MILES DE FANS DE TODA ESPAÑA CELEBRAN EL 40º ANIVERSARIO DEL GOLF GTI CON UNA MULTITUDINARIA CONCENTRACIÓN

MILES DE FANS DE TODA ESPAÑA CELEBRAN EL 40º ANIVERSARIO DEL GOLF GTI CON UNA MULTITUDINARIA CONCENTRACIÓN

  • Más de 6.500 aficionados se han dado cita hoy en el circuito del Jarama para celebrar el cumpleaños de uno de los modelos insignia de Volkswagen

  • Cerca de 1.500 unidades de las siete generaciones del Golf GTI se han reunido en el circuito madrileño

  • Laura Ros, directora de Volkswagen: "Quiero dar las gracias a los miles de aficionados que nos acompañan en esta celebración. Ellos son los que han convertido al Golf GTI en un mito"

  • Uno de los modelos más icónicos de la historia del automóvil, el Golf GTI, cumple 40 años. Para celebrarlo, la marca alemana ha organizado una gran fiesta de cumpleaños a la que han asistido más de 6.500 aficionados y 1.500 ejemplares de las siete generaciones de este modelo. Durante el GTI Day los miles de aficionados que han acudido al circuito a pesar de la lluvia han disfrutado de numerosas actividades.

Uno de los modelos más icónicos de la historia del automóvil merecía la mejor fiesta de cumpleaños. El Golf GTI cumple cuatro décadas de historia que han marcado un antes y un después para muchos propietarios, que han visto cumplido uno de sus grandes sueños: conducir un modelo deportivo. Y es que hasta la aparición del Golf GTI en 1976 era algo que estaba al alcance de muy pocos privilegiados.

Como 40 años no se cumplen todos los días, Volkswagen ha querido celebrar con la gran familia GTI una jornada muy especial llena de actividades para toda la familia. Los más de 6.500 aficionados del modelo que acudieron este sábado al circuito del Jarama han disfrutado del universo GTI al completo.

Laura Ros, directora de Volkswagen, ha agradecido la masiva asistencia de los aficionados. «Ellos son los que han convertido al Golf GTI en un mito y en uno de los modelos más icónicos, no sólo de nuestra marca, sino de la historia de la automoción. Hoy las siglas GTI son sinónimo de deportividad, de éxito y de vanguardia, pero también de emoción y esto es algo que debemos agradecer a los miles de fans que cada día hacen más grande esta leyenda».

Una de las actividades estrella de la jornada han sido las pruebas de conducción en circuito. Los aficionados se han puesto al volante del Golf GTI Clubsport, Golf GTI, Golf GTI Performance o Golf GTE y han rodado por la pista disfrutando al máximo de las sensaciones que provoca conducir algunos de los modelos más deportivos de Volkswagen.

Los propietarios que han acudido con su GTI han participado en un desfile multitudinario. Modelos de todas las generaciones del Golf GTI han rodado sobre el asfalto del Jarama. Sin duda, un momento único para los amantes del motor.

Todos los que han asistido al GTI Day han tenido la oportunidad, también, de admirar en directo las siete generaciones del modelo, así como varias ediciones especiales y concept cars.

Los más atrevidos no se han perdido la exhibición de Ronny Wechselberger, record Guiness mundial de aparcamiento en línea en el menor espacio disponible, que ha demostrado su destreza al volante y ha dejado boquiabiertos a todos los que se han concentrado a su alrededor.

Los más pequeños no han querido perderse la fiesta y han participado en distintos talleres y actividades. Su creatividad, entusiasmo y dotes artísticas han hecho posible crear un gran mural del GTI elaborado con distintos materiales y colores.

Todas estas actividades han contado con una banda sonora en directo, un ingrediente más que ha convertido esta jornada en una gran fiesta. En 40 años, la música ha cambiado tanto como el Golf GTI. Por eso, los asistentes han viajado en el tiempo escuchando grandes éxitos desde 1976, año de lanzamiento del primer GTI, hasta los más actuales.

El GTI Day ha sido una de las celebraciones más especiales de la marca este año. Los miles de fans que han acudido al circuito del Jarama han demostrado que, más que un coche, el Golf GTI es una leyenda a la que todavía le quedan muchos kilómetros por recorrer.

Para más información:

Dirección de Comunicación y Relaciones Externas

Volkswagen-Audi España

Tel: +34 91 348 86 00

Directora de Comunicación. Eva Vicente, e-mail: eva.vicente@vw-audi.es

Jefa de Prensa de Comunicación Corporativa de Volkswagen. Ana Rivas, e-mail: rivas2@vw-audi.es Tel: + 34 91 348 86 36

  • INFOGRAFÍA 40 AÑOS DE GOLF GTI (501,22 KB)
  • MILES DE FANS DE TODA ESPAÑA CELEBRAN EL 40º ANIVERSARIO DEL GOLF GTI CON UNA MULTITUDINARIA CONCENTRACIÓN (154,89 KB)

Imágenes

GTI Day
16/11/16

GTI Day

GTI Day
16/11/16

GTI Day

GTI Day
16/11/16

GTI Day

GTI Day
16/11/16

GTI Day

GTI Day
16/11/16

GTI Day

GTI Day
16/11/16

GTI Day

Mostrando 6 de 203 imágenes

Ver más

Vídeos

40 años de Golf GTI. Luis Moya y Andy Soucek al mando de la primera y la séptima generación del Golf GTI

GTI Day 2016

Mostrando 3 de 19 Vídeos

Ver más

Notas de prensa relacionadas

Volkswagen celebró en Sitges el mayor espectáculo de drones que se ha visto en España
03/08/22

Volkswagen celebró en Sitges el mayor espectáculo de drones que se ha visto en España

220 drones dibujaron en el cielo el nuevo ID. Buzz, la reinterpretación 100% eléctrica del mítico Bulli, así como figuras e imágenes de Star Wars, haciendo un guiño a la colaboración que Volkswagen mantiene con

Volkswagen une fuerzas con “Obi-Wan Kenobi” para el lanzamiento del nuevo ID.Buzz eléctrico
20/05/22

Volkswagen une fuerzas con “Obi-Wan Kenobi” para el lanzamiento del nuevo ID.Buzz eléctrico

Volkswagen presenta la colaboración con la nueva serie de Lucasfilm “Obi-Wan Kenobi” para llegar a nuevos grupos objetivos Klaus Zellmer, responsable de Marketing, Ventas y Posventa dentro del Comité Ejecutivo de Volkswagen: “Con esta colaboración

La marca Volkswagen entra en el mundo gaming a los mandos de un ID.4 teledirigido
30/03/22

La marca Volkswagen entra en el mundo gaming a los mandos de un ID.4 teledirigido

Volkswagen colabora con el proyecto “Girls&Gaming” llevando a cabo diversas acciones de branded content. El objetivo del proyecto es dar la máxima visibilidad al talento femenino dentro de la creación de contenidos Las gamers tienen