VOLKSWAGEN, LÍDER DEL MERCADO AUTOMOVILÍSTICO ESPAÑOL POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO
04/01/2016

VOLKSWAGEN, LÍDER DEL MERCADO AUTOMOVILÍSTICO ESPAÑOL POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO

  • Las matriculaciones de la marca crecen un 14,7% en 2015, hasta las 88.300 unidades

  • El Golf y el Polo, fabricado en España, en el "top ten" de ventas

  • Laura Ros, directora de Volkswagen España: "Quiero agradecer expresamente a nuestros clientes la confianza que han depositado en Volkswagen, en uno de los momentos más difíciles que ha vivido la marca"

  • Volkswagen cerró 2015 como la marca más vendida en España por cuarto año consecutivo, un hito que no lograba ninguna otra firma automovilística desde el año 2005. En concreto, Volkswagen matriculó 88.300 turismos y todoterrenos en España, un 14,7% más que en el ejercicio precedente.

El liderazgo de Volkswagen se reproduce también en el mercado de particulares, un canal especialmente importante para la red de concesionarios, ya que es donde generan el volumen más importante del negocio. «Los resultados de Volkswagen en este canal confirma la fortaleza de nuestra red, que cerrará 2015 con una rentabilidad cercana al 2%», declaró Laura Ros, directora de Volkswagen España.

Por otra parte, el análisis por modelos, continúa situando al Golf y al Polo en el «top ten» de ventas en España. La evolución del Golf ha sido especialmente positiva, con un crecimiento del 25,6% y 29.212 unidades matriculadas. Por su parte, el Polo acumuló 25.127 matriculaciones durante el pasado año. «Estamos especialmente satisfechos con los resultados del Polo, ya que es un modelo que se fabrica en España, en la planta de Navarra. El éxito del Polo también en los mercados internacionales «es el único modelo fabricado en España que se sitúa entre los 20 más vendidos del mundo- es la mejor prueba del excelente trabajo y calidad con la que se fabrica en Landaben».

Asimismo, el nuevo Passat ha culminado su primer año completo de comercialización con unos resultados extraordinarios. La octava generación de este modelo, que fue premiado con el prestigioso galardón Car of the Year 2015, ha acumulado un crecimiento del 30,1% durante el pasado año, con 10.611 matriculaciones.

Igualmente positiva ha sido la evolución del Tiguan, que registró un incremento de las matriculaciones del 20,1%, con 13.903 unidades. Precisamente, el nuevo Tiguan, el primer SUV del Grupo Volkswagen que utiliza la nueva plataforma MQB, es uno de los principales lanzamientos de la marca en 2016.

Laura Ros expresó su satisfacción por los excelentes resultados registrados por Volkswagen en España durante 2015 y subrayó: «Quiero agradecer expresamente a nuestros clientes la confianza que han depositado en nosotros, en uno de los momentos más difíciles que ha vivido la marca». La directiva destacó también el «formidable trabajo» realizado por los concesionarios. «En 2016 seguiremos trabajando para consolidar nuestra posición en España, siempre con los clientes como principal foco de atención. Ellos son el centro de nuestro negocio», añadió.

Para más información:

Dirección de Comunicación y Relaciones Externas

Volkswagen-Audi España

Tel: +34 91 348 86 34

Directora de Comunicación. Eva Vicente, e-mail: eva.vicente@vw-audi.es  

Jefa de Prensa de Comunicación Corporativa de Volkswagen.Ana Rivas, e-mail: rivas2@vw-audi.es Tel: + 34 91 348 86 36

  • FOTOGRAFÍA DE LAURA ROS, DIRECTORA DE VOLKSWAGEN (1,99 MB)
  • VOLKSWAGEN, LÍDER DEL MERCADO AUTOMOVILÍSTICO ESPAÑOL POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO (234,01 KB)

Notas de prensa relacionadas

Volkswagen Q3 earnings impacted by massive semiconductor shortage: nine month performance up on the prior year
28/10/21

Volkswagen Q3 earnings impacted by massive semiconductor shortage: nine month performance up on the prior year

Year-on-year improvement in all key financial indicators between January and September Sales revenue of EUR 55.5 billion and operating profit of EUR 1.6 billion Production losses impact Q3 deliveries and operating profit (EUR -184 million)

Volkswagen gana cerca de 70.000 nuevos clientes con el superventas ID.3 en su primer año
07/10/21

Volkswagen gana cerca de 70.000 nuevos clientes con el superventas ID.3 en su primer año

Desde el lanzamiento del ID.3 Volkswagen ha recibido más de 144.000 pedidos y alrededor del 50% son de nuevos clientesEl ID.3 fue el coche eléctrico más vendido en Europa en agosto de 2021Klaus Zellmer, responsable

La marca Volkswagen triplica las entregas de vehículos  totalmente eléctricos en 2020
14/01/21

La marca Volkswagen triplica las entregas de vehículos totalmente eléctricos en 2020

Volkswagen Turismos incrementa sus entregas globales de vehículos BEV en un 197%, y de vehículos eléctricos en general en un 158% 68.800 unidades encargadas en 2020: el ID.3¹ fue el vehículo eléctrico más vendido de