LOS VOLKSWAGEN BIEN POSICIONADOS PARA EL RALLYE DE ITALIA

LOS VOLKSWAGEN BIEN POSICIONADOS PARA EL RALLYE DE ITALIA

  • Inicio perfecto, Volkswagen contará con unas excelentes posiciones de salida para la primera jornada del Rallye de Italia. En el tramo de calificación de la séptima prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC), los tres Polo R WRC se han ganado el derecho a elegir un buen puesto de partida. Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN), vencedores del último Rallye de Grecia, han marcado el mejor crono y han seleccionado la última posición, la decimotercera, para salir a los tramos de mañana. Los líderes del campeonato, Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA) han marcado el tercer mejor crono y han optado por partir desde la undécima posición, mientras que sus compañeros de equipo, Andreas Mikkelsen / Mikko Markkula (N / FIN), han sido octavos y serán el sexto equipo en salir a las especiales.

El puesto de salida en los tramos es un factor determinante para poder pelear por la victoria en el Rallye de Italia Cerdeña. La fina capa de arena que hay en la parte superior de la superficie de las especiales provoca que los primeros pilotos en salir tengan serios problemas de estabilidad. Pero una vez se ha «barrido» esta arena, la tracción de los coches mejora radicalmente. Volkswagen se encuentra en una excelente posición para el arranque del Rallye de Italia gracias a los buenos resultados logrados en el tramo de calificación y las posiciones de salida elegidas por sus tres pilotos.

Comentarios sobre el tramo de clasificación del Rallye de Italia

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #7
«Obviamente estoy muy contento de haber conseguido el mejor crono, lo que nos proporciona una gran posición para empezar. He tenido buenas sensaciones durante el tramo de calificación, en el que hemos probamos los neumáticos blandos. Elegir salir el último de los World Rally Car con nuestro Polo R WRC no era de extrañar teniendo en cuenta el calor y la escasa posibilidad de lluvia. Mañana intentaremos mantenernos por la trazada limpia de los tramos. Las especiales son muy estrechas y están llenas de grandes rocas a lo largo su recorrido. Todavía estamos contentos por haber ganado el último rallye, pero tenemos que concentrarnos en esta carrera, ya que es muy complicada para los pilotos y los copilotos, así como para los coches y los neumáticos».

Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #8
«Estoy bastante contento con el tramo de calificación. Esperaba terminar entre los tres primeros y me las he arreglado para lograrlo. Salir primero en las especiales de tierra de Cerdeña no es fácil porque siempre vas perdiendo un poco de tiempo, por lo que era muy importante ser rápidos en el tramo de calificación para poder elegir una posición de partida retrasada. Felicito a Jari-Matti Latvala, que ha hecho un gran trabajo. En cuanto al rallye, tendremos que estar muy concentrados, porque los tramos de tierra son estrechos y no dejan ningún margen de error. Además, hay que destacar que el Polo R WRC está funcionando muy bien. Espero que en este rallye la suerte vuelva a estar a mí lado».

Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC #9
«Podría haber logrado un resultado mucho mejor que el octavo. He optado por montar neumáticos duros en el shakedown y no hemos utilizado los blandos hasta el tramo de calificación. No creo que haya una diferencia muy grande, pero el coche respondía de manera muy distinta con las ruedas blandas. Además, casi he calado el motor en una curva cerrada. No he perdido mucho tiempo, pero esto nos ha retrasado algunas posiciones. De todos modos, no está mal para mañana. Tendremos que ver lo qué podemos hacer desde nuestra posición de salida».

Jost Capito, Director de Volkswagen Motorsport
«Con una superficie de piedras y una capa superior de arena, aquí en Italia es muy importante poder salir desde los puestos retrasados. Estamos muy contentos con la primera, tercera y octava posición en el tramo de calificación. Los tres pilotos y copilotos han tenido unas prestaciones increíbles. El mejor crono de Jari-Matti Latvala ha sido la guinda del pastel, y Sébastien Ogier también ha estado a la altura finalizando en las primeras posiciones. Ambos tienen buenos puestos de partida para los tramos de mañana, lo que les permitirá encontrar la trazada más limpia. Por su parte, Andreas Mikkelsen ha aprendido hoy lo ajustadas que están las cosas en los puestos de cabeza y lo que un pequeño error te puede hacer perder. A pesar de ello, su posición de salida sigue siendo buena. En definitiva, el equipo ha tenido un buen rendimiento».

Y además…
… un viaje al pasado de los rallyes. Jari-Matti Latvala disputará el Rallye de Estonia de históricos al volante de un Audi Quattro. El coche de la marca del Grupo Volkswagen, debutó en el Rallye Monte Carlo de 1981. ¿Existen paralelismos con el estreno del Polo R WRC esta temporada? Al igual que el Quattro, el Polo R WRC logró el scratch en su primer tramo cronometrado. ¿Más similitudes? Tanto el Audi en 1981 como el Polo R WRC en 2013, ganaron la segunda carrera de la temporada en Suecia y como en Volkswagen, los dos Audi estaban pilotados por franceses y finlandeses. Para Latvala, competir con el Audi Quattro es un sueño hecho realidad. «Nunca he pilotado un coche de tracción a las cuatro ruedas de la primera generación. Siempre he querido comprar un vehículo como éste con un World Rally Car actual como el Polo R WRC y ahora tendré la oportunidad de hacer precisamente eso».

Imágenes

Segunda jornada Rallye de Italia
22/06/13

Segunda jornada Rallye de Italia

Segunda jornada Rallye de Italia
22/06/13

Segunda jornada Rallye de Italia

Segunda jornada Rallye de Italia
22/06/13

Segunda jornada Rallye de Italia

Segunda jornada Rallye de Italia
22/06/13

Segunda jornada Rallye de Italia

Segunda jornada Rallye de Italia
22/06/13

Segunda jornada Rallye de Italia

Segunda jornada Rallye de Italia
22/06/13

Segunda jornada Rallye de Italia

Mostrando 6 de 19 imágenes

Ver más

Notas de prensa relacionadas

EL VOLKSWAGEN ID. R USA LA TECNOLOGÍA DE LA FORMULA 1 PARA UNA AERODINÁMICA ÓPTIMA

EL VOLKSWAGEN ID. R USA LA TECNOLOGÍA DE LA FORMULA 1 PARA UNA AERODINÁMICA ÓPTIMA

El vehículo totalmente eléctrico ID. R buscará alcanzar un récord eléctrico en la carrera Nürburgring-Nordschleife con un Sistema de Reducción de Resistencia (DRS) En comparación con el récord logrado en Pikes Peak, la configuración aerodinámica

PETTER SOLBERG REGRESA AL MUNDIAL DE RALLYES CON VOLKSWAGEN: PILOTARÁ EL NUEVO POLO GTI R5 EN ESPAÑA

PETTER SOLBERG REGRESA AL MUNDIAL DE RALLYES CON VOLKSWAGEN: PILOTARÁ EL NUEVO POLO GTI R5 EN ESPAÑA

El campeón del mundo de rallyes de 2003 vuelve al escenario de su último rally WRC Tres campeones del mundo en un rally: Sébastien Loeb, Sébastien Ogier y Petter Solberg Este debut del nuevo Polo

EL VOLKSWAGEN I.D. R PIKES PEAK VIAJA A GOODWOOD EN BUSCA DE MÁS RÉCORDS

EL VOLKSWAGEN I.D. R PIKES PEAK VIAJA A GOODWOOD EN BUSCA DE MÁS RÉCORDS

Justo después de lograr el récord en Pikes Peak, el coche de competición eléctrico afronta un nuevo retoRomain Dumas buscará batir el récord eléctrico en GoodwoodProeza logística de Volkswagen Motorsport en el período previo a