Nuevo Volkswagen Touareg: la dirección a las cuatro ruedas reduce el radio de giro

Nuevo Volkswagen Touareg: la dirección a las cuatro ruedas reduce el radio de giro

  • El nuevo Touareg es el primer Volkswagen con un eje trasero con dirección activa

  • La nueva dirección a las cuatro ruedas hace que este SUV de lujo sea igual de manejable que un coche compacto en la ciudad

  • Parece como intentar lograr lo imposible: con el nuevo Touareg, Volkswagen presenta al mercado un SUV de lujo que es tan ágil y fácil de manejar como un coche compacto. ¿Realmente puede funcionar algo así? La verdad es que sí, y todo gracias al recién desarrollado sistema de dirección a las cuatro ruedas. Tanto las ruedas delanteras como las traseras giran en sintonía con cada situación de conducción específica. Esta dirección a las cuatro ruedas es una de las razones por las que el pesado Touareg destaca incluso en las estrechas calles de ciudad o a la hora de maniobrar. El nuevo sistema también proporciona una estabilidad extra de conducción en velocidades altas.

Esencialmente, existendos tipos de escenarios de conducción en los que el sistema opcional dedirección a las cuatro ruedas tiene un mayor impacto: conduciendo a velocidadesinferiores a los 37 km/h y a velocidades superiores a 37 km/h.

Primer escenario de conducción: en velocidades de hasta 37 km/h, lasruedas traseras giran automáticamente en un ángulo opuesto a las delanteras. Enotras palabras, cuando las ruedas delanteras giran a la izquierda, el ejetrasero controlado eléctricamente gira hacia la derecha hasta cinco grados,mejorando así la maniobrabilidad del vehículo. El sistema de dirección a lascuatro ruedas reduce el radio de giro de 12,19 a 11,19 metros, algo que esparticularmente apreciable a la hora de aparcar. Maniobrar con un remolquetambién se hace más fácil. Uno de los aspectos destacados aquí es la nuevacombinación de la dirección a las cuatro ruedas y el Trailer Assist, un sistemade maniobra del remolque que gira de manera prácticamente automática. Gracias ala interacción entre estas dos características, guiar a la pareja formada porel vehículo y el tráiler es tan fácil como dar un paseo por el parque, inclusoen los espacios más estrechos.

Escenario dos de conducción: si el vehículo circula a más de 37km/h, las ruedas traseras giran en la misma dirección que las ruedas delanterasen los giros. Una vez más, esto se traduce en un manejo más suave, especialmenteen el tipo de velocidades alcanzadas en carreteras rurales y autopistas, ya queel sistema de dirección a las cuatro ruedas proporciona estabilidad al cambiarde carril (durante adelantamientos rápidos, por ejemplo). Lo mismo ocurre conlas maniobras evasivas repentinas.

La nuevacaracterística de dirección a las cuatro ruedas, junto con la suspensiónneumática, se ofrece como parte de un paquete que incluye la suspensiónadaptativa automática, el ajuste de altura y el control electrónico deamortiguación. Este paquete lleva la agilidad del Touareg a un nivel que hastahace poco era prácticamente inimaginable en este segmento.

  • VÍDEO EXPLICATIVO: EJE TRASERO DIRECCIONAL (51,21 MB)
  • IMAGEN: LA DIRECCIÓN A LAS CUATRO RUEDAS REDUCE EL RADIO DE GIRO (1,51 MB)
  • NUEVO VOLKSWAGEN TOUAREG: LA DIRECCIÓN A LAS CUATRO RUEDAS REDUCE EL RADIO DE GIRO (210,74 KB)

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