VOLKSWAGEN APUESTA POR LA ENERGÍA RENOVABLE EN BRASIL

VOLKSWAGEN APUESTA POR LA ENERGÍA RENOVABLE EN BRASIL

  • Volkswagen do Brasil está invirtiendo 120 millones de euros en la construcción de dos plantas hidroeléctricas. Generarán un total de 48,3 megavatios y suministrarán casi el 40% de la electricidad requerida por la compañía. Volkswagen es el primer fabricante automovilístico en Brasil que invierte en la generación de energía limpia a partir de fuentes renovables.

Una de las dos plantas energéticas está operativa desde marzo de 2010, y la segunda entrará en funcionamiento en 2013. Ambas instalaciones están localizadas en el estado federal de Sao Paulo, donde Volkswagen do Brasil cuenta con tres de sus cuatro plantas. En el curso de las obras de construcción, se crearán cerca de 500 nuevos empleos en la región.

 

La expansión de la generación de energía a partir de fuentes renovables en Volkswagen do Brasil estará acompañada de un gran número de proyectos de preservación natural en la región. Por ejemplo, Volkswagen ha establecido un cinturón verde de 5,8 kilómetros de longitud alrededor de la presa de la planta energética. Los bosques forman parte de un programa de reforestación para 100 especies autóctonas de árbol en un área total de 116,5 hectáreas. Para proteger las especies animales de la zona, también se ha lanzado el Programa de Supervisión y Preservación de la Fauna.

 

El Grupo Volkswagen presta cada vez más atención a la conservación de recursos en las 62 plantas de producción que tiene ubicadas alrededor del mundo y se ha impuesto el objetivo de reducir en un 40% las emisiones de CO2 de los procesos de producción en 2020.

Notas de prensa relacionadas

#NotWomensFootball: Volkswagen lanza una provocadora campaña para aumentar la igualdad de género en el arranque de la Eurocopa femenina 2022
06/07/22

#NotWomensFootball: Volkswagen lanza una provocadora campaña para aumentar la igualdad de género en el arranque de la Eurocopa femenina 2022

El lema "Women Play Football. #NotWomensFootball" pretende intensificar el debate social La campaña de 360 grados es una expresión de la dedicación a largo plazo de Volkswagen para aumentar la diversidad y la igualdad de

Volkswagen mejora su rentabilidad y la eficiencia económica en un entorno difícil
04/05/22

Volkswagen mejora su rentabilidad y la eficiencia económica en un entorno difícil

Primer trimestre de 2022: el resultado operativo aumenta hasta los 513 millones de euros La rentabilidad operativa se eleva al 3,4% La estrategia de electromovilidad va por buen camino: se han entregado un 74% más

Se cumple un año de la estrategia ACCELERATE: Volkswagen acelera su transformación y fortalece la eficiencia
16/03/22

Se cumple un año de la estrategia ACCELERATE: Volkswagen acelera su transformación y fortalece la eficiencia

Ralf Brandstätter, consejero delegado de la marca Volkswagen, señaló: «Hemos logrado que nuestra empresa sea mucho más rentable, capaz de afrontar las crisis y más eficiente que en 2020. Mediante nuestra estrategia ACCELERATE, hemos vuelto