VOLKSWAGEN DESARROLLA LA PRIMERA INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA LA PRESENTACIÓN DE UN AUTOMÓVIL CON EL NUEVO TIGUAN

VOLKSWAGEN DESARROLLA LA PRIMERA INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA LA PRESENTACIÓN DE UN AUTOMÓVIL CON EL NUEVO TIGUAN

  • Los usuarios pueden interactuar con HolaTiguan.com para recibir respuestas directas a preguntas formuladas de manera sencilla con la voz

  • El sistema, que aprende de su experiencia con los usuarios, se estrenó durante la presentación del nuevo Tiguan en Madrid

  • Volkswagen España ha presentado la primera inteligencia artificial creada en exclusiva para el lanzamiento de un automóvil, el nuevo Tiguan. Volkswagen lo ha desvelado durante la presentación del nuevo modelo en Madrid, que tuvo lugar ante la presencia de más de 350 clientes de la marca.

En HolaTiguan.com, los usuarios pueden interactuar con esta innovadora aplicación de inteligencia artificial, haciéndole preguntas a través de la voz o del teclado del ordenador o dispositivo móvil. El sistema le ofrecerá respuestas directas, y gracias a su sistema de Aprendizaje Automático, irá aprendiendo de su propia experiencia para ser capaz de ofrecer contestaciones cada vez más precisas.

Este sistema de Aprendizaje funciona con un módulo de aprendizaje automático (Machine Learning) que le permite analizar y aprender de los usuarios para mejorar la experiencia y precisar sus respuestas.

Este sistema de inteligencia artificial no se limita únicamente a ofrecer datos sobre los sistemas de conectividad del coche, sus capacidades o principales características, sino que además permite la configuración del vehículo o concertar una prueba del nuevo Tiguan para trasladar la experiencia del mundo virtual al real.

«El Tiguan es un coche conectado a lo que te importa», explica Pedro Fondevilla, director de Marketing de Volkswagen España, «Por eso, hemos creado este sistema que ayuda a los usuarios a relacionarse con el vehículo de una manera muy especial desde su primer contacto a través de Internet»

HolaTiguan.com vio la luz con una conversación en directo ante cientos de clientes en un evento de presentación del Volkswagen Tiguan en Madrid en el que Laura Ros, directora de Volkswagen España recordó «el firme compromiso de Volkswagen por liderar las áreas de digitalización y conectividad en el mundo del automóvil»

Imágenes

En la imagen: Pedro Fondevilla, director de Marketing de Volkswagen España, Ramon Freixa y Laura Rosa, directora de Volkswagen España
14/07/16

En la imagen: Pedro Fondevilla, director de Marketing de Volkswagen España, Ramon Freixa y Laura Rosa, directora de Volkswagen España

Portada HolaTiguan.com
14/07/16

Portada HolaTiguan.com

Mostrando 2 de 2 imágenes

Notas de prensa relacionadas

Volkswagen celebró en Sitges el mayor espectáculo de drones que se ha visto en España
03/08/22

Volkswagen celebró en Sitges el mayor espectáculo de drones que se ha visto en España

220 drones dibujaron en el cielo el nuevo ID. Buzz, la reinterpretación 100% eléctrica del mítico Bulli, así como figuras e imágenes de Star Wars, haciendo un guiño a la colaboración que Volkswagen mantiene con

Volkswagen une fuerzas con “Obi-Wan Kenobi” para el lanzamiento del nuevo ID.Buzz eléctrico
20/05/22

Volkswagen une fuerzas con “Obi-Wan Kenobi” para el lanzamiento del nuevo ID.Buzz eléctrico

Volkswagen presenta la colaboración con la nueva serie de Lucasfilm “Obi-Wan Kenobi” para llegar a nuevos grupos objetivos Klaus Zellmer, responsable de Marketing, Ventas y Posventa dentro del Comité Ejecutivo de Volkswagen: “Con esta colaboración

La marca Volkswagen entra en el mundo gaming a los mandos de un ID.4 teledirigido
30/03/22

La marca Volkswagen entra en el mundo gaming a los mandos de un ID.4 teledirigido

Volkswagen colabora con el proyecto “Girls&Gaming” llevando a cabo diversas acciones de branded content. El objetivo del proyecto es dar la máxima visibilidad al talento femenino dentro de la creación de contenidos Las gamers tienen