VOLKSWAGEN, LÍDER DEL MERCADO AUTOMOVILÍSTICO ESPAÑOL EN EL PRIMER TRIMESTRE
01/04/2015

VOLKSWAGEN, LÍDER DEL MERCADO AUTOMOVILÍSTICO ESPAÑOL EN EL PRIMER TRIMESTRE

  • Las matriculaciones de Volkswagen alcanzaron las 9.317 unidades en marzo, superando las 23.717 durante los tres primeros meses del año

  • Por primera vez en más de cuatro años, el mercado español ha superado en marzo la barrera de los 100.000 vehículos matriculados en un solo mes

  • El Polo, fabricado en España, y el Golf se sitúan en el 'top ten' de ventas

  • Laura Ros, directora de Volkswagen España: "El liderazgo de Volkswagen en el canal de particulares es especialmente importante para consolidar el negocio de nuestra red de concesionarios, que alcanzarán una rentabilidad media del 2% en 2015"

  • Volkswagen cerró el primer trimestre del año como líder del mercado automovilístico español. Un mercado que, por primera vez en más de cuatro años, ha superado en marzo la barrera de los 100.000 vehículos matriculados en un solo mes. "Gracias en gran medida a los planes de ayuda puestos en marcha por el Gobierno, el sector del automóvil en España está en el camino de la recuperación. Es importante que se mantenga este apoyo para continuar con esta línea positiva y consolidar un sector que es estratégico para la economía española", explica Laura Ros, directora de Volkswagen España.

En concreto, las matriculaciones de Volkswagen en el mercado español ascendieron a 9.317 unidades durante el pasado mes de marzo, un 28,1% más que durante el mismo periodo del ejercicio precedente. Esto ha situado a Volkswagen como la marca más vendida en marzo y ha consolidado su liderazgo durante el primer trimestre del año, periodo en el que ha matriculado 23.717 unidades, superando en un 30,8% la cifra de los tres primeros meses de 2014.

El liderazgo de Volkswagen en el mercado global se ha reflejado también en el canal de particulares, «un hecho especialmente importante para consolidar el negocio de nuestra red de concesionarios, que alcanzará una rentabilidad media del 2% en 2015», añade Laura Ros, que destacó el extraordinario trabajo realizado por la red.

Durante el primer trimestre de 2015, Volkswagen situó dos de sus modelos entre los diez más vendidos en España. En concreto, el Polo, que se fabrica en la planta navarra de Landaben, ocupó la 6ª posición, con un total de 7.112 matriculaciones y un incremento del 32,8% respecto al mismo periodo del año anterior. Igualmente positiva fue la evolución de este modelo en marzo, con un incremento cercano al 31% de las matriculaciones.

Por su parte, el Volkswagen Golf fue el 5º modelo más vendido en España durante los tres primeros meses del año, con 7.927 matriculaciones, lo que representa un aumento del 35,5% en relación con el mismo periodo de 2014.

La directora de Volkswagen en España expresó su satisfacción por los resultados obtenidos por la marca y subrayó: «El liderazgo del mercado no es un objetivo en sí mismo para Volkswagen, sino una consecuencia de una estrategia bien definida que tiene como pilares fundamentales la optimización de la satisfacción de los clientes y la rentabilidad de la red comercial.

Para más información:

Dirección de Comunicación y Relaciones Externas

Volkswagen-Audi España

Tel: +34 91 348 86 34

Directora de Comunicación. Eva Vicente, e-mail: eva.vicente@w-audi.es

Jefa de Prensa de Comunicación Corporativa de Volkswagen. Ana Rivas, e-mail: rivas2@vw-audi.es Tel: + 34 91 348 86 36

Notas de prensa relacionadas

Volkswagen Q3 earnings impacted by massive semiconductor shortage: nine month performance up on the prior year
28/10/21

Volkswagen Q3 earnings impacted by massive semiconductor shortage: nine month performance up on the prior year

Year-on-year improvement in all key financial indicators between January and September Sales revenue of EUR 55.5 billion and operating profit of EUR 1.6 billion Production losses impact Q3 deliveries and operating profit (EUR -184 million)

Volkswagen gana cerca de 70.000 nuevos clientes con el superventas ID.3 en su primer año
07/10/21

Volkswagen gana cerca de 70.000 nuevos clientes con el superventas ID.3 en su primer año

Desde el lanzamiento del ID.3 Volkswagen ha recibido más de 144.000 pedidos y alrededor del 50% son de nuevos clientesEl ID.3 fue el coche eléctrico más vendido en Europa en agosto de 2021Klaus Zellmer, responsable

La marca Volkswagen triplica las entregas de vehículos  totalmente eléctricos en 2020
14/01/21

La marca Volkswagen triplica las entregas de vehículos totalmente eléctricos en 2020

Volkswagen Turismos incrementa sus entregas globales de vehículos BEV en un 197%, y de vehículos eléctricos en general en un 158% 68.800 unidades encargadas en 2020: el ID.3¹ fue el vehículo eléctrico más vendido de