LATVALA PELEA POR EL LIDERATO EN CERDEÑA, BUEN RENDIMIENTO DEL EQUIPO VOLKSWAGEN

LATVALA PELEA POR EL LIDERATO EN CERDEÑA, BUEN RENDIMIENTO DEL EQUIPO VOLKSWAGEN

  • Wolfsburg (10 de junio de 2016). El liderato ha cambiado, hasta ahora, seis veces de manos a lo largo de nueve tramos. El Rally de Italia ha comenzado con una apasionante pelea entre Volkswagen y Hyundai. Los cambios constantes al frente de la clasificación general han mantenido en vilo a los aficionados, sobre todo por el duelo entre Latvala y Neuville. A pesar de la desventaja de tener que abrir pista, debido a copar las primeras plazas en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC), Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN), Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA) y Andreas Mikkelsen / Anders Jæger (N / N) son segundos, terceros y cuartos. Una valiente elección de neumáticos en los cuatro tramos de la mañana, un excelente ritmo de carrera y un gran rendimiento de todo el equipo han jugado un papel decisivo en la consecución de estas posición al final de la primera jornada.

– Emocionante pelea por el liderato de Latvala con su Polo R WRC contra Neuville (Hyundai)

– Gran actuación de Volkswagen, Latvala, Ogier y Mikkelsen, segundo, tercero y cuarto

La decisión de comenzar el bucle matinal con neumáticos blandos en su mayor parte ha sido lo más adecuado para Ogier y Mikkelsen que, como los dos primeros coches en salir a los tramos, han tenido que correr en unas pistas repletas de tierra suelta y poco agarre. Latvala ha optado por combinar neumáticos duros y blandos de Michelin, que ha resultado ser una excelente decisión, dada su posición de salida, sexto. Latvala / Anttila están a 11.1 segundos de los líderes, Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul (B / B, Hyundai), después de 104.86 de los 324.60 kilómetros cronometrados. Por ello, están en buena posición de pelear por su segunda victoria de la temporada.

El día ha constado de cuatro tramos cortos, cada uno de los cuales se han disputado en dos ocasiones. Entre ellos, «Tergu-Osilo», ha exigido mucho a los neumáticos al final de la jornada. En este sentido, este ha sido el tramo más duro de toda la temporada. Los pilotos se enfrentarán a un día particularmente largo mañana. El sábado constará de 177.70 kilómetros cronometrados distribuidos en seis tramos, incluyendo dos pasadas por «Monte Lerno», que cuenta con el famoso «Micky’s Jump».

Comentarios sobre la primera jornada del Rallye de Italia

Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #1
«Estoy muy contento, hemos logrado más de lo que esperaba. Julien y yo hemos sacado el máximo partido a esta jornada. Antes de empezar queríamos estar por delante de Andreas Mikkelsen y Mads Ostberg y lo hemos conseguido, incluso la diferencia con los dos primeros no es demasiado grande. Los tramos son muy técnicos y exigentes, muy estrechos, ásperos y sobre todo por la mañana con poca adherencia. Por lo tanto, hemos disputado el primer bucle con los neumáticos blandos, un riesgo que ha valido la pena. En general, un buen día».

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #2

«El Rallye de Italia en Cerdeña es uno de las pruebas más duras del calendario y que más exigen a los coches. Además hay temperaturas muy altas. La elección de neumáticos de hoy no ha sido del todo buena y por lo tanto no he podido atacar hasta el último tramo. Sin embargo, estoy satisfecho con el resultado del día. Mañana vamos a hacer algunos cambios en el Polo R WRC. Será otra jornada difícil para todos y voy a intentar recortar la diferencia con Thierry Neuville. La victoria sigue a nuestro alcance».

Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC #9
«Por la mañana, hemos optado por una elección de neumáticos agresiva y hemos montado cuatro ruedas blandas, además de uno de compuesto duro. Esa ha sido la decisión correcta, hemos sido capaz de poner en práctica todo lo que tenemos. Antes del último tramo del bucle de la mañana no tuvimos el tiempo suficiente para montar los neumáticos adecuado, por lo que me obligó a ser más conservador. El Rallye de Italia ha sido una carrera completamente diferente por la tarde, aunque hemos disputado los mismos tramos. Las especiales tenían mucha más adherencia. Estamos en la parte de cabeza y el podio es posible. Más no podíamos lograr. Por lo tanto, estamos satisfechos».

Jost Capito, Director Volkswagen Motorsport

«En la jornada de hoy, nuestros pilotos han tenido que arriesgar y optar por una elección de neumáticos agresiva para compensar la desventaja de abrir pista. Y ha dado sus frutos. Tanto Sébastien Ogier como Andres Mikkelsen han perdido tiempo por ser los primeros en salir, pero han reducido la pérdida al mínimo. Ahora están en una buena posición para pelear por el podio. Jari-Matti Latvala también ha tenido una buena actuación. Esta segundo y va a luchar por la victoria hasta la meta. Resumiendo, en general ha sido un buen día para Volkswagen».

Además…

…la fiebre del fútbol. Diferentes maneras de vivir los días previos a la Eurocopa por parte del equipo Volkswagen. El miércoles por la tarde, los pilotos del WRC de Volkswagen, Hyundai y M-Sport Ford participaron en un partido de futbolín humano. Sébastien Ogier fue delantero y Jari-Matti Latvala portero en el otro equipo. En su particular duelo, el punto fue para Finlandia. Para el domingo por la noche, tras finalizar el Rallye de Italia, el equipo Volkswagen se reunirá para ver el partido entre Alemania y Ucrania. ¿El deseo del Campeón del Mundo, Ogier, para la final? Francia contra Alemania.

Resultados provisionales primera jornada del Rallye de Italia

01. Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul (B/B), Hyundai, 1h 14m 03.2s

02. Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (FIN/FIN), Volkswagen, + 11.1s

03. Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (F/F), Volkswagen, + 40.3s

04. Andreas Mikkelsen/Anders Jæger (N/N), Volkswagen, + 57.5s

05. Mads Østberg/Ola Fløene (N/N), Ford, + 58.5s

06. Dani Sordo/Marc Martí (E/E), Hyundai, + 1m 18.6s

07. Henning Solberg/Ilka Minor (N/A), Ford, + 2m 32.5s

08. Ott Tänak/Raigo Mõlder (EST/EST), Ford, + 2m 35.6s

09. Umberto Scandola/Guido D’Amore (I/I), Škoda, + 2m 35.9s

v:* {behavior:url(#default#VML);}
o:* {behavior:url(#default#VML);}
w:* {behavior:url(#default#VML);}
.shape {behavior:url(#default#VML);}

96

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
JA
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;

}


10. Esapekka Lappi/Janne Ferm (FIN/FIN), Škoda, + 2m 39.2s

Imágenes

Final Rallye de Italia
12/06/16

Final Rallye de Italia

Segunda jornada Rallye de Italia
11/06/16

Segunda jornada Rallye de Italia

Segunda jornada Rallye de Italia
11/06/16

Segunda jornada Rallye de Italia

Segunda jornada Rallye de Italia
11/06/16

Segunda jornada Rallye de Italia

Segunda jornada Rallye de Italia
11/06/16

Segunda jornada Rallye de Italia

Segunda jornada Rallye de Italia
11/06/16

Segunda jornada Rallye de Italia

Mostrando 6 de 15 imágenes

Ver más

Notas de prensa relacionadas

EL VOLKSWAGEN ID. R USA LA TECNOLOGÍA DE LA FORMULA 1 PARA UNA AERODINÁMICA ÓPTIMA

EL VOLKSWAGEN ID. R USA LA TECNOLOGÍA DE LA FORMULA 1 PARA UNA AERODINÁMICA ÓPTIMA

El vehículo totalmente eléctrico ID. R buscará alcanzar un récord eléctrico en la carrera Nürburgring-Nordschleife con un Sistema de Reducción de Resistencia (DRS) En comparación con el récord logrado en Pikes Peak, la configuración aerodinámica

PETTER SOLBERG REGRESA AL MUNDIAL DE RALLYES CON VOLKSWAGEN: PILOTARÁ EL NUEVO POLO GTI R5 EN ESPAÑA

PETTER SOLBERG REGRESA AL MUNDIAL DE RALLYES CON VOLKSWAGEN: PILOTARÁ EL NUEVO POLO GTI R5 EN ESPAÑA

El campeón del mundo de rallyes de 2003 vuelve al escenario de su último rally WRC Tres campeones del mundo en un rally: Sébastien Loeb, Sébastien Ogier y Petter Solberg Este debut del nuevo Polo

EL VOLKSWAGEN I.D. R PIKES PEAK VIAJA A GOODWOOD EN BUSCA DE MÁS RÉCORDS

EL VOLKSWAGEN I.D. R PIKES PEAK VIAJA A GOODWOOD EN BUSCA DE MÁS RÉCORDS

Justo después de lograr el récord en Pikes Peak, el coche de competición eléctrico afronta un nuevo retoRomain Dumas buscará batir el récord eléctrico en GoodwoodProeza logística de Volkswagen Motorsport en el período previo a