PEDRO FONDEVILLA, NUEVO DIRECTOR DE MARKETING DE VOLKSWAGEN

PEDRO FONDEVILLA, NUEVO DIRECTOR DE MARKETING DE VOLKSWAGEN

  • Sustituye en el cargo a Laura Ros, que asumirá la dirección de la marca Volkswagen en España el próximo 1 de enero

  • Desde el año 2012, Fondevilla es el responsable de Publicidad de Volkswagen

  • Volkswagen ha nombrado a Pedro Fondevilla nuevo director de Marketing de la marca en sustitución de Laura Ros, quien asume la dirección de Volkswagen en España. Los cambios serán efectivos a partir del próximo 1 de enero.

Fondevilla ha estado vinculado desde el año 2006 a Volkswagen-Audi España, en donde ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en el área de marketing de Volkswagen. En 2009 es nombrado responsable de Producto de Volkswagen y, en 2012, responsable de Publicidad de la marca en España, puesto que ha ocupado hasta la actualidad.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona y posgrado de Marketing y Ventas por Esade, Fondevilla cuenta con una amplia experiencia en el sector del automóvil. En 1998 comenzó a trabajar en Nissan Motor España, en el área de Finanzas. Un año más tarde, ingresó en Renault Credit Internacional (RCI Banque), ocupando diversos puestos en la sede central de la compañía en Francia y en la filial en España hasta su incorporación a Volkswagen-Audi España.

«El nombramiento de Pedro Fondevilla contribuirá a reforzar la sólida posición de Volkswagen en España, que revalidará en 2014 su liderazgo por tercer año consecutivo, y a consolidar una excelente trayectoria que en el área de Publicidad que él ha dirigido ha sido objeto de numerosos premios y reconocimientos a lo largo de los últimos años», explica Laura Ros.

Por su parte, Fondevilla destacó la importancia de seguir avanzando en el plan estratégico que Volkswagen arrancó en el año 2011 y que le ha llevado a ser líder del mercado. «En un entorno en el que todo está permanentemente cambiando, tenemos que ser capaces de satisfacer las necesidades de nuestros clientes en tiempo real y para ello debemos ser ágiles e innovadores. Y debemos hacerlo manteniéndonos además como la marca de volumen más rentable para su red de concesionarios. Contamos con una gama de productos excelente y un equipo humano muy cualificado para lograrlo», añadió Fondevilla.

 

Para más información

Dirección de Comunicación y Relaciones Externas

Volkswagen-Audi España

Tel: +34 91 348 86 34

Directora de Comunicación. Eva Vicente, e-mail: eva.vicente@w-audi.es Jefa de Prensa de Comunicación Corporativa de Volkswagen. Ana Rivas, e-mail: rivas2@vw-audi.es Tel: + 34 91 348 86 36

Imágenes

Antonio García, director de Operaciones de la marca Volkswagen y responsable de Das WeltAuto en Volkswagen Group España Distribución
07/03/19

Antonio García, director de Operaciones de la marca Volkswagen y responsable de Das WeltAuto en Volkswagen Group España Distribución

Laura Ros, directora de Volkswagen
11/01/18

Laura Ros, directora de Volkswagen

Francisco Morer, director de Posventa de Volkswagen
11/01/18

Francisco Morer, director de Posventa de Volkswagen

Pedro Mateos, director de Experiencia de Cliente de Volkswagen
11/01/18

Pedro Mateos, director de Experiencia de Cliente de Volkswagen

Albert García, director de Marketing de Volkswagen
11/01/18

Albert García, director de Marketing de Volkswagen

Ángel Campo, director de Ventas de Volkswagen
11/01/18

Ángel Campo, director de Ventas de Volkswagen

Mostrando 6 de 6 imágenes

Notas de prensa relacionadas

Nelly Kennedy nombrada nueva directora de Marketing de Volkswagen
10/11/22

Nelly Kennedy nombrada nueva directora de Marketing de Volkswagen

Nelly Kennedy, actualmente directora de Marketing de Marca Global en Google, asumirá el cargo de responsable de Marketing Internacional de Volkswagen a partir de mediados de febrero de 2023 El consejero delegado de Volkswagen, Thomas

La marca Volkswagen anuncia nombramientos en puestos clave de su Comité Ejecutivo
14/09/22

La marca Volkswagen anuncia nombramientos en puestos clave de su Comité Ejecutivo

Thomas Ulbrich es nombrado responsable, dentro del Comité Ejecutivo, de la recién creada división New Mobility, que aúna la gama de eléctricos y el área de software de Volkswagen Turismos Kai Grünitz sustituye a Ulbrich

Imelda Labbé, nueva responsable de Marketing, Ventas y Posventa y miembro del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen
05/05/22

Imelda Labbé, nueva responsable de Marketing, Ventas y Posventa y miembro del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen

Thomas Schäfer, director de Operaciones de Volkswagen: «Trabajar con Imelda Labbé nos permitirá impulsar aún más la transformación actual del departamento de Ventas, centrándonos en la digitalización, la electromovilidad, los nuevos modelos de negocio y