VOLKSWAGEN LANZA UNA CAMPAÑA CON LUIS MOYA PARA CONCIENCIAR SOBRE EL PELIGRO DE UTILIZAR EL TELÉFONO AL VOLANTE

VOLKSWAGEN LANZA UNA CAMPAÑA CON LUIS MOYA PARA CONCIENCIAR SOBRE EL PELIGRO DE UTILIZAR EL TELÉFONO AL VOLANTE

  • Las distracciones causan el 24% de los accidentes de tráfico en España

  • Luis Moya: "El uso del móvil al volante multiplica por 23 el riesgo de accidente porque combina tres tipos de distracciones: visual, manual y cognitiva"

  • Bajo el paragüas de Volkswagen Driving Experience, la marca lanza una nueva campaña de seguridad vial de la mano de Luis Moya. En este caso, el objetivo es alertar a los conductores sobre el uso del móvil al volante. De esta forma, Volkswagen confirma su apuesta por la formación y la concienciación como mejores herramientas para reducir las cifras de siniestralidad de nuestras carreteras.

El puente de la Constitución es uno de los momentos del año en los que se concentra el mayor número de desplazamientos por carretera en nuestro país. Este año, la DGT estima que se producirán 6 millones de desplazamientos entre el miércoles 5 y el domingo 9 de diciembre. 
Por ello, durante la operación especial de tráfico, además de recomendar a los conductores que adapten la conducción a las condiciones climatológicas propias de esta época del año, es importante hacer hincapié en el peligro que suponen las distracciones al volante. 
Diversos estudios concluyen que las distracciones están detrás del 24% de los accidentes de tráfico que se producen en España y que causan el 35% de las víctimas. De dichas distracciones, el uso del teléfono móvil es la más peligrosa, ya que multiplica por 23 las posibilidades de sufrir un accidente, ya que combina tres tipos de distracciones: visual, cognitiva y manual.  
Ante la gravedad de las cifras, la escuela de conducción de Volkswagen de la mano del embajador de la marca, Luis Moya, lleva tiempo colaborando en la concienciación de los conductores a través de la formación. Por ello, en el programa de conducción de la marca, por el que han pasado más de 20.000 conductores durante los últimos 15 años, la marca pone el foco en la seguridad a través, tanto de ejercicios prácticos como de formación teórica, en la que se advierte a los participantes sobre el peligro que supone el uso del móvil al volante. 
Especial hincapié se hace en la Escuela R Junior, dirigida a los jóvenes conductores noveles con menos de dos años de carné. En este caso, la escuela incluye un capítulo dedicado a la concienciación, en el que se alerta a los jóvenes del peligro que suponen determinadas conductas al volante. Para que puedan experimentarlo, se realizan simulaciones en pista para que puedan comprobar por sí mismos el riesgo y la pérdida de atención que supone utilizar el teléfono al volante o conducir bajo los efectos del alcohol. 

Vídeos

VIDEOCONSEJO DE SEGURIDAD CON LUIS MOYA: El peligro de utilizar el teléfono móvil al volante

Mostrando 1 de 1 Vídeos

Notas de prensa relacionadas

Nuevo diseño, tecnologías innovadoras y ciclos de desarrollo más cortos: Volkswagen se propone deleitar a sus clientes en China
24/04/24

Nuevo diseño, tecnologías innovadoras y ciclos de desarrollo más cortos: Volkswagen se propone deleitar a sus clientes en China

Orientados al mercado chino: Volkswagen presenta el nuevo lenguaje de diseño y el nuevo estándar tecnológico de los futuros modelos Volkswagen con el show car ID. CODE en Auto China 2024 Experiencia de marca reforzada:

La Escuela de Conducción de Volkswagen anuncia dos grandes eventos en los circuitos de Jarama y Montmeló

La Escuela de Conducción de Volkswagen anuncia dos grandes eventos en los circuitos de Jarama y Montmeló

Ya están a la venta las entradas: más de 2.000 personas podrán acceder a los cursos del programa Volkswagen Driving Experience en Madrid y Barcelona Más de 36.000 conductores han pasado por la escuela de

Volkswagen hackea “El Clásico” entre los equipos Vernis Esu Blanc Okenite y Kings Red Nightshade Blue
23/04/24

Volkswagen hackea “El Clásico” entre los equipos Vernis Esu Blanc Okenite y Kings Red Nightshade Blue

La campaña “Colores” de Volkswagen España, de la mano de PHD Media y DDB España cambia los nombres de los colores durante el clásico para demostrar lo complicadas que pueden llegar a ser las denominaciones