PODIO A LA VISTA, LATVALA Y OGIER BRILLAN PARA VOLKSWAGEN

PODIO A LA VISTA, LATVALA Y OGIER BRILLAN PARA VOLKSWAGEN

  • Wolfsburg (11 de junio de 2016). Sol, arena y grandes saltos. Volkswagen sigue estando bien posicionado para pelear por la victoria y el podio en el exigente Rallye de Italia. Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN), con el Polo R WRC, siguen a los líderes Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul (B / B, Hyundai) a 16.1 segundos después del 90% de la distancia cronometrada en Cerdeña, muy por delante de sus compañeros de equipo en Volkswagen, Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA), que son terceros. Un pilotaje excelente, una inteligente elección de neumáticos y un coche fiable, especialmente teniendo en cuenta las duras pistas italianas, son esenciales para tramos clásicos como "Monte Lerno", con el famoso "Micky's Jump", el calor abrasador y las grandes nubes de polvo en suspensión. Tanto Latvala / Anttila como Ogier / Ingrassia han tomado las decisiones correctas desde sus respectivas posiciones de salida, determinadas por sus posiciones en el Campeonato del Mundo de Rallyes, y han acreditado un gran ritmo de carrera.

– Más cerca de buenos resultados, Latvala / Anttila segundos tras una dura jornada

– Una verdadera proeza, Ogier / Ingrassia mantienen su tercera plaza

– Pura mala suerte, Mikkelsen / Jaeger pierden la opción al podio

La segunda jornada ha tenido un final prematuro para Andreas Mikkelsen / Anders Jæger (N / N). Su Polo R WRC ha golpeado una roca que había en medio de la trazada en el tramo 14, dañando la suspensión. Mikkelsen / Jaeger se han visto obligados a abandonar, pero se reengancharán mañana con el Rallye 2 y buscarán puntuar en el Power Stage, tramo en el que se ponen en juego puntos extras para los tres primeros pilotos y copilotos.

El Power Stage pondrá fin a la jornada de mañana que constará de cuatro tramos y 42.04 kilómetros cronometrados, antes de que el ganador del Rallye de Italia en Cerdeña sea coronado por la tarde.

Comentarios sobre la segunda jornada del Rallye de Italia

Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #1
«Estamos contentos con el tercer puesto. Antes del fin de semana ya dije que un podio sería un resultado óptimo para Julien y para mi aquí en Cerdeña. Por supuesto que nos hubiera gustado ofrecerle a los aficionados una pelea directa con Andreas (Mikkelsen) y Mads (Ostberg) el último día, pero tras sus abandonos podremos ampliar significativamente nuestra ventaja en el Campeonato del Mundo. Los tramos han vuelto a ser muy exigentes, estoy contento de que no hayamos tenido ningún problema importante. Sólo por la tarde no he tenido sensaciones óptimas con el coche, ya que parecía que la parte trasera era muy inestable. Necesitamos investigar para saber lo que ha pasado. Pero en general, otro buen día».

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #2

«Ho hay sido un día con altibajos. Por la mañana hemos reducido el margen con Thierry Neuville a tres segundos y por la tarde he cedido nueve segundos. Especialmente en el tramo 13 hemos perdido demasiado tiempo. En general, debemos estar satisfechos. En estas condiciones hay que correr con precaución o un error puede significar el final. Thierry ha arriesgado más que nosotros y ha hecho un gran trabajo. Quedan algunos tramos por disputarse y desde luego no nos vamos a rendir».

Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC #9
«Hemos tenido mala suerte. En el tramo 14 estábamos llegando al final con el acelerador a fondo en sexta velocidad a una curva a derechas. En medio de la trazada había una gran roca que no hemos podido evitar. Así que la hemos golpeado a toda velocidad, lo que ha provocado la rotura de la suspensión delantera derecha en el acto. No podíamos hacer nada al respecto. Por supuesto, estoy muy decepcionado y no era lo nos habíamos imaginado. Mañana todavía nos queda el Power Stage, intentaré sumar algún punto. Después ya nos centraremos en el siguiente rallye en Polonia, donde siempre hemos tenido buenas actuaciones».

Jost Capito, Director Volkswagen Motorsport

«Una jornada típica del Rallye de Italia en Cerdeña. El polvo, el calor han sido unas duras condiciones a las que han tenido que hacer frente los pilotos, copilotos y coches. Hoy hemos hecho una buena estrategia de neumáticos. Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala han realizado un trabajo perfecto, pero Andreas Mikkelsen ha tenido mala suerte. Iba por la trazada en el penúltimo tramo cuando ha golpeado una roca que le ha obligado a abandonar con la suspensión deñada. Hasta ese momento estaba haciendo una gran carrera y peleando con sus rivales directos en el Campeonato del Mundo. La segunda y la tercera posición son buenas posiciones para nuestro equipo antes de la jornada final de mañana. Estoy seguro de que Jari-Matti hará todo lo posible para conseguir la victoria. Será emocionante».

Además…

…un sensor rebelde. Esto ha impedido que Andreas Mikkelsen y Anders Jaeger hayan podido abandonar a tiempo la asistencia del mediodía. Los ingenieros de Volkswagen han tenido que leer los datos de grabación de un sensor defectuoso que monitoriza la presión del combustible. Su cambio se ha llevado al final de los 30 minutos de asistencia. Sin embargo, al retirar el sensor, la rosca de este se ha encasquillado, haciendo perder unos segundos suficientes para que Mikkelsen y Jaeger hayan sido penalizados con diez segundos.

Resultados provisionales de la segunda jornada del Rallye de Italia

01. Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul (B/B), Hyundai, 3h 07m 35.2s

02. Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (FIN/FIN), Volkswagen, + 16.1s

03. Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (F/F), Volkswagen, + 1m 15.0s

04. Dani Sordo/Marc Martí (E/E), Hyundai, + 2m 19.2s

05. Ott Tänak/Raigo Mõlder (EST/EST), Ford, + 4m 50.6s

06. Henning Solberg/Ilka Minor (N/A), Ford, + 5m 32.4s

07. Eric Camilli/Benjamin Veillas (F/F), Ford, + 5m 38.5s

08. Karl Kruuda/Martin Jarveoja (EST/EST), Ford, + 11m 35.3s

09. Martin Prokop/Jan Tománek (CZ/CZ), Ford, + 12m 33.1s

96

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
JA
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;

}


10. Jan Kopecký/Pavel Dresler (CZ/CZ), Škoda, + 13m 31.6s

Imágenes

Final Rallye de Italia
12/06/16

Final Rallye de Italia

Segunda jornada Rallye de Italia
11/06/16

Segunda jornada Rallye de Italia

Segunda jornada Rallye de Italia
11/06/16

Segunda jornada Rallye de Italia

Segunda jornada Rallye de Italia
11/06/16

Segunda jornada Rallye de Italia

Segunda jornada Rallye de Italia
11/06/16

Segunda jornada Rallye de Italia

Segunda jornada Rallye de Italia
11/06/16

Segunda jornada Rallye de Italia

Mostrando 6 de 15 imágenes

Ver más

Notas de prensa relacionadas

EL VOLKSWAGEN ID. R USA LA TECNOLOGÍA DE LA FORMULA 1 PARA UNA AERODINÁMICA ÓPTIMA

EL VOLKSWAGEN ID. R USA LA TECNOLOGÍA DE LA FORMULA 1 PARA UNA AERODINÁMICA ÓPTIMA

El vehículo totalmente eléctrico ID. R buscará alcanzar un récord eléctrico en la carrera Nürburgring-Nordschleife con un Sistema de Reducción de Resistencia (DRS) En comparación con el récord logrado en Pikes Peak, la configuración aerodinámica

PETTER SOLBERG REGRESA AL MUNDIAL DE RALLYES CON VOLKSWAGEN: PILOTARÁ EL NUEVO POLO GTI R5 EN ESPAÑA

PETTER SOLBERG REGRESA AL MUNDIAL DE RALLYES CON VOLKSWAGEN: PILOTARÁ EL NUEVO POLO GTI R5 EN ESPAÑA

El campeón del mundo de rallyes de 2003 vuelve al escenario de su último rally WRC Tres campeones del mundo en un rally: Sébastien Loeb, Sébastien Ogier y Petter Solberg Este debut del nuevo Polo

EL VOLKSWAGEN I.D. R PIKES PEAK VIAJA A GOODWOOD EN BUSCA DE MÁS RÉCORDS

EL VOLKSWAGEN I.D. R PIKES PEAK VIAJA A GOODWOOD EN BUSCA DE MÁS RÉCORDS

Justo después de lograr el récord en Pikes Peak, el coche de competición eléctrico afronta un nuevo retoRomain Dumas buscará batir el récord eléctrico en GoodwoodProeza logística de Volkswagen Motorsport en el período previo a