Nuevo Volkswagen Touareg: el sistema LED Matrix convierte la noche en día

Nuevo Volkswagen Touareg: el sistema LED Matrix convierte la noche en día

  • El procesador utiliza las señales de la cámara frontal, datos de mapa digitales del sistema de navegación, señales de GPS, grado de giro, y la velocidad actual para activar los LED precisos para obtener en cada momento la luz óptima

  • Once modalidades de iluminación para cada necesidad

  • Los faros interactivos ya trabajan de forma similar a un vehículo con modo de conducción autónomo

  • Para la tercera generación del Touareg, se ha desarrollado, junto con el proveedor alemán HELLA, uno de los mejores sistemas de faros del mundo: los «faros iQ.Light " LED Matrix» disponibles como opción, con control interactivo de las luces, que proporcionan una mayor comodidad y seguridad al conducir de noche.

128 LED por faro. Los faros LED utilizan una matriz de puntos de luz: diodos luminosos (LED) activables individualmente.La matriz de la luz de cruce está formada por una placa de circuitos impresos con 48 LED; la placa de circuitos impresos de la luz de carretera está equipada con 27 LED. Los LED en los módulos de luz de cruce y luz de carretera están dispuestos de manera similar a un tablero de ajedrez.

Al total de los 75 diodos luminosos de la luz de cruce y de carretera se suman diversos LED adicionales: incluyendo la iluminación periférica y las denominadas funciones de señalización (luz diurna y luz deposición, así como intermitentes animados) se suman un total de 128 LED por cada faro. Por lo tanto, el Touareg utiliza en la parte frontal en los distintos segmentos del faro izquierdo y derecho la potencia de un total de 256 LED para convertir la noche en día y hacerla más segura.

Funciones de luz inteligentes. A través de los 75 LED de la luz de cruce y de carretera,así como los 7 LED de iluminación periférica (en 5 cámaras reflectoras) y tres LED de luz de giro se activan diversas funciones de luz inteligentes desde el sistema electrónico del Touareg.

El procesador correspondiente utiliza las señales de la cámara frontal, los datos de mapa digitales del sistema de navegación, las señales de GPS, el grado de giro, así como la velocidad actual para activar en una fracción de segundo los LED precisos para obtener en cada momento la luz óptima. Con el «asistente dinámico de luz de carretera», el conductor enciende la luz de carretera permanente. Del resto (conmutar entre luz de carretera y de cruce y viceversa, luz de ciudad, luz de autopista opcional o luz para todoterreno) se ocupa el mismo Touareg. Dado que, en base a la cámara, los nuevos faros de matriz LED trabajan siempre con la máxima potencia lumínica,hacen visibles a personas, objetos, otros vehículos y animales que solo serían reconocibles más tarde y con menor nitidez con los sistemas de faros convencionales.

Los faros interactivos ya trabajan de forma similar a un vehículo con modo de conducción autónomo.

Por ejemplo, la cámara frontal registra las zonas fuertemente iluminadas como «habitadas»; en este caso, el Touareg conmuta automáticamente de la luz de carretera a la luz de cruce. Con la ayuda delos datos de mapa digitales y las señales de GPS del sistema de navegación, el Touareg con «faros IQ.Light – LED Matrix» detecta, además, el cambio de conducción a la derecha a conducción a la izquierda. Por ejemplo, al viajar de Dover, en Inglaterra, a Calais, en Francia, el sistema adapta automáticamente la distribución de la luz al alcanzar tierra firme.

Las funciones de luz de los «faros IQ.Light – LED Matrix»al detalle:

· Luz de ciudad: Cono luminoso especialmente ancho con enfoque en los laterales, activo hasta 50 km/h

· Luz de carretera: Luz de cruce con distribución amplia de la luz en dirección al borde de la carretera

· Luz de cruce: Luz de carretera permanente sin deslumbrar otros usuarios de la carretera

· Luz corta de autopista: Cono luminoso más estrecho, enfocado a un largo alcance a velocidades más altas

· Luz larga de autopista: Cono luminoso más estrecho, enfocado a un largo alcance a velocidades más altas en cuanto no haya posibilidad de deslumbrar a otros usuarios de la vía

· Luz de adelantamiento: Luz de carretera puntual en procesos de adelantamiento sin deslumbrar. El sistema detecta que el Touareg abandona el carril; entonces ilumina con mayor intensidad esta zona lateral

· Luz larga: Luz de carretera activada manualmente, utilización consciente de los 75 LED de los faros para la máxima iluminación. El cono luminoso es más ancho que en la luz larga para autopista

· Luz para mal tiempo: Reduce el deslumbramiento propio y de terceros con la calzada mojada en caso de lluvia. Se activa en cuanto el sensor de lluvia detecta precipitaciones. Se reduce la molesta reflexión de la luz de los faros en las superficies mojadas y reflectantes de la calzada directamente delante del vehículo, dado que el sistema «IQ.Light» disminuye la iluminación en la zona en cuestión.

· Iluminación antideslumbrante para señales de tráfico: Reducción puntual de la luz de carretera en su incidencia en señales de tráfico para evitar que la luz reflejada de los faros deslumbre al conductor

· Luz todoterreno: Luz de cruce especialmente intensa, enfocada a la anchura, para facilitar la detección de obstáculos en el terreno

· Luz de señalización (con «Nightvision»): Destello enfocado sobre las personas detectadas con «Nightvision» sin deslumbrarlas, con el fin de permitir al conductor distinguirlas con mayor nitidez

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