MIKKELSEN Y MARKKULA NO DISPUTARÁN EL RALLYE DE ALEMANIA

MIKKELSEN Y MARKKULA NO DISPUTARÁN EL RALLYE DE ALEMANIA

  • Andreas Mikkelsen y Mikko Markkula (N / FIN) se han visto obligados a perderse el Rallye de Alemania por una lesión de Mikko. El último diagnóstico antes del inicio del Rallye de Alemania ha revelado que el copiloto de Andreas,Mikko Markkula tiene fracturada la séptima vértebra y parcialmente fracturada la octava, algo que sucedió probablemente durante el Rallye de Finlandia hace tres semanas. Tras estos resultados, Volkswagen Motorsport ha tomado la decisión de retirar de la prueba alemana a Mikkelsen / Markkula por evitar riesgos en su integridad física y por seguridad. Mikko Markkula se había quejado de problemas de espalda durante el Rallye de Finlandia, pero el dolor había disminuido después de esa carrera. Pero las molestias volvieron a aparecer durante los reconocimientos del pasado lunes. El equipo decidió ayer que Markkula fuera a realizarse una resonancia magnética, la cual ha confirmado que el copiloto finlandés le es imposible competir en Alemania.

«La seguridad es lo primero, sobre todo cuando se trata de la salud de Mikko Markkula», comenta el Director de Volkswagen Motorsport, Jost Capito. «No era fácil diagnosticar que tuviera las vértebras fracturadas, por lo que nos hemos tomado nuestro tiempo para asegurarnos de qué hemos decidido lo correcto. Hubiera sido demasiado arriesgado enviar a Andreas Mikkelsen a los reconocimientos con otro copiloto elegido precipitadamente. Además, Andreas ha cambiado sus notas esta temporada y Mikko es el único copiloto familiarizado con ellas. Desgraciadamente no podrán correr el Rallye de Alemania, están muy decepcionados. Todo el equipo le desea una pronta recuperación a Mikko».

Mikko Markkula, Volkswagen Polo R WRC #9
«Tuve fuertes dolores de espalda durante el último día del Rallye de Finlandia. Pensábamos que era la tensión muscular. El dolor disminuyó después de la carrera, tal y como los médicos me habían pronosticado. Sin embargo, estos volvieron en los últimos días y me fui a visitar al Dr. Johannes Peil ayer por la noche para que me realizara una resonancia magnética más precisa. Fue entonces cuando me diagnosticaron que tenía dos vértebras fracturadas. Nadie me había considerado esa posibilidad, así que fue un shock, ya que significaba que tendría que abandonar el rallye antes de empezar. Estamos muy decepcionados. También lo siento por el equipo, queríamos lograr un buen resultado en la prueba de casa. Ahora ya estoy esperando a recuperar mi forma física para volver tan pronto como sea posible».

Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC #9
«Estaba muy ilusionado por correr el Rallye de Alemania, es una decepción muy grande no poder competir en la prueba de casa de nuestro equipo. Aún así, la salud de mi copiloto Mikko Markkula es lo más prioritario. Espero que sus dos vértebras se recuperen rápidamente y podamos competir de nuevo en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Hemos trabajado juntos esta temporada en un nuevo sistema de notas, que solo conoce él. No era posible encontrar un sustituto con tan poco tiempo antes del inicio de la carrera. Ahora voy a tratar de apoyar al equipo de otra manera. Al menos hemos completado los reconocimientos, por lo que podremos utilizar toda esta información en los próximos años».

Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC),
Rallye de Alemania » Horarios

miércoles, 21 de agosto de 2013

Enlace
km

Tramo
km

Enlace
km

Hora

Shakedown (Konz)

04.55

12:00

Rueda de prensa (sala de prensa)

17:00

jueves, 22 de agosto de 2013

Enlace
km

Tramo
km

Enlace
km

Hora

TC 01

Blankenheim

81.78

23.54

17:53

TC 02

Sauertal

87.31

14.10

09.22

19:58

Asistencia A (Trier), 45 min.

03.05

20:41

Parque cerrado

21:41

181.36

37.64

(? 219.00)

viernes, 23 de agosto de 2013

Enlace
km

Tramo
km

Enlace
km

Hora

Asistencia B (Trier), 15 min.

03.10

09:40

TC 03

Mittelmosel 1

31.06

22.95

10:43

TC 04

Moselland 1

09.91

22.79

11:31

TC 05

Grafschaft 1

11.89

19.94

52.21

12:24

Reagrupamiento

13:54

Asistencia C (Trier), 30 min.

14:54

TC 06

Mittelmosel 2

31.06

22.95

16:12

TC 07

Moselland 2

09.91

22.79

17:00

TC 08

Grafschaft 2

11.89

19.94

52.21

17:53

Asistencia D (Trier), 45 min.

03.34

19:26

Parque cerrado

20:26

213.48

131.36

(? 344,84)

sábado, 24 de agosto de 2013

Enlace
km

Tramo
km

Enlace
km

Hora

Asistencia E (Trier), 15 min.

03.10

07:10

TC 09

Stein & Wein 1

20.21

26.54

08:03

TC 10

Peterberg 1

29.76

09.23

09:06

TC 11

Arena Panzerplatte 1

45.74

41.08

58.35

10:29

Reagrupamiento

26.28

12:09

Asistencia F (Trier), 30 min.

13:17

TC 12

Stein & Wein 1

20.21

26.54

14:25

TC 13

Peterberg 1

29.76

09.23

15:28

TC 14

Arena Panzerplatte 1

45.74

41.08

83.64

16:51

Asistencia G (Trier), 45 min.

03.34

19:09

Parque cerrado

20:09

366.13

153.70

(? 519,83)

domingo, 25 de agosto de 2013

Enlace
km

Tramo
km

Enlace
km

Hora

Asistencia H (Trier), 15 min.

03.10

08:10

TC 15

Dhrontal

35.23

24.58

27.84

09:18

Reagrupamiento

10:18

TC 16P

Dhrontal

06.63

24.58

37.71

11:36

Asistencia I (Trier), 10 min.

12:49

Parque cerrado

12:59

Rueda de prensa (sala de prensa)

15:15

110.51

49.16

(? 159.67)

871.48

371.92

(? 1,243.34)

 


Imágenes

Tercera jornada Rallye de Finlandia
03/08/13

Tercera jornada Rallye de Finlandia

Tercera jornada Rallye de Finlandia
03/08/13

Tercera jornada Rallye de Finlandia

Tercera jornada Rallye de Finlandia
03/08/13

Tercera jornada Rallye de Finlandia

Tercera jornada Rallye de Finlandia
03/08/13

Tercera jornada Rallye de Finlandia

Segunda jornada Rallye de Finlandia
02/08/13

Segunda jornada Rallye de Finlandia

Segunda jornada Rallye de Finlandia
02/08/13

Segunda jornada Rallye de Finlandia

Mostrando 6 de 18 imágenes

Ver más

Notas de prensa relacionadas

EL VOLKSWAGEN ID. R USA LA TECNOLOGÍA DE LA FORMULA 1 PARA UNA AERODINÁMICA ÓPTIMA

EL VOLKSWAGEN ID. R USA LA TECNOLOGÍA DE LA FORMULA 1 PARA UNA AERODINÁMICA ÓPTIMA

El vehículo totalmente eléctrico ID. R buscará alcanzar un récord eléctrico en la carrera Nürburgring-Nordschleife con un Sistema de Reducción de Resistencia (DRS) En comparación con el récord logrado en Pikes Peak, la configuración aerodinámica

PETTER SOLBERG REGRESA AL MUNDIAL DE RALLYES CON VOLKSWAGEN: PILOTARÁ EL NUEVO POLO GTI R5 EN ESPAÑA

PETTER SOLBERG REGRESA AL MUNDIAL DE RALLYES CON VOLKSWAGEN: PILOTARÁ EL NUEVO POLO GTI R5 EN ESPAÑA

El campeón del mundo de rallyes de 2003 vuelve al escenario de su último rally WRC Tres campeones del mundo en un rally: Sébastien Loeb, Sébastien Ogier y Petter Solberg Este debut del nuevo Polo

EL VOLKSWAGEN I.D. R PIKES PEAK VIAJA A GOODWOOD EN BUSCA DE MÁS RÉCORDS

EL VOLKSWAGEN I.D. R PIKES PEAK VIAJA A GOODWOOD EN BUSCA DE MÁS RÉCORDS

Justo después de lograr el récord en Pikes Peak, el coche de competición eléctrico afronta un nuevo retoRomain Dumas buscará batir el récord eléctrico en GoodwoodProeza logística de Volkswagen Motorsport en el período previo a