"

  • El canal de empresas continúa ganando peso en el mercado automovilístico español. Con un ritmo de crecimiento que en los últimos años se ha mantenido en los dos dígitos, la tendencia continúa siendo muy positiva, propiciada en parte por el impulso de las pymes.

«Volkswagen ocupa una posición de liderazgo en el mercado de empresas, fundamentalmente entre las grandes compañías y corporaciones. Este canal supone ya el 30% de nuestras ventas en España, sin embargo, creemos que todavía hay recorrido y potencial de crecimiento entre las pymes», explica Marcos Grant, responsable de Flotas y Rent a Car de Volkswagen España.

En una primera fase, Volkswagen ha implementado el nuevo programa V4B en 35 concesionarios de la red, en aquellos en los que se ha detectado un mayor potencial de crecimiento por su ubicación. La marca ha reforzado, además, su equipo central de ventas especiales con personal específico para dar asesoramiento, cobertura a la red e impulsar esta línea de negocio. Las concesiones que participan en este programa cuentan con nuevas herramientas de gestión, que les aportan una mayor eficiencia y agilidad en su relación con las pymes.

Por su parte, las pymes encontrarán profesionales especialistas tanto en ventas como en posventa para atender sus necesidades específicas. Se trata de ofrecerles un servicio integral, con interlocutores que sean capaces de cubrir e incluso adelantarse a sus demandas.

«Sólo así podremos garantizar que cumplimos nuestro principal objetivo como compañía, la Satisfacción del Cliente», continúa Grant.

Volkswagen for Business, un programa conjunto de Volkswagen y Volkswagen Vehículos Comerciales, nace de la necesidad de adaptarse a un mercado en el que se prevé un importante crecimiento del volumen de matriculaciones generadas por las pymes.

Con Volkswagen for Business, la marca avanza en la especialización de su programa para empresas. «En 2010 iniciamos la implementación en nuestra red de concesionarios de Volkswagen Exclusivo Empresas, dirigido fundamentalmente a grandes corporaciones. Con el nuevo programa V4B ponemos el foco en las pymes. En el futuro, aunaremos toda la actividad de Volkswagen dirigidas al mercado de empresas bajo esta nueva marca paraguas: Volkswagen for Business será nuestra nueva seña de identidad en el mundo de la empresa», concluye el directivo.

Notas de prensa relacionadas

Nuevo diseño, tecnologías innovadoras y ciclos de desarrollo más cortos: Volkswagen se propone deleitar a sus clientes en China
24/04/24

Nuevo diseño, tecnologías innovadoras y ciclos de desarrollo más cortos: Volkswagen se propone deleitar a sus clientes en China

Orientados al mercado chino: Volkswagen presenta el nuevo lenguaje de diseño y el nuevo estándar tecnológico de los futuros modelos Volkswagen con el show car ID. CODE en Auto China 2024 Experiencia de marca reforzada:

La Escuela de Conducción de Volkswagen anuncia dos grandes eventos en los circuitos de Jarama y Montmeló

La Escuela de Conducción de Volkswagen anuncia dos grandes eventos en los circuitos de Jarama y Montmeló

Ya están a la venta las entradas: más de 2.000 personas podrán acceder a los cursos del programa Volkswagen Driving Experience en Madrid y Barcelona Más de 36.000 conductores han pasado por la escuela de

Volkswagen hackea “El Clásico” entre los equipos Vernis Esu Blanc Okenite y Kings Red Nightshade Blue
23/04/24

Volkswagen hackea “El Clásico” entre los equipos Vernis Esu Blanc Okenite y Kings Red Nightshade Blue

La campaña “Colores” de Volkswagen España, de la mano de PHD Media y DDB España cambia los nombres de los colores durante el clásico para demostrar lo complicadas que pueden llegar a ser las denominaciones