VOLKSWAGEN, LA MARCA DE AUTOMÓVIL QUE LEVANTA MÁS PASIÓN EN INSTAGRAM EN ESPAÑA

VOLKSWAGEN, LA MARCA DE AUTOMÓVIL QUE LEVANTA MÁS PASIÓN EN INSTAGRAM EN ESPAÑA

  • Las fotografías de Volkswagen en Instagram son las que más corazones consiguen de todas las marcas automovilísticas en España, y las que generan una mayor interacción con sus seguidores.

El corazón en Instagram es la manera de indicar que una fotografía les gusta a los usuarios, y Volkswagen ha sido la marca de coches que más ha conseguido en el primer trimestre, un periodo en el que afianza su posición como líder en la red social que mejor conjuga la emoción, la estética y la pasión por la imagen.

Volkswagen finalizó los tres primeros meses del año con 7.972 seguidores, aumentando su ventaja sobre sus competidores en este periodo según los datos ofrecidos por Social Elephants[1]. Y no sólo se trata de subir fotografías, sino que el nivel de interacción también ha sido el más alto del sector con 26.966 interacciones en total con el contenido publicado, lo que supone una media de 330 usuarios únicos interactuando cada día.

Las fotos con más interacciones en este periodo son un ejemplo de algunos de los ingredientes del éxito de la marca en Instagram: la pasión del Golf GTI o las espectaculares imágenes que nos deja el Polo R WRC en su participación en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

Junto a éstas, las fotografías de las furgonetas vintage son las que más simpatías despiertan la red social fotográfica por excelencia, y la que mayor crecimiento experimentó el año pasado. En España ya usan Instagram el 26 por ciento de los usuarios de redes sociales y es la tercera red por tiempo de uso detrás de Facebook y Twitter.

El liderazgo de Volkswagen en Instagram vuelve a demostrar el éxito de la apuesta que hace la marca por las redes sociales como una vía más en su relación en su público y por explorar todas y cada una de las posibilidades que ofrecen estos nuevos canales de comunicación.

Según este estudio de Social Elephants Volkswagen es líder en número de seguidores con 7.972, seguido de BMW con 5.386 y SEAT con 4.153.

(Las fotografías utilizadas son las tres con mayor éxito en el primer trimestre)

 

Dirección de Comunicación y Relaciones Externas

Volkswagen-Audi España

Tel: +34 91 348 86 34

Directora de Comunicación. Eva Vicente, e-mail: eva.vicente@vw-audi.es


[1] Estudio realizado por la herramienta de gestión y monetización de redes sociales Social Elephants, analizando las siete seis marcas automovilísticas más activas en Instagram durante el primer trimestre de 2015: Volkswagen, Seat, Mercedes Benz, Audi, BMW, Toyota y Ford.

Imágenes

Volkswagen en Instagram
13/05/15

Volkswagen en Instagram

Volkswagen en Instagram
13/05/15

Volkswagen en Instagram

Volkswagen en Instagram
13/05/15

Volkswagen en Instagram

Mostrando 3 de 3 imágenes

Notas de prensa relacionadas

Volkswagen Driving Experience amplía su oferta formativa con un curso pionero de conducción nocturna
07/05/24

Volkswagen Driving Experience amplía su oferta formativa con un curso pionero de conducción nocturna

Se celebrará el próximo 17 de mayo en el circuito del Jarama y está abierto a clientes y no clientes de la marca Las plazas se pueden adquirir a través de la web Volkswagen Driving

El grupo de marcas Core aumenta su beneficio operativo en el primer trimestre de 2024 pese al difícil entorno de mercado
06/05/24

El grupo de marcas Core aumenta su beneficio operativo en el primer trimestre de 2024 pese al difícil entorno de mercado

El beneficio operativo del grupo de marcas creció un 21% en el primer trimestre de 2024, hasta 2.100 millones de euros Con 32.800 millones de euros, los ingresos por ventas fueron ligeramente inferiores a los

Nuevo diseño, tecnologías innovadoras y ciclos de desarrollo más cortos: Volkswagen se propone deleitar a sus clientes en China
24/04/24

Nuevo diseño, tecnologías innovadoras y ciclos de desarrollo más cortos: Volkswagen se propone deleitar a sus clientes en China

Orientados al mercado chino: Volkswagen presenta el nuevo lenguaje de diseño y el nuevo estándar tecnológico de los futuros modelos Volkswagen con el show car ID. CODE en Auto China 2024 Experiencia de marca reforzada: