LAURA ROS, NUEVA DIRECTORA DE VOLKSWAGEN ESPAÑA

LAURA ROS, NUEVA DIRECTORA DE VOLKSWAGEN ESPAÑA

  • Ocupa actualmente la dirección de Marketing de la marca

  • Francisco Pérez Botello, presidente de Volkswagen-Audi España: "Laura Ros ha formado parte del equipo que ha llevado a Volkswagen al liderazgo del mercado"

  • Volkswagen-Audi España ha nombrado a Laura Ros nueva directora de la marca Volkswagen en España y miembro del Comité Ejecutivo de la compañía, con efecto desde el próximo 1 de enero de 2015. Ros sustituye a Francisco Pérez Botello, quien asumió la dirección de Volkswagen en enero de 2011 y que ha compaginado este cargo con la Presidencia de Volkswagen-Audi España durante los últimos doce meses.

Laura Ros cuenta con una dilatada experiencia en el Grupo Volkswagen. Desde que en 1997 ingresó en Volkswagen-Audi España en el área de producto de la marca Volkswagen ha ocupado distintos puestos directivos en la compañía. En 2001, Ros es nombrada directora de Marketing de ŠKODA, marca a la que estuvo vinculada hasta 2009, año en el que regresa a Volkswagen como responsable de Planificación. En 2011, Ros asume la Dirección de Posventa de Volkswagen, y en 2013 es nombrada directora de Marketing de la marca, cargo que ocupa actualmente.

Nacida en Barcelona en 1971 y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por ESADE, Laura Ros comenzó su carrera profesional en Nissan Europa, marca a la que estuvo vinculada desde el año 1994.

«Laura Ros ha formado parte del equipo que diseñó, desarrolló y está implantando el plan estratégico que pusimos en marcha en 2011 y que ha llevado a Volkswagen al liderazgo del mercado durante tres años consecutivos». Para el presidente de Volkswagen-Audi España, el nombramiento de Ros es «una garantía de que Volkswagen seguirá enfocada en los mismos objetivos estratégicos».

Por su parte, Laura Ros avanzó que seguirá trabajando en los dos objetivos prioritarios de la marca Volkswagen, que son la satisfacción de los clientes y la rentabilidad de la red de concesionarios. «Contamos con una excelente gama de producto y con un extraordinario equipo humano para la consecución de estas metas», añadió.

Volkswagen-Audi España es el primer distribuidor de automóviles de España. Las ventas de las marcas Volkswagen, Audi, ŠKODA y Volkswagen Vehículos Comerciales ascendieron a 115.000 unidades en 2013. Su red oficial está formada por 191 concesionarios que dan trabajo a alrededor de 7.900 personas.

Más información:

Dirección de Comunicación y Relaciones Externas

Volkswagen-Audi España

Tel: +34 91 348 86 34

Directora de Comunicación. Eva Vicente, e-mail: eva.vicente@w-audi.es

Jefa de Prensa de Comunicación Corporativa de Volkswagen. Ana Rivas, e-mail: rivas2@vw-audi.es Tel: + 34 91 348 86 36

Jefe de Prensa de Comunicación Corporativa. Mariano Collado, e-mail: mariano.collado@vw-audi.es. + 3491 348 86 38

  • IMAGEN LAURA ROS (1,99 MB)
  • LAURA ROS, NUEVA DIRECTORA DE VOLKSWAGEN ESPAÑA (141,19 KB)

Notas de prensa relacionadas

Nelly Kennedy nombrada nueva directora de Marketing de Volkswagen
10/11/22

Nelly Kennedy nombrada nueva directora de Marketing de Volkswagen

Nelly Kennedy, actualmente directora de Marketing de Marca Global en Google, asumirá el cargo de responsable de Marketing Internacional de Volkswagen a partir de mediados de febrero de 2023 El consejero delegado de Volkswagen, Thomas

La marca Volkswagen anuncia nombramientos en puestos clave de su Comité Ejecutivo
14/09/22

La marca Volkswagen anuncia nombramientos en puestos clave de su Comité Ejecutivo

Thomas Ulbrich es nombrado responsable, dentro del Comité Ejecutivo, de la recién creada división New Mobility, que aúna la gama de eléctricos y el área de software de Volkswagen Turismos Kai Grünitz sustituye a Ulbrich

Imelda Labbé, nueva responsable de Marketing, Ventas y Posventa y miembro del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen
05/05/22

Imelda Labbé, nueva responsable de Marketing, Ventas y Posventa y miembro del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen

Thomas Schäfer, director de Operaciones de Volkswagen: «Trabajar con Imelda Labbé nos permitirá impulsar aún más la transformación actual del departamento de Ventas, centrándonos en la digitalización, la electromovilidad, los nuevos modelos de negocio y